foropuros_ads

Poque hay alguno en contra de lo que no sea habano¿..

Tema en 'General' comenzado por usobito, 22 de Junio de 2012.

1. usobito

usobito Robusto

Hola ricardo , si la verdad es que he estado mucho tiempo sin poder charlar con vosotros por temas detrabjo , mucho viaje etc.. Pero no he dejado ni un dia de disfrutar de un ratito para mi placer favorito. He probado en este tiempo muchas anilas de diferentes paises incluido USA que viajo con regularidad y me han sorprendido muchos la calidad y acabado de sus cigarros. Si es verdad que el marketing americano es perfecto y para mi entender hacen un producto de una calidad excelente. Me han gustado mucho los cigarros Nicaragua y algunos hondureños. Con resecto a cuba me compre los tres Behikes 52/54/56 y la verdad es que me lleve una pequeña decepcion con estos segun cigar aficionado de los mejor . 6 de ellos en el cenicero por falta de "todo" menos de precio. Como he comentado mi gran sorpresa han sido los Arruro Fuentes Opus X que para mi gusto soon deliciosos , ya se que no soy tan bueno haciendo catas como Agus que es la pera , cuando lees sus catas te dan ganas de salir corriendo al estanco y comprar el susodicho en cuestion pero creo que he aprendido bastante por lo menos en cuanto a lo que creo me gusta o es bueno en mi humilde opinion.
    Ricardo.
    P

2. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Alfredo que tal?

Fíjate que en México estamos acostumbrados erróneamente a llamarles cigarros a los cigarrillos y cuando entré a foropuros me pasó lo mismo y confundía de lo que hablaban los foreros

El nombre correcto de lo que va este foro es: cigarros.

Los hay cigarros puros y cigarros a secas y también los hay Habanos que como bien comentas son cigarros puros con denominación de origen, pero el genérico y como le podrás llamar a todos es por el nombre de cigarros

Sobre el tema del hilo, hoy por hoy coincido contigo en que hay cigarros muy buenos aparte de los Habanos pero actualmente prefiero estos últimos, supongo que todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a procedencias, marcas, formatos etc etc..

Contestando también un poco a Usobito, creo que todos estamos dispuestos a probar y darle oportunidad a cualquier cigarro, de esos Opus x que comentas han hecho catas aquí muy antojables la verdad y ya me gustaría adquirir aunque fuese un ejemplar

También no se si sea solo yo, pero esas preferencias son cambiantes, Antes fumaba mas Mexicanos y ahora me voy mas por los Cubanos, un día se me antoja un Dominicano y al día siguiente me fumo un Bidi hindú, últimamente me gustan los cepos mas delgados cuando antes prefería el calibre mas grueso y sin embargo sigo fumando de todo un poco.

Igualmente me da coraje que un cigarro lo tengas que dejar a la mitad en el cenicero pero eso no es exclusivo de los habanos, aunque si duele mas a la cartera que pase con ellos

Saludos a todos!

A Pirri, Emil House, P. IVÁN y 9 otros les gusta esto.
  3. alfredo

alfredo Cadete

Hola cenicebrio, pues segun las definiciones que he consultado cigarro o cigarrillo es lo mismo, se dice como definicion de estos:cilindro echo de tabaco y embuelto con filtro suelo suponer que esta definicion se refiere a los cigarros comunes

Talvez este equivocado,si alguien sabe correctamente esta cuestion que nos aclare esta duda

Saludos

A Pirri, Emil House, P. IVÁN y 7 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Viene de la palabra Xicar, rollos de tabaco que se fumaban los indios americanos -Según leí hace tiempo- pero ese no es el tema, creo.

No le encuentro el caso a cuestionar si a alguien le gustan o no solamente los habanos,
    tampoco le encuentro sentido a comparar habanos contra No- habanos.

Y lo digo yo, que fumo varios y ricos puros (cigarros, tabaco enrolado etc..) Mexicanos, Nicas, etc, y mezclas entre ellos.

Habanos son habanos, punto. Mexicanos son mexicanos, Hondureños son eso, hondureños.
    Porque querer compararlos?

Pf!

Con los últimos mensajes que han venido saliendo en el foro -me incluyo- solo falta hablar de religión.

A Pirri, Emil House, P. IVÁN y 9 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Ricardo, pero simplemente escribo lo que voy sintiendo mientras fumo, aquí hay gente realmente espectacular escribiendo y, de todas formas, mas adornado o menos, es igual de interesante oir todas las opiniones de la gente que reseña sus fumadas.

Por cierto, has vuelto por Menorca ?
    Ya te vamos a ir viendo por aquí, otra vez ? Si es así, para mi es una gran noticia y un placer

Saludos compañero !!!

A Pirri, Emil House, P. IVÁN y 8 otros les gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Alfredo!

Cigarro, cigarrillo o pitillo se le dice comúnmente al tabaco picado envuelto con papel y filtro etc.

Vamos que depende en donde te encuentres será correcto llamarle cigarro al pitillo, el cual, es el caso en nuestro país pero no así en la gran mayoría de habla hispana.

El cigarro puro vio su existencia antes que el cigarrillo por lo que para efectos de este foro por lo menos, será conveniente hacer la distinción.

Se que en la practica y chingándonos unos tacos, en nuestro país al terminar diremos “después de un buen taco un buen tabaco” y todos sabremos que el dicho se refiere al cigarro que es como en nuestra nación conocemos al cigarrillo y no al puro que es como en nuestra nación conocemos al cigarro.

Jajaja me salio trabalenguas, saludos!

A Pirri, Emil House, P. IVÁN y 8 otros les gusta esto.
  7. Juan

Juan Aficionado

Bueno, ante todo quisiera decir que los últimos mensajes de este hilo se estan apartando bastante de la cuestión principal, no se esta discutiendo aquí un tema de denominaciones (si se considerara oportuno podría abrirse un hilo a tal efecto).

Dicho esto, y al hilo del tema, considero que no hay nadie en este Foro esplícitamente en contra de las labores de cigarros no elaborados en Cuba.

Puede en tal caso, que muchos foreros tengan predilección especial por los habanos, y que dichas labores sean las que suelen consumir habitualmente; lo cual no es óbice ni obstáculo, para emitir duras críticas sobre los habanos que se considere que su nivel de calidad y prestaciones deje mucho que desear; y del mismo modo ensalzar las virtudes de cigarros nicas, hondureños, dominicanos, o de cualquier procedencia si en realidad lo merecen.

Y de todo ello, hay infinidad de pruebas que corroboran este argumento, a diario en este Foro.

A Pirri, eriel78, Emil House y 13 otros les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Yo siempre fumé habanos hasta que encontre este Foro, y empecé a probar y a apreciar otras procedencias, gracias a las notas de cata de los amigos foreros.
    Las conclusiones finales, después de dos años probando cigarros no habanos, son:
    - me gustan las procedencia nicaraguenses en general.
    - distintos, pero que puedan "competir" con habanos, me quedo con el Opus X (dominicano), y Padron, pero por unos precios que......no me convencen.
    - lo mejor...habano sin dudas, pero dejemos convivir otras procedencias.

Es mi experiencia que creo que no se aparta mucho de la de los demás foreros.
    Y por último añadir, y esto está reflejado en algun sitio del foro, que buscaba una alternativa a los habanos, y el amigo Ricardo (olisiponense), me dio la clave, me dijo que no existían alternativas a los habanos, que existían otros cigarros de otras procedencias que aportaban prestaciones distintas.

Espero haber aportado yo también algo a este interesante tema.

Saludos
    Juanma

A Pirri, eriel78, MiguelitoHK36 y 10 otros les gusta esto.
  9. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Buenas ,una pregunta Juan Manuel,cuando dices que OPEN X y PADRON podrian competir con los habanos no lo dudo ,pero, ¿con habanos equivalentes en precio, o habanos mas economicos? porque yo creo que aun siendo muy buenos estos cigarros que dijiste, por su alto precio hay que compararlos con habanos del mismo precio.
    Y una reflexion ¿por que en la publicidad de muchas marcas no cubanas ,hacen incapie en que su tabaco son de semillas cubanas,sus torcedores aprendieron en cuba...etc?
    ¿porque estas marcas para vender que son de calidad,intentan decir que son tan parecidas a las cubanas?
    Son solo reflexiones mias,yo intercalo habanos con canarios y dominicanos principalmente,pero me parece de justicia dar al cesar lo que es del cesar,y aunque hay excepciones, el cesar actualmente, son los habanos.
    Un saludo.

A Pirri, JUAN MANUEL, eriel78 y 10 otros les gusta esto.
  10. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Que tal señores:

Aunque tengo poca experiencia en esta aficion, yo se que hay puros no-cubanos muy buenos, que poseen gran calidad y sabor, aun asi, para mi lo mejor del mundo son los habanos, por historia, calidad, sabor, o lo que sea, siguen siendo la cumbre de nuestra aficion.

Pasando a la pregunta del tema, a mi parecer no es que alguien este en contra de lo no-cubano, simplemente que no es de su agrado, no es para ellos, prefieren disfrutar el buen sabor de un habano que han probado miles de veces y que saben que les dara una fumada excelente, a experimentar con un puro digamos hondureño o diminicano que no saben que fumada les dara. Cuestion de gustos diria yo.

Saludos!!!

A olisiponense, Pirri, JUAN MANUEL y 10 otros les gusta esto.