foropuros_ads

Prender un puro sin cortar la boquilla

Tema en 'General' comenzado por puros_aromareal, 5 de Marzo de 2010.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2009
    Orale...no había visto este video, si es gracioso y algo sarcástico de plano manda al demonio las reglas y se burla de las formas, mira que utilizar la sierra circular yo tengo dos así que un día de estos pongo en práctica, si hay quien los pone debajo del chorro del grifo que no haya quien los corte con la sierra...jejeje.

Buen vídeo Javier pero lo que más me llamo la atención fue la colección de anillas que exhibe en la mano el tío del vídeo.

Saludos y muy buen fin de semana.

A BCRPirro y aluxebalam les gusta esto.
  2. Carlomagno

Carlomagno Perla

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2012
    Encendido antes del corte (técnica y explicación).

Que tal estimados lectores aficionados al puro, el tema que planteo es muy interesante ya que me he encontrado en múltiples ocasiones en diferentes lugares con personas que realizan el corte antes del encendido. Ustedes ¿qué opinan?, a continuación les dejo a criterio personal lo que creo más conveniente.

Lo que acostumbro hacer cuando me dispongo a fumar un buen habano es realizar el encendido primero y el corte después, sé que puede resultar extraño para algunos, pero les sugiero que experimenten esta forma de fumar y comparen el cuerpo (sabor) y la fortaleza del habano que estén fumando, y si tienen un paladar bien desarrollado verán que es muy diferente a cuando realizamos primero el corte.

Resulta que al no hacer el corte en la cabeza de nuestro habano, una parte del humo se va acumulando en el interior del puro, de tal forma que los sabores se van concentrando ahí dentro para de esta manera ser disfrutados desde la primera bocanada. El problema que se presenta al realizar primero el corte es que desperdiciamos varias bocanadas mientras encendemos ya que estamos más pendientes de hacerlo bien que en disfrutar la bocanada, además que los primeros sabores no seran tan intensos.

Encender primero antes de cortar tiene su técnica especial, primero es importante decir que es mucho mejor que usemos cerillos o astillas largas de madera de cedro para encender nuestro habano, sé que algunos están a favor del encendido con encendedores de soplete por ser más rápido, pero piensen que por tardarse unos segundos menos pueden perderse de una perfecta combinación aromática (cedro-tabaco). Lo primero que tenemos que hacer es encender el cerillo o la astilla de cedro, luego vamos a colocar el pie de nuestro habano lo más cercano posible a la llama pero procurando que el fuego no penetre de manera agresiva en las hojas del puro, vamos a ir rotando nuestro habano en un angulo de aproximadamente 45 grados al mismo tiempo que acercamos cada vez más el pie a la llama para ir aumentando la temperatura gradualmete, esto lo haremos en un lapzo de aproximadamente unos 60 segundos, de esta manera conseguiremos un encendido parejo. Luego vamos a coger el puro con las yemas de los dedos y realizaremos una serie de movimientos rapidos y cortos con la mano a manera de aleteo hasta observar una combustion pareja. Finalmente vamos a realizar el corte lo más perpendicular al habano y paralelo al pie posible.

Y listo amigos, ahora si a disfrutar nuestro habano desde la primera bocanada que será exquisita por la concentración de los matices y sabores en el humo. Gracias por su tiempo.

A issocla, Pancho y Bosch les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    RE: Encendido antes del corte (técnica y explicación).

Resumiendo y releyéndote, (pese a que me parece algo confusa tu explicación) me parece que no hay ningún problema en las dos técnicas de encendido siempre que se hagan correctamente. Además, es tan breve el lapso de tiempo desde que se forma la brasa en el pie del cigarro y en que comenzamos a fumar que no perjudica o mejora sustancialmente el hacerlo de una manera u otra. Ambas son válidas.

Saludos, y feliz 28/12/2012

A maynor, Agus1969, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2010

Estimado Carlomagno:
    Gracias por tu aporte.
    Sin embargo seria bueno que, antes de seguir participando, te dieras una vuelta en el foro de presentaciones para darte la bienvenida como corresponde y conocerte un poco mas.
    Por otra parte este tema del encendido esta bastante y latamente tratado en el foro por lo que se te sugiere revisar la existencia de hilos antes de abrir uno nuevo, para no duplicarlo.
    Saludos

A maynor, Don Gumaro, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2009

;)

A maynor, Agus1969, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  6. Carlomagno

Carlomagno Perla

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2012

Gracias por sus comentarios, los tomaré en cuenta. Yo les comenté esa forma de encendido puesto que ya es como tradición familiar encenderlo así, mas bien creo que cada quien se acostumbra a fumar del modo que más les agrade, es como la cantidad de sal que la gente agrega a sus alimentos o el término de cocción que elige para un corte de carne.

En fin, lo importante es que independientemente de las variedades en el arte de fumar, todos apreciamos por igual a un buen habano.

Saludos fraternales!

7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se incorporó:
    4 de Abril de 2010

PORSCHE?....:D..Feliz 28/12/2012...::FFUMMA::

A Agus1969, marianorenevilte, issocla y 5 otros les gusta esto.
  8. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2011

Gracias por tu aporte, de este tema se hablo anteriormente, te reitero la recomendación de Pancho de pasar por presentaciones, y que leas las reglas del foro.
    Saludos.

A Cigar smoker, Agus1969, Don Gumaro y 5 otros les gusta esto.
  9. asafa puro

asafa puro Cadete

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2012
    Hola buenas tardes foreros: en caso de no disponer de corta puros puede ser recomendable picar la perilla con un palillo? o es mejor un corte con cuchillo?

10. El Doctor

El Doctor Torpedo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2012
    Buenas tardes,

En primer lugar, por favor, pase por la sección de presentaciones como dictan las normas del foro.
    Por último, en caso de no disponer de cortapuros, compre uno. No son artículos de lujo. En algunos estancos incluso los regalan al comprar un puro.

A issocla, Don Gumaro, Pancho y 2 otros les gusta esto.