foropuros_ads

Prensa casera para hacer plug o cake

Tema en 'Pipa' comenzado por Jose A., 2 de Mayo de 2020.

1. Jose A.

Jose A. Torpedo

Me alegro que te guste.
    Pues por ahora no te puedo decir lo duros que saldrán los tabacos. Eso dependerá de la presión que le otorgues.
    Al sherlock holmes al ser ribbon le he dado mucha presión, además que ese tabaco quería hacerlo compacto compacto porque creo que va a estar genial.
    Al st bruno como viene el broken flake y no lo he desmenuzado ni nada, le he dado menos presión y sólo 24horas lo suficiente para que se forme el cake y no se deshaga una vez sacado del molde.

Pero estoy casi seguro que jugando con la presión que le hagas al tabaco, puedes sacar cake muy densos o menos densos. Por ejemplo he visto cakes de cornell and diehl, sólo lo he visto por fotos no sé si será así o no pero me ha dado esta sensación, hay cakes menos compactos.
    Pues esa es la idea, hacer algunos tabacos compactos y otros no tanto para que no sea tan engorroso fumarlos.
    Pongo una foto para que lo veas:
    cat-tp-1000 (Medium).jpg
    Esta es una foto de las que he buscado por google y es una de las menos compactas que he encontrado, para que veas la idea. Mira esta mas compacta:
    a92f99b31abe03ccae0d8c0c867d2d10 (Medium).jpg

Como se aprecia en las fotos, haciendo un cake pero sin darle mucha presión, lo puedes sacar mas blandito y que no sea tan difícil después de fumar.

Ya que has mencionado al 3p de peterson, por eso me entró el gusanillo de hacer la prensa. Porque me gustan mucho las mezclas virginias-burley, he fumado varias y no sé si será por la proporción de la mezcla o por el cake, pero cuando abrí la lata de 3p y la olí... en frío a sido el tabaco que hasta ahora me ha gustado mas el olor.

Saludos!!

A Sunchace, Carlos Díaz, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Wow, no había visto Cakes así. Interesante.

Esta es una foto mía del 3P. Sale prácticamente cómo corte de madera. Ja ja ja.

Claro, supongo que han de utilizar prensar industrializadas y hsta donde sé también se puede jugar con la tepmeratura. Pero no me hagas caso.

Felicidades y seguiré atento a tus experimentos. Quizá un día me anime, pero con estos calores la verdad es que la Pipa a mi no me apetece mucho. Pero ya vendrá el otoño e invierno ;)

Saludos desde México.

A Sunchace, leandro79, Carlos Díaz y 2 otros les gusta esto.
  3. Jose A.

Jose A. Torpedo

A mi tampoco me gusta fumar con mucha calor, en los meses de mucho calor casi no suelo fumar nada. Como mucho en algunas noches fresquitas de verano.
    A mí lo raro que me sucede es que con la calor, si tengo que fumar algo, se me apetece algo mas, alguna labor de pipa que un puro por ejemplo. Decir también que sólo me gustan habanos, he probado puros no habanos y ninguno me ha gustado. Por ejemplo si cojo un puro suavecito, no me sabe a nada. Prefiero por ejemplo un virginia suave, el st bruno o alguna mezcla inglesa muy muy suave tipo perfection de SG.

Saludos!!

P.D: wow menudo corte tan bueno y mejor foto con tanto detalle, se me a apetecido una pipa con 3p jejeje

4. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas a todos!!

Actualizo este tema ya que el mes pasado, abrí el bote donde tengo el cake que hice de sherlock holmes de peterson, para ver como andaba de humedad y claro, no me pude resistir a cortar un flake y probarlo haber como estaba evolucionando.
    Antes de poner la foto del flake cortado, os voy a poner otra vez, dos fotos cuando hice el cake, para que veáis como era el tabaco y como está ahora.
    Esta foto del tabaco sin prensar, como véis el virginia es de un dorado muy claro.
    20200501_225029 (Small).jpg

Esta otra es del cake ya hecho, con algunos días de prensa. Se a oscurecido el tabaco, pero todavía predomina bastante el dorado.

20200502_143710 (Small).jpg

Y esta foto es del flake que corté el mes pasado, como podéis ver el dorado a desaparecido, volviéndose en un marrón muy oscuro.

20201201_204752.jpg

El olor en frío a cambiado mucho con respecto al tabaco de la lata recién abierto. Este flake huele a dátiles, pasas o ciruelas secas, en frío huele de maravilla. Tanto como la lata primera que fumé de sherlock holmes que compré en un estanco y llevaba muchos años, según me dijo el estanquero y el tabaco estaba exquisito. Nada que ver con las latas nuevas, pero nada que ver.
    Me fumé este flake y todavía no a alcanzado ese sabor que recuerdo de esa lata que fumé pero va por el buen camino. Claro en sabor no va a cambiar mucho ya que sólo lleva 9 meses nada mas.
    He dividido el cake en cuatro partes y la idea es fumar la primera parte cuando tenga dos años, y ya los tres trozos restantes, irlos fumando cada año consecutivo o cada dos años, según me dé o según vea el tabaco. Si todavía no está el sabor como esa lata vieja que fumé, lo guardaré mas tiempo y lo iré fumando mas espaciado hasta lograr el sabor que busco.

Como dato curioso que he observado, es que lógicamente el tabaco prensado, pierde mucha menos humedad, pero casi nada. Lo he observado porque en este periodo de 9 meses, he tenido que humectar todos los tabacos que conservo en botes y están en hebras, en broken flake o en flake, todos esos formatos se seca mas el tabaco. Pero los tabaco que yo he hecho en cake no pierden nada de humedad o prácticamente nada. Los plug que tengo de 3p de peterson, pasa lo mismo, los tengo en botes y están perfectos, no se han secado ni nada y eso que llevan ya un año en botes.
    Cuando pase ya dos años y fume los tabacos que he hecho en cake y los que guardo en botes sin hacer el cake, valoraré si es mejor hacer con todos los tabacos que quiera guardar muchos años, hacerlos todos en formato cake, ya que no pierden humedad y el tabaco a mi parecer se va a conservar mejor y al estar prensado, creo yo que mejorará bastante en sabor, ya que todos los aceites y esencias del tabaco, al prensarlos se juntan todo mucho mejor.

Saludos!!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Juan y 4 otros les gusta esto.