foropuros_ads

Pregunta sobre el procesamiento del tabaco para puros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 22 de Marzo de 2010.

1. COHIBA

COHIBA Salomón

Con el solo hecho de que un tabaquero,manipule la tripa con las manos untadas de perfume(Sin darse cuenta,ni con intención)es suficiente,para que su linda producción de ese día,se aun basura.

Lo mismo pasa en las tiendas donde lo venden,algunas inexpertas,manipulan el producto con sus manitas untadas de perfume,ya que les gusta presumir tanto,que muchas veces la cagan por otra parte.

Como estos casos,hay miles en cuba,en tabaquerias y en tiendas.

A BCRPirro, Forense, JVO y 2 otros les gusta esto.
  2. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Señores aunque el tema se presenta escabroso,quiero indicar que ante todo la indutria del tabaco no es ni mas ni menos que una indutria,ya en otra parte del foro hago alusion a ello y que nosotros al igual que muchas otra personas antes, hemos hecho de este negocio una pasion,no quiero dismitificar esta pasion pero hemos de quitarnos la venda de los ojos y pensar que todo es posible.
    De por si ,no es necesario el añadir ningun condimento quimico a un elemento natural,cuando el por si solo en un proceso de maduracion y añejamiento producce unos cambios quimicos que llevan a sufir cambios en su composicion,por ello,esto mismo se puede producir de forma mas "artiicial" pero la realidad es que por si solo tambien se suede.
    Sin duda años de estudio y entendimiento ,pueden llevar a manipular de forma mas sintetica la hoja del tabaco y no por ello inicidir en su calidad.
    Solo quiero reseñar que en este caso cada uno elige,y decide que ha de hacer,aunque podemos vernos engañados y pensar lo contrario.
    Yo no pondria la mano en el fuego por nadie...

A BCRPirro, don gilberto, JVO y 2 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Por Larrañaga solo mantiene tres vitolas de salida en el mercado: Montecarlos, Panetelas y Petit Coronas.

He probado el Montecarlos y no detecto la sensación dulce que citas. Mas bien me parece un cigarro Habano suave y ligero de sensaciones, aunque muy cubano.

Esos secretos del cocinero son el motivo de este hilo de mensajes, prácticas no explícitas que se detectan con mayor y menor facilidad, que ponen en evidencia a determinados fabricantes, especialmente en Foros Libres, como este.

Saludos,

A BCRPirro, JVO, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  4. COHIBA

COHIBA Salomón

Una de esas recetas de cocinas secretas,era rociar las capas con una mezcla de agua y azúcar morena y luego dándoles excesivo calor,así pasaban a ser capas añejadas en unos pocos días ,diciendo que fueron fermentadas durante años,bla,bla,bla,bla.....

A BCRPirro, Factotum, Forense y 9 otros les gusta esto.
  5. siboney

siboney Epicur

Llego a este hilo derivado por un enlace de Javier Aluxebalam en el hilo de la Estrella, y no puedo resistirme a la tentación de arrojar más dudas e incertidumbre sobre la pureza de los puros...

Habría modos naturales (sin utilizar química "de síntesis") para fijar, potenciar y modificar los aromas del tabaco. ¿Qué sino hacen las cajas de cedro? ¿No se utilizaba también la vainilla natural?
    Las propiedades del almizcle, por ejemplo, se conocen desde antes de que Colón se embarcase rumbo a las Indias...
    Un tipo particular de almizcle es el castóreo, que se utliza, entre otras cosas, en la elaboración de cigarrillos. En perfumería se aprecia al castóreo por su "nota animal, próxima al cuero"...
    Verdaderamente los almizcles naturales son caros y algunos están prohibidos para protejer a las especies productoras de estas secreciones, sin embargo son tan potentes que las cantidades requeridas para aromatizar una amplia producción de tabaco son bajas: Según dicen Philip Morris utilizó en 1991 solamente ocho libras de castóreo para elaborar 400.000 millones de cigarrillos.

El ciervo almizclero, habita en el lejano tibet, pero resulta que hay en la América Central y en el Caribe otros animales con secreciones similares, como por ejemplo el Caimán.

La verdad es que el tema daría para escribir novelas de intriga...
    ::granbuenpuro::

Saludos.

A BCRPirro, don gilberto, Paco Navas y 3 otros les gusta esto.
  6. siboney

siboney Epicur

Estaría bien poder recopilar en este hilo esos secretos...

Cito del glosario de foropuros: "Betún
    Decocción preparada con tallos y palillos secos del tabaco usada para impregnar las hojas en la fase de beneficio previa a la fermentación."

Creo que en este mejunje podrían caber otras sustancias distintas del tabaco. Quién sabe. Pero prefiero no darle más vueltas y seguir fumando habanos.

7. COHIBA

COHIBA Salomón

Siboney,como bien dices,esto daría para escribir ciento de libros por tomos,llamándole .... Habanos y sus Intrigas.

A BCRPirro, Don Gumaro y siboney les gusta esto.
  8. siboney

siboney Epicur

Probablemente este no es el hilo más adecuado para hacer la consulta, pero ya que ando por aquí curioseando lanzo la cuestión:
    Me ha sucedido, que recuerde ahora, con un Partagás, con un Trinidad, con un Romeo y Julieta, con un Vegueros y con un Cremas de JLP.
    Me explico: Esos minúsculos, casi imperceptibles relieves en la capa, como gránulos, que se convierten tras la combustión en perlitas muy blancas y visibles sobre la ceniza. ¿alguien conoce su causa? ¿hay alguna denominación técnica para esto?.

Lo único que sé al respecto es que no he notado repercusiones negativas en la fumada.

Saludos.

A BCRPirro, JVO y Paco Navas les gusta esto.
  9. COHIBA

COHIBA Salomón

Ese es el calcio Siboney,no del tabaco,si no del agua.
    Recuerda que el tabaco en su momento de crecimiento en el campo se estuvo regando mucho tiempo.

A BCRPirro, Rutero, siboney y 1 persona más les gusta esto.
  10. siboney

siboney Epicur

¿Pero son calcificaciones dentro de las células de la hoja?, no parecerían a simple vista depósitos superficiales, salvo después de la combustión...

¿no debería considerarse "tarada" una capa así en cigarros de alta regalía?

Gracias.

A BCRPirro le gusta esto.