foropuros_ads

Preparación humidor,dudas generales

Tema en 'General' comenzado por fonsek, 25 de Marzo de 2015.

1. fonsek

fonsek Cadete

Saludos a todos los amantes del puro.De antemano perdonarles si existe algun hilo con una explicacion de como poner a punto un humidor desde 0 ; desconozco si existe,pero no pretendia hacer un tutorial ni nada parecido solo que ustedes,si pudieran,me resolvieran unas dudas que tengo sobre el funcionamiento del humidor en general.Es un humidor que he adquirido por ebay con una capacidad para 50 puros de cedro español,esta bien para añejar los puros interesantes que voy viendo.El tema es que lleva un dia con un cuenco de agua destilada y esta a 80 % de humedad,en las instrucciones ponia que lo dejara asi una semana y que despues con un paño mojado de esta agua también,humedeciera las paredes.Nose si despues de esto ya tomará valores mas racionales de 68-72 o algo mas pero no 80,o si el hygrometro calibrará bien.He escuchado que para calibrarlos,echan sal en esta agua o algo parecido,nose si tomara los valores correctos despues de seguir esos pasos o como responderá , ¿Ustedes que opinan,como lo calibraron? Otro tema es el humidificador que les he adjuntado en las fotos para que vean, que lleva unas perlas dentro que por lo visto al meterlas en agua destilada ensanchan y mas tarde se secan teniendo una vida tras su uso, lo que nose es si despues debo introducir en la rejilla esas sales(en foto) previamente de haberlas mojado,cuando las otras se sequen ; reponiendo estas que vienen ``de serie´´ o si estas siempre permanencen ahi,independientemente de si añado las sales.Si alguien usa este sistema y me sabe decir su uso,me seria de gran ayuda.Después de estar preparado el humidor saben cada cuanto estas se cambian y como mantener unos niveles de humedad correctos y de temperatura tambien porque ¿Cómo es posible tener unos valores de 18-20 grados constantes? Perdón por ser tan ignorante,pero es que las instrucciones no son nada concisas.En definitiva que debo dejar el agua 1 semana,quitarla y humedecer con un paño y dejarlo otros 2 dias para que absorba y despues poner a punto el humidificador que no se como.Me gustaría escuchar sus opiniones personales y que pudieran ayudarme.Saludos, espero sus respuestas! DSC_0006.JPG DSC_0007.JPG DSC_0008.JPG DSC_0009.JPG

2.  
  3. Claveria

Claveria Cadete

Yo cuando compre el mio hice lo que estas aciendo tu y si luego se suele colocar en el porcentaje estimado, pero como yo vivo en el morte, solo lo deje 24 horas y va estupendo.