foropuros_ads

Problemas en la fumada

Tema en 'General' comenzado por Antonioonkeys22, 5 de Febrero de 2022.

  1. Antonioonkeys22

    Antonioonkeys22 Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola todos, primers me gustaría presentarme, soy Antonio, un chaval joven, que decidió pasarse a los puros y olvidarse de los cigarrillos que todos sabemos que no es lo más agradable que hay. Por tanto para empezar a probar me compre minipuritos club y recientemente una caja de 5 pruritos chicos Partagas, la cual me encanto, muy fácil de fumar, no se me hacían pesados y eso que yo fumo muy despacio, hasta 45 minutos me han llegado a durar, el caso es que ahora, decidí por fin adentrarme con puros de verdad, y probé por temas económicos con J.L Piedra Petit Caballeros y justo hoy probé un Quintero Brevas, la verdad ninguno de los dos ha sido la experiencia que yo esperaba, ha sido bastante incómodo, el J.L Piedra casi no tiraba, y tenía un sabor bastante extraño y yo por paladar no es, porque los sabores fuertes a mi me gustan bastante, y al final me dejo una sensación como de nausea y medio malestar en la barriga, y con el Quintero poco más o menos, mal tiro hasta casi el final del puro, y en general igual, malestar al terminar de fumarlo, cosa que no me había pasado con ninguno de los puritos, ni con un Vegafina que fume une vez. También deciros que estos dos puros los compré en Austria que es donde resido ahora y el clima es complicado, los notaba duros y al final se les descascarillaba la capa. Bueno me gustaría que los expertos de aquí, que se que hay muchos me pudieran dar un poco de luz en todo esto, porque me gustaría poder llegar a disfrutar con esto de los puros de mayor formato y perdonad toda la parrafada que os he soltado.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A Chato, german100es, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Antes que nada, bienvenido al foro amigo Antonio.
    Por lo que comentas, los puros que adquiriste estaban mal conservados, y podría asegurarte que ello influyó en lo negativo de la fumada.
    Si revisas con calma lo que ya se ha escrito en el foro, encontraras muchos hilos que hablan sobre la conservación de los puros, ahí encontraras información valiosa que te será de mucha utilidad en tus futuras compras...
    Por otra parte, no te desanimes, a todos nos han tocado cigarros con problemas de tiro y/o difíciles de fumar, pero toda vez que encuentres tus preferencias personales, créeme, esta es una afición que se disfruta mucho...

    Saludos...
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 4 otros les gusta esto.
  4. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Saludos Antonio! Espero que estes bien y que al momento de mis escritos ya hayas superado el malestar de la desagradable experiencia.
    Primero, te sugiero pases por el subforo de presentaciones para que podamos darte la bienvenida que te mereces y de manera formal, aunque no es una obligación es algo que se agradece y que se recomienda.
    Segundo, las marcas que mencionas suelen dar de buenas a muy buenas fumadas. Es muy posible que hayas tenido mala suerte y/o que como comenta el buen amigo @Sr. Pradito. tus cigarros no han sido conservados de la manera adecuada.
    Tercero, este foro puede ser una universidad si te propones revisar con detenimiento los hilos correspondientes sobre las notas de catas de diferentes marcas con sus vitolas y sobre la conservación y añejamiento de los puros.
    Cuarto, como aficionado de 22 años en esto te aconsejo que leas primero y luego ve tu mismo a una tienda de cigarros (cava o estanco) y adquieras tu mismo las unidades, mirándolas, palpándolas, con ojo critico, buscando evitar los muy húmedos o los que tengan nudos. Haz tu propia experiencia, fuma, comparte, toma notas o apuntes de fumadas, veras como vas haciendo tu propia experiencia y vas encontrando las marcas y vitolas que se ajustan a tus gustos según tu personalidad y actividades laborales.
    Quinto, hacer tu curva de aprendizaje en esta afición toma tiempo, pero vale la pena. Veras que si sigues mis consejos jamas volverás a los cigarrillos y serás todo un experto o connoisseur en el tiempo apropiado. En este arte la paciencia y cadencia es un valor que paga con creces.
    Ya veras!
    Una vez mas, Bienvenido al foro. Disfruta, comparte y lee.
    Saludos cordiales desde República Dominicana.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 5 otros les gusta esto.
  5. Antonioonkeys22

    Antonioonkeys22 Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola, en primer muchísimas gracias por vuestras respuestas, Sr. Pradito y Leibnitzqx, la verdad si, yo creo que ha sido mala suerte y si yo llegue a la conclusión de que estaban en mal estado sobre todo cuando empezó a írsele la capa, pero bueno experiencias, al principio toca equivocarse y probar mucho para ir viendo que es lo que funciona lo que no y cómo bien dices Leibnitz, en ello estoy aquí leyendo y explorando para saber más sobre este maravilloso mundo del puro.
    Y un gran abrazo para mis compadres dominicanos desde Viena, la verdad muy buenos amigos tanto de allí como de Cuba qué tengo el gusto de tener, muy parecidos a mi Andalucía jeje.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 3 otros les gusta esto.
  6. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Belicoso

    Mensajes:
    157
    Hola Antonio. Tal como dicen los muchachos, es posible que los cigarros te hayan salido malos. Tambien es cierto que tanto tu como yo aun tenemos que seguir aprendiendo mucho de este mundo de los cigarros.

    Me da la impresion que "te empuraste" (sensación de nauseas después de fumar mucho). A mi me ha pasado con pipas, puros y cigarros. Puede que hayas accidentalmente aspirado humo hacia los pulmones en demasía o te haya pasado al hacer retrogusto.

    Tambien leí un par de comentarios de los chicos sobre los Quinteros (London y Brevas) donde de los 25 del paquete 2 o 3 salían apretados o con mal tiraje. Tambien pudo ser que usaste un sacabocado para cortar el puro y te dio mal tiraje o todas las anteriores. Tambien me ha pasado.

    A pesar de todo buena elección de puros por calidad-precio. Yo tambien los tengo en mi lista. Atento tambien con los Rafael Gonzalez Marquez Perla o Petit Corona (quedan pocos) que en cierta forma se parecen a los Montecristo del 4 pero por solo 3,5 Euros, el Fonseca Cadetes, los Delicias o los Cosacos y Rey del Mundo Demi Tasse por solo 4 dólares.

    Mucha suerte y a no desanimarse.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 4 otros les gusta esto.
  7. Antonioonkeys22

    Antonioonkeys22 Cadete

    Mensajes:
    5
    Si desde luego, queda mucho camino, y pues hasta puede ser que me empurara porque como no tiraban les metía mucho y me cansaba de aspirar tanto supongo no sé, fue algo raro. Pero bueno a ver si a la tercera va a la vencida, hoy pasé con un amigo por un lugar que tenía una cava en condiciones, con control de temperatura y humedad,el otro sitio la verdad es que no los tenían tan bien cuidados, fallo mío el darle dos oportunidades, y este amigo me invitó a un puro y me cogí un H Upmann Majestic, que me pareció interesante, también me dejo tocarlos y todo y yo lo noté en regla, así que le daré una oportunidad esta noche a ver cómo me sale, ya iré comentando.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 3 otros les gusta esto.
  8. Antonioonkeys22

    Antonioonkeys22 Cadete

    Mensajes:
    5
    Los Rafael Gonzalez Marquez que me dices, los petit Coronas están en 7 euros y pico aquí en Austria. Están bien subiditos por lo que veo.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 4 otros les gusta esto.
  9. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.680
    Bienvenido desde Murcia. Paciencia y a no desanimarse. Compensa al final. Se lo aseguro.
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 4 otros les gusta esto.
  10. Oscar_nica

    Oscar_nica Cadete

    Mensajes:
    9
    Saludos!... Igual que tú, tengo muy poco en este mundo, pero creo iniciastes bien, con puritos...para luego pasar a formatos mayores.,., en mi poca experiencia, al inicio me fumaba puros al poco tiempo de comprarlos...a veces se sentian buenisimos, a veces malos.... por lo que ahora lo que hago es comprarlos e ingresarlos al humidor por unas semanas....y siento que las fumadas malas ya no surgen.... asi que tu eleccion de una cava con buen cuido de los puros es acertada...!
     
    A Chato, Sunchace, joshi y 5 otros les gusta esto.
  11. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.817
    Hola. Creo que fue la suma de muchas cosas. Unos puros de no muy buena calidad, que como ya te comentaron, a veces salen buenos y otras malos, problemas de conservación de los puros y por último, poca o experiencia en fumar puros, que te dejó con náuseas.
    Te recomiendo si quieres de verdad saber que se siente fumar un buen puro. Ir a un local donde te aseguren la calidad y conservación del puro, por ejemplo La Casa del Habano y comprar un puro suave, pero de calidad como puede ser un Hoyo de Monterrey Epicure N2 y fumarlo en el mismo lugar, para asegurar que no se estrope guardandolo. Por último, cuando lo fumes, recuerda que los puros no se aspiran y si te sale duro y apretado, déjalo, no lo fuerces o vas a terminar aspirandolo.
    Saludos.
     
    Última modificación: 8 de Febrero de 2022
    A Chato, Sunchace, joshi y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General Problemas con mi humidor 1 de Mayo de 2021
General Problemas de humedad por cambio estación 2 de Abril de 2021
General Ayuda para identificar problemas 8 de Diciembre de 2019
General Problemas raros 4 de Mayo de 2019

Comparte esta página