foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Ayer me dispuse a acabarme las últimas cuarenta y pico páginas de ésta,mi lectura de estas vacaciones:"La reina descalza" de Ildefonso Falcones.
    Se trata de una entretenida novela histórica que habla sobre la persecución hacia algunas minorías étnicas en la España del siglo XVIII en general,y dentro de estas minorías,contra las mujeres en particular.
    IMG_20130802_192455.jpg
    Me decidí a acompañar la lectura con un habano,no quería que fuese de otra manera,ya que el autor,a través de una protagonista de origen cubano,hace girar la historia alrededor de el mundo del tabaco.
    El cigarro elegido fue un Petit coronations de Punch.Me ha servido como introducción a ésta marca y he de decir que la fumada ha sido más que satisfactoria.

Un saludo a todos!!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A CHARRO, alexvild, aluxebalam y 16 otros les gusta esto.
  2. davidmachine

davidmachine Epicur

Una novela que a todos nos regalan de niños y que sin embargo debería ser leida de adulto.

El inicio es sencillamente sublime, y el desarrollo esconde muchas cosas de la personalidad humana

También imborrable su adaptacion al cine, el reparto y la interpretacion de Gregory Peck son de lo mejor de su carrera

A viinos, siboney, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  3. coponsito

coponsito Salomón

Buenas noches.

Esta tarde, la he dedicado a releer algunos capítulos de un libro que estimo sobremanera y que poseo desde el año 1987, cuando regresé de Francia.

Viene a ser como mi " manual del residente ", sobre vinos franceses si utilizamos términos médicos. Y lo retomo casi todos los años, normalmente ahora en verano con las vacaciones porque es un absoluto placer su lectura.

Se trata de " La Guía Atlas de los Viñedos de Francia " ( Guide Atlas des Vignobles de France ), de Hugh Johnson, para mi el mas reputado escritor sobre los vinos franceses que hay en el mundo. Como es natural, es inglés , país donde mas se promocionan y estiman los caldos franceses. De hecho, la famosa clasificación de Crus de 1855, aunque data de la Exposición de París de ese año, estuvo auspiciada por los británicos.

Johnson, ha vendido millones de ejemplares de distintos atlas, manuales de bolsillo o tratados sobre vino. Es Caballero de la Orden, nombrado por el ministerio de agricultura francés y tiene multitud de premios, entre ellos el de la Academia de Burdeos.

Este libro, si bien data de 1987 ( no se cual es su ultima edición, y si existe en español) , no me he preocupado de buscar una edición más actual, ya que lo tiene todo, y perfectamente organizado y didáctico:

-Geografía de las regiones vitivinícolas francesas.

-Mapas de como llegar.

-Características y particularidades de cada D.O. como historia, Terroir, clima, cepas preferentes, vinificación, etc.

-Principales Chateaux, cavas, restaurantes y hoteles.

Y todo perfectamente organizado, didáctico, con esquemas, dibujos y fotos extraordinarias.

Como es natural, a lo largo de los años, han habido pequeños cambios en cuanto que alguna bodega ha mejorado su calificación, o viceversa.
    O como que la clasificación de Crus Bourgeois de St-Emilion ha tenido algunas salidas y muchas entradas nuevas.

Pero son cambios mínimos que no afectan al 99% del contenido de la obra. Ya que aquí no se habla de catas, vivencias, opiniones, etc de gurús catadores ( Robert Parker, Michel Bettane, Jacis Robinson) o gurús viticultores ( Michel Rolland por ejemplo), que si cambian, y formarían parte de otro tipo de literatura enológica.

Acompaño fotos del libro.

Saludos.

Archivos adjuntos:

A CHARRO, DiegoC., aluxebalam y 18 otros les gusta esto.
  4. joseadrian

joseadrian Corona

Hola, aquí les dejo esta foto de un partagas con el libro el mundo del habano.

Archivos adjuntos:

A CHARRO, aluxebalam, Don Gumaro y 14 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Corta pero bonita y emocionante aventura; "El Viejo y el Mar" de Ernest Heminway (Oak Park, Illinois, 21 de julio de 1899 – Ketchum, Idaho, 2 de julio de 1961). Recibió un Pulitzer en 1953 y un Premio Nobel de LIteratura al año siguiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_viejo_y_el_mar

Acompañé con mi inseparable Negra Modelo y un Miraflor, puro con tripa de Piloto Dominicano.

A CHARRO, DiegoC., aluxebalam y 13 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Leyendo este libro que hoy me obsequiara el sin igual Arielito (Arisoft)...

Entretenidìsimo y bien informado escrito sobre los pormenores de la planta de tabaco
    y su utilización por el ser humano...
    "La Diva Nicotina"

20130831_134310.jpg

En la foto, acompañado por una exquisita (por el trabajo, la artesanía y los materiales)
    Caja Boite Nature de diez (10) Petit Eduardos de La Escepcion de Jose Gener (circa 1920),
    perteneciente al futuro Museo del Tabaco que Ariel esta construyendo...

Si, antes sabían lo que hacían...!

A CHARRO, aluxebalam, viinos y 15 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Del mismo ya próximo Museo, el libro que Ariel esta leyendo:

"Nuestro Tabaco", editado en La Habana, 1939

20130831_134205.jpg

Y lo publico yo, porque si lo esperamos a el...

A DiegoC., aluxebalam, viinos y 15 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,
    Este sábado di cuenta de un aburrido Rosalones 552 mientras leía las últimas páginas de este no menos aburrido libro,JFK El último testigo.
    tn_SDC10468.JPG
    El libro trata sobre las entrevistas que hacen el autor,William Reymond a uno de los únicos hombres vivos que podían arrojar algo de luz sobre lo que pasó aquel 22 de noviembre de 1963 en Dallas,el hombre de negocios Billie Sol Estes.
    Digo que es aburrido por que la trama da muchas,pero que muchas vueltas para al finar decir lo que en mayor o menor medida todo el mundo ya se imaginaba,que aquel asesinato no fué el simple arrebato de un demente como se hizo creer al mundo,sino que todo fue orquestado por un grupo de algunos de los hombres mas poderosos de la época en EE.UU.

Puede ser mas interesante que el mismo libro el cómo llegó este a mis manos.Se trata de una iniciativa bastante bonita que llevan acabo los vecinos de un barrio de mi localidad.Esta consiste consiste en que el segundo domingo de cada mes toman los bancos de el bonito paseo del rio Henares y forman en ellos una espontanea biblioteca al aire libre destinada a todo aquel que la quiera utilizar,sin registros y sin tener que hacerse socio ni nada parecido.
    tn_SDC10479.JPG

A CHARRO, aluxebalam, viinos y 9 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Lo cierto es que no soy un lector demasiado asiduo de esto de los cómics,pero ayer quise a leer éste que me prestó un buen amigo hace un par de semanas.Como sé que por el foro hay algún que otro aficionado cuelgo el aporte.
    Acompaño los últimos capítulos con una perla de Rafael González Márquez.
    tn_SDC10566.JPG

He de decir que no estubo mal el librito.La historia era buena,no se hace pesado por que lo lees en un par de ratos,y algunas de las ilustraciones eran poco menos que una maravilla.
    No te digo yo a ti que no le pida prestado algún que otro tomo a mi socio fíjate...
    tn_SDC10571.JPG

A Sila, CHARRO, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Vengo hace unos meses leyendo y releyendo partes de este seminario. Realmente con Lacan no se puede decir: “Ya está, lo terminé. A otra cosa”. Uno vuelve y vuelve hacia su enseñanza, notando que el tipo es inagotable.

Jacques Lacan - Seminario 5 . Las Formaciones del Inconsciente
    peque_DSC06613.JPG

“Apenas llega el hombre a cualquier parte, construye una cárcel y un burdel, es decir, el lugar donde está verdaderamente el deseo, y espera algo, un mundo mejor, un mundo futuro, está ahí, vela, espera la revolución. Pero sobre todo, sobre todo, cuando llega a alguna parte, es muy importante que sus ocupaciones rezumen aburrimiento. Una ocupación sólo empieza a convertirse en seria cuando lo que la constituye, es decir, la regularidad, llega a ser perfectamente aburrida” (pag. 182)

Abrazo.
    Mariano.

A nettimar, CHARRO, DiegoC. y 8 otros les gusta esto.