foropuros_ads

Partagas D nº4 de Cuba

Tema en 'General' comenzado por navalasna, 4 de Noviembre de 2011.

1. navalasna

navalasna Robusto

Hola a todos.
    El pasado verano un compañero de mi mujer viajo a cuba y me trajonde regalo una cajita de 3 puros serie D nº4 que meti en el humidor.
    hoy no aguantaba mas la espera por fumarme un puro traido de cuba,pues es la primera vez que tengo esa posibilidad.
    soy fumador de puros desde hace 20 años,pero solo fumo puros,no cigarrilos y actualmente suelo fumarme uno a diario
    <he admirado la capacidad que todos teneis de hacer esas maravillosas catas que publicais en este foro,pero me siento incapaz de transmitir y degustar tantas caracteristicas en los puros.Se cuando tiene mal sabor y no me gusta pero cuando me quedo satisfecho no soy capaz de transmitir tantos matices,etc.Posiblemente sea cuestion de lanzarse a ello.
    Lo que si quisiera transmitiros es que este puro me ha transmitido sabores distintos mas intensos quizas,menos "picantes" puede ser .¿podria ser mas dulzon?aunque no es esactamente eso.es como cuando cojes una manzana de un huerto,sabe mas a manzana que la del supermercado,pero no se como explicarlo,incluso el olor despues de la fumada en la habitacion ha sido mas volatil tmbien me ha resultado,no mes suave,quizas ·menos cabezon".Me ha encantado,tan solo una pega y es que cuando lo dejas un poco descansar en el cenicero,se ha apagado antes que "los españoles"
    Ha sido una gran fumada que ha despertadoen mi el gusanillo de conseguir mas puros directos de cuba y he querido compartir con vosotros esta experiencia
    Buen fin de semana a todos
    saludos
    NVA

A garibaldi530 y mmanzanal les gusta esto.
  2.  
  3. vicentillo

vicentillo Prominente

Totalmente de acuerdo contigo en los de transmitir matices,sabores y tantisimas caracteristicas del cigarro en cuestión,soy incapaz aunque llevo poco tiempo fumando en comparación a ti,en fin,será o bien cuestion de tiempo o de perfeccionar mi paladar,de todos modos lo seguiré intentando.

4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Navalasna,

Lo primero siempre es asegurarnos -en la medida de lo posible, claro- que los cigarros que nos traen de Cuba sean auténticos. Por desgracia hay mucha falsificación y un mercado paralelo al oficial. Sin ir más lejos, a mi mujer también le regaló una compañera de trabajo unos Cohiba traidos de allí más falsos que un billete del Monopoly, pero que estaban buenos.

A veces cuando se trata de un obsequio puede darnos cierto apuro preguntar por el origen, es comprensible que cueste saberlo. Que esos Partagas hayan mejorado con respecto a los que consumes habitualmente comprados aquí, pues...no sé. Quizás el tiempo de humidor que les diste, o puede que estuvieras involuntariamente predispuesto a que te gustaran más sabiendo de donde venían. O que fueran de más calidad, más añejos que los que compras en tu cava. Es algo totalmente subjetivo esto de los gustos.

Y en cuanto a las catas, o a escribirlas en el Foro, pues todo es empezar. Siempre que nos expliques las sensaciones que te transmite el cigarro, o sea, tus sensaciones personales, ya será una buena cata. Y algo de agradecer.

Un saludo,

A garibaldi530, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero Navalasna, si aceptas mi consejo te diré que si quieres opinar sobre un puro concreto mira en su correspondiente hilo, en el caso de tu post, creo que lo que no es correcto y prestará a confusion es su título.

Ahora, cuando se busque sobre el PSD4, siempre aparecera este hilo que poco tiene que ver con el cigarro en si.

Seria quizas correcto que los Moderadores "retocaran" el título de este hilo.

Es solo una opinion técnica.

Saludos

A Pablo Javier Sevilla, garibaldi530 y JVO les gusta esto.
  6. navalasna

navalasna Robusto

gracias a los tres.Creo que no sea falso,pero nunca se sabe.Puede ser esa disposicion psicologica por saber de donde venian,pero creo que el tema va mas por que el tiempo que paso desde la compra en cuba hasta que llego a mi humidor fue menor que el tiempo via canal de tabacalera hasta el estanco oficial,no lo se,en cualquier caso,lo importante es que sea el motivo que sea,disfrute de una buena fumada.
    Respecto al consejo tecnico,lo agradezco y ademas al publicarlo yo tambien dude si ponerlo en el epigrafe general o no,pense que era mas importante la idea de comparar puros de aqui con los de cuba que el hecho de que fuera un partagas,un montecristo o un cohiba y por eso al final me decante por ponerlo en el apartado "general",quizas el titulo de la publicacion tampoco fue perfecto.Pero bueno,asi voy perfeccionando mis comentarios aqui en el foro.
    saludos
    NVA