foropuros_ads

Prensa casera para hacer plug o cake

Tema en 'Pipa' comenzado por Jose A., 2 de Mayo de 2020.

  1. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    De donde eres? no te has planteado ir a otros estancos?
    Al principio por mi zona los estancos tampoco tienen nada. Pero busqué por google: estancos tabacos de pipa. Casualmente me salió un tema de otro foro donde señalan los mejores estancos para pipa por provincias y ya cada vez que me pilla de paso por uno de ellos, les hago una visita.
     
    A Sunchace, C10H14N2 y kermit les gusta esto.
  2. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Yo de Priego, en Córdoba, Andalucía, un pueblucho perdido de la mano de dios desde que se construyó la autovia jajaja, pero ese no es el problema, el verdadero problema está en que tengo la capital a una hora y no tengo coche :(
    Además, con el confinamiento este de las narices mejor no salir del pueblo valla a ser que el ir a comprar tabaco a Córdoba me salga por 600 pavos
     
    A Sunchace y kermit les gusta esto.
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Nicotino sabes que le puedes pedir cualquier labor a tu estanco de cabecera y por ley deben atender tu petición?
    Otra cosa es que, los proveedores tienen pedido mínimo y el estanco, como es lógico, hasta que no llegan a cubrir el importe de ese pedido mínimo no hacen el pedido.
    Si tienes buena relación, pregunta, siempre con tacto. Lo mismo puedes conseguir lo que estás buscando sin moverte de tu localidad.
     
    A Sunchace, C10H14N2 y kermit les gusta esto.
  4. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Sii, lo sé. El problema es ese, el pedido mínimo
     
    A Sunchace, DadVader y kermit les gusta esto.
  5. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    También tienes la opción de pedirlo por internet fuera de España, sale mas caro, pero es lo que suele hacer la gente cuando no hay ciertas labores en España
     
    A Sunchace, kermit y C10H14N2 les gusta esto.
  6. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Entonces lamento no haberte sido de ayuda.
     
    A Sunchace, kermit y C10H14N2 les gusta esto.
  7. C10H14N2

    C10H14N2 Belicoso

    Mensajes:
    177
    Pues si, pero de momento tengo planeado probar las labores de venta en españa, que hay un buen catálogo, y después me pondré en plan tiquismiquis a probar cosas de fuera... jejejeje

    no te preocupes hombre, si a mi no me sirve seguro que a algún internauta sí... y la información es siempre bueno darla ;)
     
  8. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Hola de nuevo!!

    Os cuento las cosillas nuevas que hay.
    Aquí dos pouch de st bruno en un plato grande aireando el tabaco para que pierda ese aroma que no me gusta de este tabaco, pero que me encanta este tabaco sin ese aroma.

    20200502_163633 (Small).jpg

    Estas dos fotos, son del cake ya hecho, una con flash y otra sin flash para que veáis la diferencia. La mas nítida es con flash que se puede apreciar brillo en el cake, eso es lo que os decía de los azúcares o los aceite que suelta el tabaco, aunque en la foto no se aprecia tanto con en vivo.

    20200503_145830 (Small).jpg
    20200503_145835 (Small).jpg

    Y esta última foto es una lata que tenía vacía y que le he recortado la marca y la he pegado. No me gusta tener el tabaco en botes me resulta anti-estético, así que lo guardo en lata y una vez cerrada la "sello" con cinta para que no entre ni pierda humedad.
    Este cake es de dos pouch de st bruno ha estado aireando unas 24 horas y otras 24 horas en la prensa. Fecha de "envasado" una vez hecho el cake 3/5/20
    Lo dejaré dos añitos y una vez pase ese tiempo lo abriré para probarlo haber que tal está.

    20200502_213520 (Small).jpg

    Saludos!!
     
    A Sunchace, DadVader, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  9. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Esta es la actualización del primer cake que hice con dos latas de sherlock holmes de peterson
    Ha estado una semana en la prensa, en esta foto mirad como se queda el papel de horno impregnado de los jugos del tabaco

    20200508_141859 (Medium).jpg

    Y estas dos útimas fotos, con el cake en la prensa y la otra ya desmoldado

    20200508_141929 (Medium).jpg
    20200508_142208 (Medium).jpg

    En las fotos no se aprecia la diferencia del mismo cake con 17 horas de prensado y con una semana. La única diferencia que se nota es que está mas prensado, ya que cada día lo apretaba un poco mas.
    Resumen: 7 días en prensa, fecha "envasado" una vez hecho el cake 10/5/20
    Lo dejaré igual que el otro, dos años y pasado este tiempo probaré haber que tal está

    Tengo que comprar un pouch mas de st bruno y una lata de sherlock holmes para dejarla dos años sin abrir y una vez que pruebe los tabacos prensados poder comparar con los mismos tabacos originales sin hacerle nada y que haya pasado el mismo tiempo para que estén en las mismas condiciones de tiempo. Haber si hay diferencia o no.

    Saludos!!
     
    A Sunchace, DadVader, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    José A., me encanta éste hilo.

    Por ejemplo, cuando uno corta el Perterson 3P, está tan tan compacto que ofrece resistencia al cuchillo y una vez cortado, hay que desmenuzarlo a manos, salen los cortes pastosos, casi duros a eso me refiero.

    Con esta prensa tuya, ¿se puede decir que los cortes salen sólidos? Sólo por mera curiosidad. Recuerdo que si bien me gustaba fumar el 3P, me llegó a ser nefasto tener que pasar tanto tiempo desmenuzando lueglo los flakes. Jeje.
     
    A Sunchace, kermit y Jose A. les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Alec Bradley - Prensado Lost Art (gran toro) 25 de Agosto de 2019
Honduras Alec Bradley Prensado Gran Toro. 26 de Julio de 2019
Honduras Alec Bradley Prensado Churchill 27 de Octubre de 2018
General ¿Como fabricar un puro artesanal con prensa? 18 de Marzo de 2017
Honduras Alec Bradley Prensado Corona Gorda 7 de Diciembre de 2014

Comparte esta página