foropuros_ads

Problemas con mi primer puro

Tema en 'General' comenzado por Beethoven, 16 de Enero de 2014.

1. Beethoven

Beethoven Perla

buenas noches, soy nuevo en el foro y me acabo de iniciar en el arte de fumar puro, hoy decidí fumar el primero y fue un fracaso jajaja :( fue un robusto "El aroma" que compre en los hermanos petrides a recomendación de la señorita que me atendió.

El problema que tuve fue que se me apago unas 5 veces, el corte lo realice con unas tijera, no pedo decir si fue malo o bueno, pero por lo menos fue parejo y supongo que del tamaño adecuado, después hice todos los pasos que supone un "buen" encendido calentar el pie, girarlo, soplarle de frente para asegurarse de que estuviera todo prendido etc, pero después de dos o tres fumadas se apagaba, así que quite la ceniza corte lo carbonizado y repetía los pasos del encendido, pero siempre se apagaba. hubo un factor que no se si influyo, estaba mi ventana abierta y hacia mucho viento, aunque después de cerrarla se me apago otras dos veces. cual pudo haber sido mi error? o fue el puro? gracias por su atención.

A fernando del villar y knot7 les gusta esto.
  2.  
  3. Edu

Edu Prominente

Hola te invito a presentarte en el siguiente link.

Presentaciones

Respecto a tu pregunta, bueno, a veces uno puede seguir todos los pasos correctos pero el cigarro no está listo, por ejemplo:

-El cigarro no estaba guardado con buenos niveles de humedad. Si estaba sobrehumectado, se apagará continuamente.

-La candencia de fumada no fue la adecuada (se recomienda entre 30 y 45 seg por bocanada). Puede ser que tu candencia fue muy lenta.

-El cigarro estaba mal conservado o mal construido, lo que no aseguraba una homogeneidad en la quemada.

Espero te sirva. Saludos!

Edu

A Pancho, fernando del villar, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  4. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

que tal, amigo. el lunes fui a es misma casa y me atendio supongo la misma chica afortunadamente, y digo afortunadamente porque el hombre que atiende los domingos tiene un mal genio y poca paciencia para atender al cliente. Compre 3 pzas ylo que pude obsevar es que ellos tienen los puros sin humidor, en las cajas de madera con las que empaca el fabricante y curiosamente vi su higrómetro que marcaba 85% de humedad. Se poco del tema pero creo q sea por eso. En la noche que llegue a casa te escribo para mencionarte las marcas que compre!

A fernando del villar y Beethoven les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

Tienes carnet de conducir?
    Si es así ya sabes lo que empezar con algo.
    Todo necesita aprendizaje y práctica.
    Te acuerdas del embrague?
    Pues eso.

A Pancho, fernando del villar, Sambalo y 4 otros les gusta esto.
  6. qarnage

qarnage Salomón

85%? Me parece exagerado, normalmente no deberia exceder el 75% bajo ningun concepto.
    Eso dicho no soy experto en salas tan grandes, pero usando un poco de mi conocimiento tecnico en otras areas note que algunos lugares tienen un elemento humidificador en un solo lado del ambiente y el mismo es muy grande. Por ende me imagino que sobrecompensan para que llegue a "los del fondo" (los lejanos), pero haciendo eso estan sobrepasando los limites de los que estan cerca de ese elemento.
    Si esta muy humedo va a ser dificil que se mantenga prendido, seria como prender papel mojado asi que si es probablemente muy atribuible al puro.
    Saludos.

7. YONATÁN

YONATÁN Belicoso

Compañeros Beethoven y Alberti_Sa, independiente de lo excesivo de la humedad, la falta de conservación, etc. déjenme comentarles que ese establecimiento tiene muy mala fama, hay compañeros del foro que mencionan que la marca El Aroma cuenta buen producto sin embargo no he constatado esos comentarios debido al mal trato que he recibido en esa tienda en un par de ocasiones, pero de lo que estoy muy seguro es que los habanos que comercializan son de dudosa procedencia... piratas, muy piratas. A lo mejor en productos nacionales sea diferente, no lo sé, pero no esta por demás estar alertas e informarse acerca de este tipo de tiendas. En el foro encontrarán mucha información al respecto de esta y otras.

Aquí un poco de información: http://www.foropuros.com/Tema-El-Aroma-de-San-Andres-Tuxtla

A Beethoven, Luis7005, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  8. knot7

knot7 Corona

Que tal Beethoven, que mala suerte tuviste con ese puro es una lastima que en tu primera aproximación te haya tocado esa situación. Aparte de la humedad con que "conservaban" el puro también puede haber otros factores; como el tiro, el intervalo de tiempo entre caladas, lugar donde lo fumaste, etc.

No te desanimes es parte del proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de este placentero gusto, te aseguro que si intentas con otros establecimientos no te arrepentirás y seguramente comenzaras a disfrutar muchas de las delicias que se comercializan ahí afuera. O por lo menos en lo personal así ha sido.

A coponsito, Beethoven, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

Tienes razón mano, el señor que atiende da muy pero muy mal trato al comprador. En cambio la chica que trabaja es muy atenta aparte de guapa. Los productos nacionales que compre aun no tengo la oportunidad de probarlos, pero lo que observe es que tenían una promoción de 5 cohíbas por $500 pesos y la verda tenían muy pero muy buena pinta, no quiero decir q sean legitimos pero en compraracion a otras casas aquí los mire con un poco mas de características originales. Si alguien mas se diera una vuelta para q me de su punto de vista¡

A Beethoven le gusta esto.
  10. YONATÁN

YONATÁN Belicoso

A mi me paso con un Partagas SDN4, segun estaba en oferta y al comparar las anillas con uno comprado en una tienda certificada la diferencia era abismal. Recuerda que si es ganga u oferta es q la procedencia no es buena.

A Beethoven y marianorenevilte les gusta esto.
  11. Alberti_Sa

Alberti_Sa Robusto

claro, pero ni hablar. a seguir buscando lugares!