foropuros_ads

Partagás Super Partagás

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

9,4%
  6. 6 Puntos

9,4%
  7. 7 Puntos

37,5%
  8. 8 Puntos

34,4%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

3,1%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Una pena....
    Se lo veìa bien...

De todas formas, insistì...

Te darán grandes momentos estos Partagàs...

A jordibetriu le gusta esto.
  2. qarnage

qarnage Salomón

Dales un buen descanso en humidor, les sienta excelente, particularmente cuando son compras en lugares casuales (en mi caso obtuve muchos de estos en alguna cadena de supermercados).
    Los que cumplieron esa regla nunca me fallaron, inclusive mejoran muchisimo de prestaciones si los tenes por lo menos un año.
    Saludos.

3. Pericoj

Pericoj Belicoso

Acabo de terminar mi primer Superpartagás, no se de qué fecha era la caja, pero supongo que entre 2002 y 2005. La anilla era la antigua y con manchas del añejamiento. Gran trabajo del estanquero.

El color de la capa: Marrón claro, sin brillo y con un acabado bastante rudo. Se me quebró la capá por mucha humedad en el humidor y lo reparé con las tiras de papel de liar como explicó Pacharán en el post de arreglar un cigarro. Quedó como nuevo.

Acompañado de café solo y Gin Tonic antes de ir al fútbol, el resultado es similar a las catas que se han hecho anteriormente.

Sabores herbaceos, terrosos y a frutos secos. Muy cubano. Fortaleza medio-suave y 1 hora de fumada. En la linea de Partagás que nunca defrauda.

Es un auténtico placer esa sensación de no querer dejar morir un cigarro aunque te estés quemando, solo par sacarle un par de caladas más.

Partagás nunca me falla y sigue siendo mi marca favorita de Habanos en cuanto calidad, momentos que me ha brindado y sabores. Me ha dado matices similares al 898, no se si a alguien le ha pasado.

Saludos.

4. Sunchace

Sunchace Maestro

Pues es una opinión que ya ha aparecido en otra reseña de este mismo hilo comparándolo con los 898 "unvarnished", cuestión será de que el maestro Jordi nos dé su parecer ya que la dalia de Partagás es una de sus fumadas domingueras habituales.
    Yo he probado este cigarro y me ofreció algo más de una hora de deleite, tengo la sensación de que es un puro poco frecuentado, al menos no aparece mucho en el hilo correspondiente a nuestras fumadas, además tiene un precio ajustado en España y esa elegancia y atractivo que ofrecen las labores finas y de buena longitud poco frecuentadas hoy en día.
    El mes de octubre tengo un domingo anotado en mi agenda reservado para este tabaco. Será entonces el momento de confirmar mi parecer.
    Saludos.

5. Pericoj

Pericoj Belicoso

No es un cigarro popular en España, por lo que los estancos no lo traen. El precio me parece ajustado como dices para la fumada que ofrece. Lo que no se es si es de Tripa Larga o Tripa corta.

Yo por suerte puedo adquirirlo ya que mi estanquero tiene un par de cajas y no les da salida de momento. Así que tengo vía libre jejeje.

A marianorenevilte, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues a mi parecer, en cuanto a vitolas de pequeño tamaño de Partagas hay un grupo que si me dan a veces una referencia al 8-9-8, y serían los siguientes
    Shorts
    Petit Coronas Especiales (difíciles de ver en España, pero aún en producción regular)
    Coronas (lamentablemente discontinuados)
    Habaneros

Luego hay otro grupo de vitolas Partagaseras que si bien mantienen el perfil caracteristico de la marca a mi no me dan ese ++ de complejidad y aproximación al 8-9-8, y se quedan algo más lejos. Serían,
    Superpartagas
    Partagas de Luxe
    Coronas Junior/Senior
    Aristocrats
    Mille Fleurs

Pero no deja de ser una opinión muy personal porque de este Superpartagas y de las Coronas Senior y Junior también he leído en otros foros opiniones en la línea que comentáis. Y es que cada fumador es un mundo, afortunadamente.
    Saludos

7. Pericoj

Pericoj Belicoso

Una pregunta, he leido en cigars-review que son mecanizados. ¿Es cierto?

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

No. Esa página es muy buena pero tiene varios errores de este tipo.
    Los Super Partagas eran mecanizados hasta el año 2002. A partir de esa fecha son hechos a mano. Lo mismo ocurre con los que menciono en el post anterior (Aristocrats,Habaneros, De Luxe, Coronas Senior/Junior), salvo el Shorts que siempre se ha hecho a mano . En ese año 2002 tuvieron lugar cambios importantes en Habanos SA en este sentido, no sólo con vitolas de Partagas sino también con muchas vitolas de otras marcas.
    Saludos.

A issocla, Kalin, qarnage y 5 otros les gusta esto.
  9. Tristanbraker

Tristanbraker Cadete

Diría que por sabores y matices este Superpatagas es una extensión del short, si bien más agradable de fumar. No tiene ese toque picante (casi rasca a veces) del short, y eso hace que disfrutes más de los sabores. Además el precio le da un punto extra para tener siempre en el humidor.

10. lu2ehv

lu2ehv Belicoso

Hola amigos, que opinan de esta vitola con respecto a la crema de esta misma casa llamada "deluxe"? yo solo probe los deluxe, y en el estanco por fiestas me veo ante unas promociones en precios, estoy entre volver a comprar una caja de "deluxe" o una caja de estos.
    Un abrazo! saludos!

A Luis7005 y Sunchace les gusta esto.