foropuros_ads

Problemas con el humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Federico VG, 11 de Noviembre de 2016.

1. Federico VG

Federico VG Prominente

Hola a todos,

Quiero consultar una duda que tengo con mi humidor.

Antes de nada, decir que soy muy neófito en la materia y tengo el aparato desde hace menos de un mes.

Tras una semana de pruebas conseguí llevarlo a una humedad sobre el 70%, que por lo que tengo leído es la correcta. Sin embargo me encuentro con que durante el día me baja a 66-67, y por la noche me sube a 75-76. Como sea que lo tengo colocado en la habitación donde habitualmente trabajo, también tengo observado que cuando estoy en la misma el humidor baja un par de puntos y cuando me ausento los sube

Yo atribuyo este hecho a la calefacción de la casa, que sólo encendemos durante el día.

Quiero preguntar si mi hipótesis es correcta, y si esto que me sucede es habitual o no, ya que la situación me desconcierta bastante. ¿ Esta variación puede resultar perjudicial ?

Por último indicar que el aparato es de la marca Lubisnski y de cuatro pisos y los humificadores lo rellene exclusivamente con Xikar, una solución especial para este tipo de aparatos.

Muchísimas gracias por cualquier indicación.

Federico Vidal

2.  
  3. Castro & Co.

Castro & Co. Belicoso

Hola Federico. Yo tenía un problema similar en una zona de la casa donde hay bastante humedad de forma habitual, pero que se reseca bastante al encenderse la calefacción. Mejor es tenerlo a humedad constante, pero en cualquier caso, creo que los márgenes de humedad en los que dices que se mueve tu humidor son aceptables. Tus puros no pasan de un ambiente seco a uno húmedo, sino que fluctuan siempre dentro de un ambiente de humedad correcto. Yo lo resolví usando sobres de Bóveda, que regulan tanto el exceso como el defecto de humedad, y son mano de santo, te olvidas de mirar el higrómetro cada hora!!!. Un sobre me dura aprox 3 o 4 meses, que aunque es cierto que conservo los puros dentro de humidores acrilicos también de Bóveda, y dentro de un armario humidor refrigerado por compresor.

Un abrazo

A Federico VG y jmansor les gusta esto.
  4. leandro79

leandro79 Maestro

Depende amigo de la humedad ambiental que tengas en el lugar donde vives. Tranquilo que es común que pase eso!!! Saludos

A Federico VG le gusta esto.
  5. Federico VG

Federico VG Prominente

Muchisimas gracias por la información. ¿ Donde se encuentran estos sobres de Boveda?

6. Castro & Co.

Castro & Co. Belicoso