foropuros_ads

Propilenglicol

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan, 10 de Diciembre de 2009.

  1. JesúsRodríguez

    JesúsRodríguez Robusto

    Mensajes:
    87
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Gracias compañeros raguilac y masalva, buscare en boticas que es lo mas conveniente descatando las farmacias comunes. Saludos.
     
    A raguilac le gusta esto.
  2. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Yo lo utilizo tambien y la verdad que nunca he tenido problemas con el, asi que adelante y disfruta de tus fumadas.

    Salu2...
     
  3. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    A modo de anecdota, cuando yo lo estaba buscando, llegué a una botica que me pillaba de paso por donde estaba haciendo otras gestiones ese día, y me dijeron que lo tenían pero que no podían vendérmelo sin una autorización o_O

    Finalmente fui a la botica de al lado de casa, donde voy siempre a comprar las medicinas y lo pedí, le expliqué para qué lo quería y sin problemas, me vendieron un litro ya mezclado al 50% con agua destilada.
     
  4. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Aquí en Colombia no he tenido problemas para encontrar Propilenglicol, Glicol de propileno o como se llame en tiendas de químicos o bien en farmacias grandes. Un litro me ha salido por 10.000 pesos que viene a ser 3.7 euros más o menos. El agua destilada aquí generalmente no se conoce con este nombre, o bien se compra agua desmineralizada para baterías o bien agua para planchas, o "agua destilada" en farmacias que ahí sí la conocen por esa denominación pero es más cara. La esponja oasis floral tampoco es difícil de conseguir en floristerías o en tiendas para manualidades (Panamericana).

    Bien, este propilen no es inodoro, huele mucho a alcohol lo cual sería lógico por su contenido en alcohol, aunque al mezclar con agua el olor desaparece en gran parte. He ido a otro lugar a adquirir otro propilenglicol distinto y también huele a alcohol. ¿A nadie le preocupa esto?
     
    A marianorenevilte, ventifacto y Zefer les gusta esto.
  5. Zefer

    Zefer Belicoso

    Mensajes:
    163
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Guevarita, mi experiencia aquí en Bogotá fué mas o menos igual, aunque en mi caso conseguí el litro por $ 7000 pesos... no sabía que estabas por éstas tierras, cualquier cosa que necesites que te pueda ayudar pues con mucho gusto.... sé de una persona que vende puros colombianos a precio de fábrica pues los traen directamente desde Santander...

    por fin otro forero cerca!!!

    saludos

    José Fernando
     
    A Guevarita y ventifacto les gusta esto.
  6. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Tras aproximadamente dos semanas de uso de propilen glicol en la esponja oasis, realmente cuando abro el humidor se desprende un tremendo olor a licorería. Aparentemente los puros no se contaminan con este olor pero a mi no me convence demasiado. Efectivamente la humedad se mantiene mejor, pero creo que reduciré la proporción de propilen a un cuarto en lugar del 50% debido a ese fuerte olor a alcohol.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  7. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Buenas tardes Guevarita,

    no se que te habran vendido como Propilenglicol, pero el que yo tengo que es comprado en farmacia lo vi como lo extrajeron de un bote grande y me rellenaron uno de 30cl. Este producto, como imagino el tuyo, es incoloro y apenas tiene olor, me lo acabo de acercar a la nariz y es un muy pero que muy tenue olor a alcohol.

    Saludos
     
    A marianorenevilte y Guevarita les gusta esto.
  8. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Saludos, pregunta sobre el propilenglicol

    Pues yo compré el propilen en dos tiendas de químicos diferentes, un litro en cada una, y las dos botellas huelen a alcohol que tiran para atrás. Es incoloro pero inodoro no, no sé si será que está mas espeso o concentrado, o qué sucede.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  9. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenas de nuevo,

    puede ser, segun he leido hay uno alimenticio (da a entender que hay mas tipos). En todas las referencias que he leido dice incoloro e inodoro. El que tengo yo ya digo que hay que pegar la nariz bastante y casi no huele a nada.

    El propilenoglicol —con frecuencia incorrectamente llamado "propilenglicol"— conocido también por el nombre sistemático propano-1,2-diol, es un compuesto orgánico (un diol alcohol), usualmente insípido, inodoro, e incoloro líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo.
    Aplicaciones
    Como humectante en productos farmacéuticos, Cosmética, alimentos y tabaco
    Como lubricante íntimo genital ("lubricante personal")
    Como agente saborizante en angostura (bebida) y en Orange amargo de Angostura
    Como solvente para coloración de alimentos y saborización
    Como humectante aditivo alimentario, rotulado como número E1520
    Como carrier en aceite de fragancia
    Como anticongelante de alimentos
    etc,

    no se mucho de compuestos ni quimica pero entiendo que este es el propilenglicol alimenticio. Mira si en tus botes sale esta proporcion, propano-1,2-diol

    Saludos
     
    A marianorenevilte, aluxebalam y Guevarita les gusta esto.
  10. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Yo desde hace tiempo dejé de usar el propilenglicol, no me sentía cómodo con el olor.
    Desde hace dos años estoy usando la tierra en gel (esas perlitas de gel que se usan para las flores) con agua destilada.
    Son inodoras, controlan y mantienen la humedad por muchísimo tiempo y son fáciles de conseguir.
    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios duda propilenglicol 18 de Septiembre de 2014
Papelera Venta de Propilenglicol 13 de Febrero de 2014
Accesorios Propilenglicol en Chile 18 de Noviembre de 2013
Accesorios Propilenglicol barato 15 de Mayo de 2012
Accesorios Propilenglicol en BS AS 7 de Diciembre de 2011

Comparte esta página