foropuros_ads

Problema con la humedad

Tema en 'Accesorios' comenzado por ErickOchun, 8 de Marzo de 2013.

1. ErickOchun

ErickOchun Cadete

Ahora que me he presentado y que amablemente me han dado la bienvenida quisiera exponerles un problema con un humidor. Cabe mencionar que es mi primer humidor ya que paso mas tiempo en cuba que en Mexico, por esa razon yo jamas me vi en la necesidad de tener un humidor, solo me bastaba con un cuarto pequeño en el que tenia almacenadas las cajas y era una temperatura y humedad constante, pero ahora que decidi pasar una temporada aqui en Mexico, las preguntas son:

Que proporcion de agua destilada y de propilenglicol es la ideal, se sabe que es un 50/50 pero que pasa si solo se usa PG o solo si se usa agua destilada en la esponja? Cambio de esponja por perlas? las humedezco con la proporcion del 50/50 o solo PG?

Me traje 25 Cohiba Esplendidos, es un humidor para 80 tabacos, es ya tengo calibrados los higrometros, tengo dos analogos y un digital, el digital en la prueba salina me dio exactos los 75 pasando las 8 horas. Pero la humedad no pasa de los 60!

Que hago? meter mas humidificadores para ese tamaño de humidor que no es muy grande y ademas tiene solo 25 habanos?

Gracias por leerme y todas las respuestas seran bienvenidas. Mil gracias

A Luis7005, Charly, pantxo76 y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Yo utilizaría la receta del vaso de agua.

Calma, no se trata de derramar el contenido de un vaso de agua contra el cedro interior del humidor.

Se trata de colocar con cuidado un vaso bajo de agua, a mitad de su capacidad, dentro del humidor vacío, para que el cedro se vaya impregnando de humedad.

El tiempo que deberá estar ese vaso con agua en el interior de la caja dependerá de las lecturas de higrómetro que vayas realizando.

Cuidado con los movimientos de humidor y las salpicaduras durante el tratamiento.

Saludos,

A Rvg, Supergomes, hombre777 y 12 otros les gusta esto.
  4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Erick

Esponja

Hay quienes la solución 50/50 la utilizan siempre y hay quienes la utilizan solo la primera vez, para después rellenar únicamente con agua bidestilada….cualquiera de las dos formas me parece bien aunque últimamente me inclino a solo utilizar la solución con esponjas nuevas y después el agua bidestilada exclusivamente para el refill

No aconsejaría solo utilizar Propilenglicol por que su función es básicamente la de regular la Humedad Relativa soltando o reteniendo humedad de la esponja pero la fuente de humedad es el agua

Perlas de gel

Estas solo se usan con agua bidestilada por que no absorben el Propilenglicol, con ellas se puede ahorrar espacio dependiendo en donde las contengas y cuidando que no toquen directamente tus puros, a mi en lo personal me gustan menos que el método de la esponja

Ahora te toca a ti experimentar para ver cual método prefieres y no dejes de hacer lo del vaso que te comenta Ricardo por que así lo ajustaras mucho más rápido

Saludos!

A Pancho, ErickOchun, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  5. ErickOchun

ErickOchun Cadete

Muchas gracias por los consejos, los seguire al pie de la letra.

Ahora bien, algo que se me paso comentar y que es bien importante, con el descenso de humedad que tuve, me vi en la necesidad de ademas de la esponja redonda que viene con el humidor, tengo un frasco de esas cremas pequeñas que las mujeres usan (extremadamente bien lavado) sera del mismo tamano que las esponjas redondas y un tupper pequeño con las famosas perlas y solo asi es que me llego la humedad al 69%

Aqui lo que me tiene incomodo es, no creen que un frasco un tupper pequño y el humidificador de fabrica son DEMASIADO para 25 tabacos y el tamaño del humidor y que solo me de un 69% No digo que no sea buena esa humedad, al contrario, pero tres recipientes, el humidor "curado" no era para que me marcara humedad en exceso y no solo un 69% Ademas de pensar que es mucho para el tamaño de humidor y cantidad de tabacos? Eso es lo que realmente me tiene preocupado.

A olisiponense, Luis7005, Charly y 4 otros les gusta esto.
  6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

7. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Erick

Cada humidor es un mundo

El mío tiene 4 humidificadores extras del que me vino de fábrica, todo depende de las condiciones únicas de cada caso

Al igual que Don Gumaro te invito a que leas el foro, todo lo que preguntas ya esta contestado y mucho mas ampliamente de lo que podríamos decirte en este hilo

Inviértele tiempo al foro que te lo pagara con creces

Saludos!

A Pancho, ErickOchun, Luis7005 y 10 otros les gusta esto.
  8. walteriño

walteriño Torpedo

He leido muchas buenas ideas en este foro, nombrar todas las que lei susarería larguisimo, en los buscadores que los aprendi a usar, hay de todo, a mi me sirvio el del vasito de agua, suerte, suerte, saludos

A olisiponense, ErickOchun, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  9. ErickOchun

ErickOchun Cadete

Muchas gracias a todos por sus comentarios, como es normal cuando uno es nuevo en algo como yo en cuestion de los foros, solo sera de tiempo hasta que aprenda a navegar por aqui y leer cada tema con calma.

gracias!

A olisiponense, Luis7005, Don Gumaro y 4 otros les gusta esto.
  10. Andresffacevedo

Andresffacevedo Belicoso

Yo lo que hago es que subo a 75% con el método de la esponja, cuando ya está en 75 la saco del huidor y dejo cargado el pequeño humidificador que venía de fabrica, poco a poco se va bajando el nivel, cuando veo que está mas o menos en 68% vuelvo a meter la esponja cargada y así me la paso, en mi caso no hay casi problema porque la humedad y temperatura de mi casa es casi la deseada entonces no tengo que estar muy pendiente del tema.

11. ErickOchun

ErickOchun Cadete

Buenas noches a todos y buenas nuevas! Abriendo mi humidor para revisar el nivel de humedad, el higrometro digital que haciendo la prueba de la sal me dio 75 exactos, ahora esta en con un fabuloso 70%

Espero se quede asi y si existe algun cambio drastico, ya que el domingo llegan mis nuevos inquilinos se los comento y espero me ayuden, por cierto ya estuve navegando por los temas que me recomendaron y ya estoy saliendo de dudas.

Muchas gracias olisiponense, cenicebrio, don gumaro, walteriño y Andres

A Andresffacevedo, Luis7005, walteriño y 2 otros les gusta esto.