foropuros_ads

Practicar deportes y fumar puros

Discussion in 'General' started by Myselftrue, Feb 7, 2014.

1. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Ayer llegue un poco borracho a casa... y ahora leyendo mi contestación, creo que me excedí un poco... tanto en el fondo como en la forma.

:) Leches, es que parece ahora que soy un listillo adicto a las droga y al sexo... ja, ja.

Perdon por la salida de tono. Sobre todo a Mariano.

La esencia si que la mantengo. Con respecto a lo que decía Mariano, de que el hecho no existe y solo la interpretación, no estoy de acuerdo. En este caso el hecho creo que si que existe, y está sobradamente demostrado. Este hecho es que el tabaco es perjudicial. Lo que es interpretable es el riesgo que cada uno está dispuesto a asumir, o como ve el ese riesgo, o si le compensa o no.

Dicho esto, me hubiese gustado tener en mi respuesta la elegancia que ha tenido Mariano en la suya posterior.

Un saludo a todos.

2. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Aprovecho que todo vuelva a la tranquilidad en el hilo para expresar mi opinión sobre el tema. Celebro que seamos capaces de resolver nuestras diferencias como adultos razonables que somos.Me disgustaría que dos compañeros con los que más afinidad tengo "pelearan " por una cosa tan cotidiana cómo tener puntos de vista diferentes.Hablando se entiende la gente hombre...Así que lo dicho,aquí paz y después gloria ;)

A lo que vamos, mi punto de vista es que dejando a parte lo de las terribles enfermedades como el cáncer (que no me gusta ni mentarlo...),lo que en este caso nos atañe principalmente serían las repercusiones que pueda tener el hecho de fumar,que no el tabaco como tal,en las funciones cardiorrespiratorias del susodicho deportista.

Quisiera también poder hacerles ver que, aunque el humo de nuestros puros no entren "de lleno" en nuestros pulmones,si lo hace de forma indirecta.Creo que esto es innegable teniendo en cuenta que en ocasiones permanecemos un tiempo bastante prolongado en una habitación infestada de humo,no??

También deberíamos diferenciar entre los niveles de exigencia física en los diferentes tipos de deporte.¿O es que acaso requiere el mismo tipo de esfuerzo un lanzador de peso que un corredor de los cien metros?

Nadie niega que se pueda practicar un deporte cualquiera,a un buen nivel incluso,y a la vez ser fumador de lo que sea.Pero probablemente Usain Bolt bajaría unas décimas sus marcas si fumara con cierto hábito.Basta que diga yo esto,para que mañana salga en los medios que el jamaicano se fuma un siglo VI diario desde hace años,jejejje, pero lo dudo mucho.

Siempre habrá excepciones como ese coreano (no me acuerdo exactamente del nombre...) que militaba en las filas del Manchester United hace cuatro o cinco temporadas,que reconocía abiertamente fumar diez o doce cigarrillos diarios y sin embargo era el que más corría del equipo.Había que verle,en serio...

Yo personalmente practico boxeo desde hace diez años.Ya no compito,lo hago por que me gusta y ya está,como un hobby,como salir a correr de cuarenta a cincuenta minutos dos o tres veces por semana,y al igual que también me gusta fumar,por que no?? Pero esto no quita para que sea consciente de que mi rendimiento podría ser mayor si no lo hiciera claro está.

Es la forma que tengo de verlo yo.

Un saludo a todos!!

3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Yo estoy empezando a correr un poco... pero poco a poco, que no quiero que me de un infarto. LLevaba mucho sin hacer deporte cardio.

POr cierto, Miguel, lo del boxeo una vez me tentó a mi tambien. Con 25 añitos o así estuve buscando un gimnasio para empezar a practicarlo, pero no encontré ninguno que me pillase bien, y al final lo deje.

Un saludo.

4. Myselftrue

Myselftrue Belicoso

Nada más que agradecer todas las respuestas, ha sido un excelente debate. En mi caso personal, si bien soy un fumador constante, sólo lo hago un par de veces a la semana (generalmente en la noche, nunca en el día o en el laburo). Creo que puedo complementar las dos cosas y como fumo poco (3-5 puros por semana), puedo dejar la semana para hacer deporte y el fin de semana para compartir humos con la familia o con los amigos. Hasta lo veo como una oportunidad para juntar los morlacos y sólo comprar habanos y puros de excelente calidad para así tener mi stock premium para fines de semana :D

Qué tal?
    jejeje

Saludos a todos,
    Jorge

5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

¿Hacer deporte y fumar puros? Totalmente posible.

Ayer fume un habano y me tome una cervecita; y hoy tenía la “Prueba de los 1.000 metros” en natación.

Los hice en 26min. Salí segundo mejor tiempo (me supero una chica de 18 años por un minuto). Jeje.

¿Por qué se los cuento? Porque me parece que podríamos comentar este tipo de “logros” personales y amateurs para ir construyendo una muestra válida que exponga que las cosas no son “blanco o negro”.

Por ejemplo, alguien puede decir: “Hoy recorrí Xkm en bicicleta, y lo celebré con un habano sumamente relajado”; quien haga boxeo podría decir: “Le pegué un trompadón a un tipo y quedo pidiéndome disculpas (en el ring)”. Jaja.

Quizás, uno nunca sabe, alguien lea esto en algún momento y le parezca válido para algo. ¿Me explico? Hoy se estudian tantas estupideces de las redes sociales que, aportar algo útil, no vendría mal.

¿Qué les parece? No se trata de ver “quien la tiene más grande” sino de comentar que el deporte y el tabaco no son mutuamente excluyentes.

Eso sí, se trata de que el tabaco tenga algo que ver. Por ejemplo, yo fume un habano la noche anterior a la prueba. Y muchas veces fume un habano luego de la actividad física (el mejor momento para un tabaco, según lo vivo yo). ¿Me explico?

Les dejo la idea…

Abrazo.
    Mariano.

6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Yo fumo puro, pipa y cigarrillos, diariamente bebo un par de copas de lo que encuentre a la mano y no he percibido ningún cambio notable en mi rendimiento físico: sigo cronometrando el mismo tiempo de caminata entre mi casa y la panadería que está a dos calles de distancia y no reporto ninguna enfermedad física crónica...solo del alma.

Sí, es cierto...he perdido mi capacidad de alcanzar un registro alto cuando intento cantar algo mientras cocino con abundancia de grasas saturadas.

7. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Staff Member Moderador

Que quede en claro que Javier es una persona interesantísima en la afición a la cual respeto mucho y me mata de risa con su ingenio; disfruto de la música que nos comparte y leo atentamente siempre.

Pero mientras nosotros nos reímos de propuestas como la mía, las leyes antitabaco siguen surgiendo.

Era sólo una idea. Y tras la humorada (con la cual me he reído también) pocos se atreverán a compartir algo, viendo que será para la risa.

Ni hablar de conflicto, por favor. No estoy molesto ni mucho menos. Todo bien.

Fuerte abrazo.
    Mariano.

8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas,

Mi opinión: obviamente el deporte es compatible con fumar. De eso no hay duda. Incluso la guerra es compatible con la vida, pues muchos soldados vuelven vivos de ella.

Lo que no haré es participar en este tema de yo hago deporte y fumo, porque creo que camufla la verdad... y es que fumar es perjudicial para la salud. Sabiendo la verdad, despues ya decides lo que quieras. Y todos los que estamos aquí en principio lo hemos decidido. Pero eso si, partiendo de la verdad (o de lo mas cerca que estemos de ella).

Yo soy partidario de las leyes antitabaco. La verdad, es que ahora me veo 10 años atras fumando en la oficina, en autobuses, etc... y no entiendo como estaba permitido. Lo que creo es que ha llegado un momento en que se estan pasando, eso si.

Un saludo.

Pascual, joseramon, Luis7005 and 4 others like this.
  9. alejandro0210

alejandro0210 Corona

Yo creo sinceramente que mientras no se pretenda ser un deportista de alto rendimiento, no tendría que afectar la condición física o capacidad pulmonar.

Aunque bien es cierto que el consumo de un puro aumenta el ritmo cardíaco y afecta de alguna manera el funcionamiento de este, no creo que sea tan relevante.

Yo boxeo desde los 10 años de edad, en un lugar aquí en Guadalajara, Jalisco llamado "arena coliseo", lugar donde han entrenado varias figuras del boxeo profesional y en este tiempo me he dado cuenta que ese tipo de personas si tienen una disciplina impresionante, aunque siento que algunas son exageraciones, por ejemplo: no trasnochar, no tener relaciones sexuales, despertar a la misma hora, entrenar en lugares con mayor o menor altitud, cero alcohol, cero productos de tabaco, etc.

Así que en conclusión, yo pienso que mientras no vayas a vivir del deporte, fumar puros no tendrian que hacer la gran diferencia.

Saludos.

Pascual, aluxebalam, Luis7005 and 5 others like this.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Querido Mariano...todo bien. Lo que pasa es que con frecuencia tiendo a estropear un hilo con mi estilo imprudente y, porqué no decirlo, francamente inapropiado. Te agradezco el buen talante con que has tomado mi comentario que, bien mirado, no enriquece en nada el tema y, lo que es peor, corre con la culpa de banalizarlo. Pido disculpas por ello y agradezco mucho tus amables palabras sobre mi persona. Todo mi afecto y mi respeto para ti Marianito.

Pero entrando en el tema del hilo, quiero decirles que este asunto lo he meditado largamente y he intercambiado opiniones con fumadores y no fumadores de mi entorno. Yo respeto mucho a los no fumadores. Yo mismo he sido fumador (de todo!), de alto grado y luego me he abstenido por años del cigarrillo. Ahora fumo nuevamente (de todo!), pero ya sin la pasión de antes, con una moderación más propia de mi edad que de mi gusto.

No soy un fumador que vaya por la calle vociferando exigencias al gobierno para que me deje fumar en la sección de cunas del Hospital de Maternidad ni nada por el estilo. Soy fumador pero me molesta que alguien fume en un autobús lanzándome desconsideradamente sus fumarolas en la cara...a mi y a todos los demás, seamos fumadores o no. Y yo mismo nunca fumo donde no se debe o donde sé que puedo molestar. El mundo es grande y siempre encontraremos un lugar para hacer lo que nos venga en gana.

Pero para todo hay formas y maneras: para comer, para beber, para trabajar, para hacer ejercicio...Tengo amigos que fuman de 30 a 60 cigarrillos diarios y lo les digo que fumando así, le están pidiendo a Dios morirse ya y...bueno, yo sé que me voy a morir pero no tengo ningún motivo especial para empeñarme en apresurar el proceso.

En fin, me parece que ellos pueden hacer lo que quieran y yo también, pero no podemos vulnerar los derechos de los demás sean o no fumadores, a costa de nuestro impulso por consumir "algo" (sea esto tabaco o cualquier otra cosa), que no debería ser una urgencia física y/o psicológica ineludible sino una gratificación personal programable y que se pueda posponer para el momento y lugar adecuado.

El deporte en el que se pretende superar marcas anteriores y establecer nuevas, es altamente competitivo y requiere del mejor estado físico para su óptimo desempeño. Casi nada de lo que nos causa placer es compatible con este tipo de actividad, llámese tabaco, alcohol, bebidas gaseosas, noches de juerga plenas en excesos de todo tipo, desorden en los horarios de sueño, etc. También algunas expresiones artísticas son sumamente exigentes en este aspecto. Existen gloriosas excepciones: jugadores de basquetbol o rugby que consumen puros, cantantes de ópera que también lo han hecho (nada menos que Caruso fue ejemplo notable), pero son excepciones a la regla.

La buena noticia es que, aunque yo no califico para incluirme en ninguna de estas categorías, la mayoría (habrá excepciones también), de los que frecuentan el Foro, son deportistas "after hours", que van al gimnasio después de su jornada de trabajo o, en otros casos, son deportistas de "fin de semana". A todos ellos les puedo dar mi palabra de que fumar apropiadamente un par de puros (o más, bah!), a la semana, no les causará ningún contratiempo ni en su desempeño ni en su diversión a la hora de hacer deporte.

La edad es un factor a tomar en cuenta en todo esto. Recuerdo que, cuando mi padre tendría unos 93 años, íbamos caminando en el parque tomados del brazo cuando en eso pasó a nuestro lado una chica con una minifalda extrema y que toda ella era un verdadero monumento a la lujuria. Mi padre la vio y murmuró: "Quién tuviera 70 años!"...

Para finalizar, les dejo un artículo en inglés por si gustan leerlo los que entienden esta pérfida lengua. Habla sobre lo lejos que se ha llevado la estigmatización a la que se ha sometido a los fumadores y sus consecuencias.

http://www.newrepublic.com/article/116553/smoking-and-stigma-war-smoking-has-gone-too-far

Saludos cordiales.

Share This Page