JAVIER, todo un placer poder leerlo y completamente de acuerdo con sus inmejorables palabras. un saludo
Pues una más a mi favor con mi postura tozuda de que hacer deportes y fumar es totalmente compatible. Y competir también. Hoy participe de mi primer Torneo de Natación y saque un 1er Puesto en 25m; un 2do Puesto en 50m; y un 2do en combinado en equipo. La verdad que me divertí y fue algo muy natural para mí. Tan relajado que, el viernes por la noche bebí cerveza y fume como si al otro día tuviese un picnic y no un torneo. Jeje. Hoy lo celebraré con tabaco, claro. ¿Que es mejor, cumplir con miles de deseos o cumplir con el propio? Abrazo. Mariano.
Pero es que no creo que nadie piense que fumar sea incompatible con el deporte! Y tampoco con competir! habría que hablar de en que nivel quieres competir y cuanto fumas. Estoy absolutamente seguro que los que ganan la maratón de Boston no fuman 2 paquetes de cigarrillos al día. Y también es posible que el que gane la vuelta a la manzana anual de la asociación de vecinos si que pueda fumarlos. Pero claro, no todos somos deportistas de élite. Y podemos fumar si nos apetece. Pero también es posible fumar si nos apetece, sin tener que mentirnos sobre que fumar es malo para la salud. ¿no?
Hace poco más de un año dejé el cigarrillo. De entonces a la fecha corrí un maratón y me estoy preparando para mi segundo medio maratón. No he dejado el puro y -recordando la frase de Ricardo- ¡No voy a dejar de fumar! Saludos a todos.
Interesante tema. No soy un deportista profesional, ni nada parecido. Fumo habanos desde hace 4 años en forma continua y hago mtb desde unos 20 años. Personalmente no he visto que empeore mi rendimiento deportivo por el tabaco. Nunca he sentido que me falte el aire, o algo por el estilo. Ahora bien obviamente la edad hace lo suyo, y contra eso no hay mucho que hacer. Lo que si he notado que por el contrario, el hacer deporte aeróbico después de fumar me permite eliminar ese dejo de tabaco de mi boca. Sobre todo cuando he fumado mucho. Por ello, posiblemente el tabaco afecte el deporte, pero también es probable que el hacer deporte baje los riesgos de las personas que fumen puros.
Opino desde mi punto, de hecho yo soy asmático, fumo puro y practico basquet con amigos sin perder capacidad respiratoria. Al menos por ahora jaja. Ahora creo que si practicas a nivel profesional es otra cosa.
Excelente resumen acerca de la política de hoy y como las autoridades tratan de manipular el pensamiento de la pública acerca de varios temas como el tabaquismo o las actitudes acerca de la homosexualidad, etc. Hay que leer tales cosas con mucho escepticismo porque muchas veces no se basan en hechos verídicos.
Nada en su justa medida es malo. La cantidad dependerá de La persona y su actividad, bueno no será(eso casi lo tenemos claro), NO beneficia, y q es contraproducente, puede, pero en un valor tan pequeño q se desecha esa idea. Todo depende de la medida. Mejor jugador y casi deportista de la historia, Jordan, fuma. Otros grandes actuales del baloncesto NBA fuman y algo beben en las celebraciones. M.A. Jiménez golfista y así un largo etc etc. Si son profesionales, y tienen otra preparación, pero todo es en relación a la cantidad.
Yo ya he intentado probar a ver que ocurria si fumabas puros y luego te ibas a correr o a hacer deporte (con unas cuantas horas de diferencia, claro). El resultado puede variar, dependiendo si el tabaco o el puro que has fumado posee una calidad buena o mala. Si te fumas un puro bueno a mediodia y luego te vas a correr sobre las 20:00 o las 21:00 ( mi horario de deporte en verano) puede que no notes nada o casi nada. En cambio, con los puros malos lo notaras bastante.
Yo suelo correr entre 6 y 10 kilometros casi diario no me noto que me afecte mucho el fumar puros .ya para un deportista que se quiera preparar mas a fondo no sabria decir mejor seria consultar con el medico