foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

1. siboney

siboney Epicur

RyJ Cazadores, fumado en la selva venezolana, con Carpentier:

..."De pronto, una empinada ramazón se tornasolaba en el alborozo de un graznante vuelo de guacamayos, que arrojaban pinceladas violentas sobre la acre sombra de abajo, donde las especies estaban empeñadas en una milenaria lucha por treparse unas sobre otras, ascender, salir a la luz, alcanzar el sol. El desmedido estiramiento de ciertas palmeras escuálidas, el despunte de ciertas maderas que sólo lograban asomar una hoja, arriba, luego de haber sorbido la savia de varios troncos, eran fases diversas de una batalla vertical de cada instante, dominada señeramente por los árboles más grandes que yo hubiera visto jamás. Árboles que dejaban muy abajo, como gente rastreante, a las plantas más espigadas por las penumbras, y se abrían en cielo despejado, por encima de toda lucha, armando con sus ramas unos boscajes aéreos, irreales, como suspendidos en el espacio, de los que colgaban musgos transparentes, semejantes a encajes lacerados. A veces, luego de varios siglos de vida, uno de esos árboles perdía las hojas, secaba sus líquenes, apagaba sus orquídeas. Las maderas le encanecían, tomando consistencia de granito rosa y quedaba erguido, con su ramazón monumental en silenciosa desnudez, revelando las leyes de una arquitectura casi mineral, que tenía simetrías, ritmos, equilibrios, de cristalizaciones. Chorreado por las lluvias, inmóvil en las tempestades, permanecía allí, durante algunos siglos más, hasta que, un buen día, el rayo acababa de derribarlo sobre el deleznable mundo de abajo. Entonces, el coloso, nunca salido de la prehistoria, acababa por desplomarse, aullando por todas las astillas, arrojando palos a los cuatro vientos, rajado en dos, lleno de carbón y de fuego celestial, para mejor romper y quemar todo lo que estaba a sus pies. Cien árboles perecían en su caída, aplastados, derribados, desgajados, tirando de lianas que, al reventar, se disparaban hacia el cielo como cuerdas de arcos. Y acababa por yacer sobre el humus milenario de la selva, sacando de la tierra unas raíces tan intricadas y vastas que dos caños siempre ajenos, se veían unidos, de pronto, por la extracción de aquellos arados profundos que salían de sus tinieblas destrozando nidos de termes, abriendo cráteres a los que acudían corriendo, con la lengua melosa y los garfios de fuera, los lamedores de hormigas."

Los pasos perdidos. Alejo Carpentier.

A raguilac, Factotum, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  2. sibarita

sibarita Maestro

Esta tarde,
    mientras me fumaba un Petit Cazadores de JLP, leyendo Sangre derramada de Asa Larsson,

Saludos,
    Fco. Javier.

A raguilac, Factotum, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  3. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Diario de un Cazador de Delibes... creo que su mejor obra.

Archivos adjuntos:

A raguilac, Factotum, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

Despidiendo un pequeño Punch hondureño y leyendo una novela entretenida de Félix de Azúa:

...Sólo a un borracho se le ocurre gritar: "¡Pedrito, tira la navaja!" justo cuando está siendo retirado a culatazos de un lugar, y gritárselo a un compañero a quien arrastran por el pelo dos civiles. Así me lo hizo comprender Pedrito, una vez esposados y vomitados en el calabozo, sin perder ni por un momento su mirada despiadada y serena: "Ya decía Susana que parecías tonto". Traté de contener la taquicardia sin ningún resultado, pero logré retrasar mi pregunta unos segundos, los suficientes para no hacer gallos. "¿Quién es Susana?" Me miró como se mira a alguien que pregunta dónde está la Plaza de Cataluña en la Plaza de Cataluña. "¿Todavía no sabes ni su nombre? Mi hermana, imbécil"...

Historia de un idiota contada por él mismo
    o El contenido de la Felicidad

A Paco Navas, marcegarri, sibarita y 6 otros les gusta esto.
  5. Mandrake

Mandrake Prominente

Esta tarde un Petit Cazadores mientras empezaba "El jardín olvidado" de Kate Morton

Saludos

A raguilac, Paco Navas, marcegarri y 8 otros les gusta esto.
  6. sibarita

sibarita Maestro

Buenas tardes,
    aquí os dejo mi actual lectura con un Conservas de JLP.

Saludos,
    Fco. Javier.

A raguilac, olisiponense, Don Gumaro y 6 otros les gusta esto.
  7. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Para los viajes en el transporte público .. una novela sencilla, fresquita y sin pretensiones... para "matar" el tiempo.

Cómo es para lugares cerrados.. esta van sin cigarro!!!!!

Diez Negritos.
    Agatha Cristie.

Archivos adjuntos:

• los 10.jpg
      los 10.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,2 KB
      Visitas:
      124
    A raguilac, Guevarita, aluxebalam y 5 otros les gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Estos días estoy releyendo un recopilatorio de "Thor - Leyendas de Asgard" Puro disfrute para el que le gusten los comics de Marvel.

Un saludo. Marce

A raguilac, Cigar smoker, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  9. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Aprovecha.. desde que Disney compró Marvel.. nos esperan tiempos inciertos para los amantes del comic!!!!!!

Paco.

10. Cesar.Flores

Cesar.Flores Belicoso

Hablando de comic's :D unas fotos de mi pequeña colección !!

bueno las fotos son viejitas !! pero aun los conservo procuro comprar los mejores y estar al tanto de los que mas me gustan ( Batman y linterna Verde) . espero algun dia mi hijo los herede y le de muy buen cuidado !!:Vakkerro:

[​IMG][​IMG]

Saludos !!

A raguilac, Guevarita, denali y 4 otros les gusta esto.