foropuros_ads

Películas y Puros

Tema en 'La taberna' comenzado por raguilac, 17 de Agosto de 2009.

1. Emilio

Emilio Robusto

Les recomiendo ampliamente la película Gracias por fumar (2005). El protagonista de ésta comedia satírica es Nick Naylor (Aaron Eckhart), el cabildero de un importante consorcio tabacalero, quien da la cara por las tabacaleras ante los medios y ante los políticos. Para más detalles, el trailer.
    Tristemente nadie fuma puros en la película. Aun así, es digna de verse y es garantía de risas y diversión.
    Saludos

A Oromeo, Don Gumaro, issocla y 6 otros les gusta esto.
  2. Frant1982

Frant1982 Robusto

Creo que en este espacio no puede faltar un personaje más que trascendente en la historia del cine.

Es uno de mis directores favoritos y una de sus fotos más famosas, hecha en ocasión de uno de los clásicos de su filmografía (The birds 1963)

Estoy hablando del gran Alfred Hitchcock.

En ella vemos a Hitch, fumándose un cigarro sobre el que está posándose uno de los protagonistas de la película.

Sus filmografía es super extensa, dirigió alrededor de 60 películas (otros momentos de la industria, donde un director llegaba a hacer 2 películas al año) obviamente algunas mejores que otras.

Como muchos sabrán, una de sus costumbres era hacer un cameo en sus películas, no en todas pero en muchas de ellas. Si no me equivoco fue el primer director en poner ese detalle en sus trabajos, luego imitado por algunos como lo hace en la actualidad por ej Tarantino.

Es un detalle, pero cada vez que veo una de sus pelis que no vi, estoy atento al segundo en el que sale en la pantalla. Ese guiño de complicidad siempre me saca una sonrisa

Dejo un video muy cortito donde se puede ver el cameo en la película en cuestión.

Un saludo a todos

Francisco

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, Oromeo, El Doctor y 9 otros les gusta esto.
  3. El Doctor

El Doctor Torpedo

En relación con mi último post en este hilo, quiero traer una serie en la que no hay puros, aunque se fuman muchos cigarrillos (y lo que no es tabaco). Se trata de The Corner, que puede ser considerada la temporada 0 o la 6ª temporada de The Wire (ya que comparte temática, escenario, creador y guionista). Es una miniserie de 6 episodios que trata sobre la droga en la ciudad de Baltimore, desde el punto de vista de los drogadictos y de sus familias, así como también de los adolescentes que tienen más incentivos para trapichear en las esquinas que para buscar un empleo o estudiar.

Véanla. Estoy seguro de que no les va a defraudar.

A Oromeo, Don Gumaro, P. IVÁN y 5 otros les gusta esto.
  4. vicentillo

vicentillo Prominente

Quién ha visto la serie Hijos de la anarquia?? Vaya cigarros mas impresionantes(de cepo al menos)que sacan,a ver si alguien puede saber que cigarros son.Gracias
    Saludos

A dalcalaso, Luis7005, El Doctor y 4 otros les gusta esto.
  5. jdomingo

jdomingo Robusto

En esta entrevista, Ron Perlman dice que se fuma de 2 a 4 "Joya de Nicaragua" al día... no sé si serán los mismos que salen en la serie

http://www.startribune.com/entertainment/tv/102110459.html?refer=y

A Oromeo, Sambalo, Don Gumaro y 8 otros les gusta esto.
  6. ARTUR

ARTUR Cadete

7. El Doctor

El Doctor Torpedo

Una gran serie Sons of Anarchy. Si bien el mundo y estética moteros no me atraían demasiado, la fuerza de las historias y de los personajes hizo que siguiera la serie.

Cambiando de tercio. Hoy propongo una serie de la que he terminado su 5ª temporada y estoy esperando a que esté la 6ª disponible. Se trata de Mad Men. El título hace referencia a como los ejecutivos de publicidad de Nueva York se llamaban a si mismos. Tiene doble sentido: Hombres de Madison Avenue; y hombres locos o cabreados.
    La serie trata sobre el mundo de la publicidad a finales de los 50 y principios de los 60. Incluye acontecimientos históricos, como legendarios combates de boxeo, las elecciones Nixon vs. Kennedy, la guerra fría, la carrera espacial... dentro de las historias de los personajes. La presencia del tabaco es absoluta. Desde el primer episodio (Smoke Gets in Your Eyes) en el que se plantean la campaña de Lucky Strike y como hacer frente a las nuevas regulaciones contra el tabaco. Todos los personajes fuman (y beben). El médico fuma en la consulta mientras atiende a sus pacientes. La mujer embarazada fuma. Esas escenas son bastante impactantes, pues nos muestran hábitos muy distintos a los actuales.
    Sin duda es un serie que merece la pena ver.

8. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Ultimamente he estado viendo algunas peliculas bélicas de la 2GM, ahora estoy con "La Fuga de Colditz", serie televisiva de 1972-1974.
    En esta escena el comandante alemán sociabiliza con un coronel aliado americano y le ofrece un puro (sin anilla). Sorprende que la caja de puros no tiene logos ni nombre de la marca.
    Saludos.

A Sambalo, issocla, El Doctor y 5 otros les gusta esto.
  9. Albertocega

Albertocega Corona

Quizá una de las películas con más tabaco ardiendo que he visto es una de las recientes película del director canadiense David Cronenberg: "Dangerous Method". Y no era para menos teniendo como protagonistas a Sigmund Freud, acérrimo fumador de puros, y Carl Jung, a su vez fumandor pipa.

El trailer no es muy bueno, pero realmente es una muy buena película

https://www.youtube.com/watch?v=664eq7BXQcM

Saludos.

A Oromeo, dalcalaso, El Doctor y 4 otros les gusta esto.
  10. El Doctor

El Doctor Torpedo

Como hacía tiempo que no recomendaba una serie...

Hoy quiero traer Carlos. Se trata de una miniserie de producción francesa de 330 minutos. Trata sobre la vida de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, el Chacal, el conocido terrorista internacional. Tengo entendido que hay otra miniserie de distinta duración que no es tan buena, pero esta merece la pena.
    Para que no tachen el mensaje de offtopic diré que los distintos personajes fuman y beben, ya que la cinta está ambientada en los años 70, 80 y 90, cuando se podía fumar en los bares. En una escena en la que Carlos está negociando con el presidente de Argelia, el terrorista fuma un puro que asegura pertenecer a la reserva privada de Fidel Castro.

A Oromeo, dalcalaso, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.