foropuros_ads

Por que son baratos los puros J.L.Piedra?

Tema en 'General' comenzado por petersync, 5 de Marzo de 2014.

1. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

yo creo que no tienen los mismos estandares que las marcas llamadas de alta regalia, por ejemplo el añejado de las hojas, lo controles de calidad(esto bien subjetivo a decir verdad), cuando estube en el laguito me di cuenta del especial cuidado que se le da a las hojas de las capas, esto en los JLP no se ve, ademas si a eso le sumamos la presentacion de los mismos, que las hojas son de vuelta arriba, creo hay varios factores para decir el porque son menos costoso, pero creo invalido comparar con los cohiba, que son una clase aparte, no lo digo por el sabor, sino por el puro logo o posicionamiento de marca.

A cenicebrio, Sunchace, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  2. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Hombre... si vas a cobrar 10 veces mas (o 3, o 4) por un puro... algo tendrás que hacer para que parezca mejor. Naturalmente que son mejores los Romeo y Julieta (o Cohiba, u Hoyo de Monterrey...) que los JLP. Si fuesen iguales... alguien acabaría dándose cuenta :)

Es que incluso si tuviesen el mismo tabaco y los mismos torcedores... tendrían que forzar la cosa y hacer a proposito peores los de la marca barata.

El caso de Habanos S.A. es bastante particular. Porque cubre todo el espectro de puros, y sin embargo la mayor parte del branding lo tienen hecho por procedencia, no por marca (el mayor branding es Tabaco de Cuba, no tal marca, o tal otra). En esto están muy bien posicionados. Y el gasto de Marketing es mucho menor.
    Obviamente Habanos SA no es tonto y quiere llegar a todo el mundo, porque el mercado de puros baratos es muy grande.

La lectura que yo hago es la siguiente (y no se si será verdad, es solo lo que me parece a mi):

Habanos SA quiere llegar a todos los sectores. Incluido el sector de puros económicos. Pero tiene que tener cuidado, porque tiene un prestigio que le permite poner precios caros a muchas de sus marcas. Un prestigio bien ganado, por otra parte. Así que tiene muy poquitas marcas baratas (JLP, Quintero, La Flor de Cano), y un montón de marcas de precio mas elevado. Probablemente muchas de estas marcas mas caras vendan menos (unidades) que JLP o Quintero. Pero pero como el tabaco humilde se vende a traves de poquitas marcas, pues la sensación es que la gran mayoría de tabaco cubano es cojonudo (hay 3 normalitas, y el resto son cojonudas).

Pienso que hoy en día, cuando una marca que decide sacar una nueva vitola, lo primero que elige es el precio.

Un saludo.

A Arthur di Croix, Montañero, Carlito y 12 otros les gusta esto.
  3. Erik1945

Erik1945 Perla

Hola,

Soy amante de los puros y acabo de registrarme. La verdad es que estaba buscando un enlace para que me respondieran porqué los J.L. Piedra son más baratos.

Estando en La Habana en abril pasado hice lo que todos, buscar habanos. os que fumaban los cubanos de a pié son los que siempre he comprado cuando llegaba. Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que desde la anterior visita (en 2011) el habano había desaparecido de las calles. Las bodegas no tenían, nadie los fumaba. ¿Dónde estaban los puros que se distribuían a los cubanos a un peso nacional? Vamos a 4,5 céntimos de EUR/unidad. Todos decían lo mismo: "Ya no los traen y por eso fumamos cigarrillos". Era verdad. los cubanos ahora estaban enganchados a los cigarrillos. ¡Qué lástima!

Tras una semana y de parar en todas las bodegas que iba viendo a lo largo de las calles de la capital, al final encontré un pobre jubilado de origen español que vendía en la calle cosas para sobrevivir. Entre éstas tenía un manojo de 20 puros. Se lo compré (a 2 pesos/9 céntimos la unidad). me explicó que ya no se encontraban "porqué el gobierno los vende al extranjero".

Al volver a España comprobé que eran idénticos a los cazadores de J.L.Piedra, sólo la vitola cambiaba obviamente.

Es una posibilidad, no se...

A Montañero, Sunchace y Jordi4bcn les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Sugiero que no se vuelva a hablar del tema, no vaya a ser que demos ideas...

A marianorenevilte, juanodin y jordibetriu les gusta esto.
  5. Erik1945

Erik1945 Perla

Coincido plenamente contigo. Aprovechémonos mientras podamos.

6. juanodin

juanodin Maestro

Darle la vuelta a la pregunta. Por que son tan caros los demás habanos??

A FranciscoChile23, Adriángp y reneangel les gusta esto.