foropuros_ads

Partagás Super Partagás

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,1%
  5. 5 Puntos

9,4%
  6. 6 Puntos

9,4%
  7. 7 Puntos

37,5%
  8. 8 Puntos

34,4%
  9. 9 Puntos

3,1%
  10. 10 Puntos

3,1%
  1. aluad

aluad Gran Corona

Excelente relato de una buena fumada. Hace un tiempo fume uno de ellos y me ha traído recuerdos muy agradables
    Saludos!!!

2. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias David por dejar tus impresiones de este cigarro..., un saludo. Marce

3. aluad

aluad Gran Corona

Buenas noches foro,

Hoy tras una cena en condiciones excelentes, he decidió fumar este Partagás Superpartagas, sin prisas y tranquilamente, por lo que he decidido realizar un relato-cata del mencionado cigarro, espero no equivocarme mucho. La fumada la acompaño con un café exprés y un ron Barceló Imperial, todo perfecto así que comienzo.

De una caja de 2003, presenta una capa de un tono colorado natural sin brillo y con tacto algo áspero y firme y aroma a tabaco algo especiado.

Lo corto con punch y enciendo con encendedor torch, no presenta ningún problema y hace corona rápidamente.

El tiro es bueno y combustión perfecta y pareja.

Ceniza gris oscuro con rodales negros y compacta y bastante consistente.

Humo gris azulado con un aroma a tabaco y especias.

1T. Presenta abundante humo con sabor a madera, especias y cuero con una fortaleza media.

2T. Se hace acentúa el sabor a especias haciéndose algo más picante, se incrementa la fortaleza a media-alta. A mitad de segundo tercio se atenúan los sabores y fortaleza y aparece algo así como cacao o café tostado, y algo como terroso.

3T. Se acentúa de nuevo la fortaleza con un intenso sabor a tabaco y cuero, las notas picantes desaparecen casi por completo, en un cierto momento aparece unos puntos dulces pero desaparecen rápidamente, finalizando con una fortaleza algo menor de la del resto de la fumada y todos los sabores muy atenuados.

Lo considero un cigarro con una fortaleza media-alta. Antes de quemarme los dedos lo dejo morir dignamente.

Durante la fumada, el cigarro que en un principio se presentaba mate se torno, me imagino que por el efecto del calor, en una capa brillante y sedosa muy bonita a la vista y el tacto. Me proporcionó una fumada de unos 60 minutos agradable y entretenida, aunque despreocupada, ya que la combustión fue excelente.

Deja un retrogusto algo picante en boca y como a cacao y un punto dulce.

La calidad precio la considero bastante razonable con un precio de 4,35 €.

Un gran cigarro al que me atrevo a puntuar con un 8 sobre 10

Saludos al foro

.

4. davidmachine

davidmachine Epicur

Creo que mas o menos tenemos percepciones similares de este buen cigarro. Has probado el partagas de luxe? Con la misma vitola encontrarás un cigarro muy rico también

A fmendez79 y aluad les gusta esto.
  5. aluad

aluad Gran Corona

Hola David,

Si que he probado el de Luxe, pero ya hace tiempo y la verdad es que no me acuerdo mucho de su fumada ya que era en la época en que simplemente fumaba y no tomaba nota de ellas.

Pero como tu bien dices habrá que probarla de nuevo para poder hacer comparaciones, ya que desde que estoy en el foro, y debido a leer las catas de los compañeros, parece ser que las percepciones se incrementan notablemente.

Saludos

A Pirri le gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Lucas por tu detallada cata de este buen puro!

A Pirri y aluad les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buena reseña Lucas, de un puro que aun no he probado y del que tengo alguna unidad en humidor desde hace 4 o 5 meses.
    Por tus impresiones, esta claro que es un puro que presenta las caracteristicas habituales, marca de la casa y eso no puede ser malo, hablando de Partagas, aunque deduzco que tampoco sera para tanto para bautizarlo Super Partagas ...

Saludos

A Pirri y aluad les gusta esto.
  8. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Hola colegas!! como bien dije hace un tiempo este puro me parece de una fumada noble, sabrosa y de una fortaleza y un cuerpo que se hacen notar; bien tipica de la casa Partagas.
    Hace unos dias he adquirido una caja de 25 sin dudarlo, y hasta ahora que llevo fumados unos 6 o 7, todos me han resultado excelentes!!
    De essta vitola puedo decir sin sonrojarme que nos encontramos ante una de las mejores cremas que podemos adquirir hoy en dia. La relacion precio calidad es redonda (unos 4 dls en el Duty Free de Bs. As.)

Sinceramente lo recomiendo

Saludos!!

A marianorenevilte, Rutero, Agus1969 y 4 otros les gusta esto.
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Totalmentedeacuerdo Emiliano, un cigarro con una excelente relación calidad-precio. A mi, personalmente, me gustan mas aún los partagas de luxe, o no, bueno depende de como salga el individuo en cuestión

A marianorenevilte, Rutero, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  10. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Gracias David, y como bien decis, los De Luxe son un placer! hara 10 meses atras adquiri una caja de 25 y fueron un gran descubrimiento para mi!. Si bien son de tubo (el cual es muy bonito), todos me salieron bien parecidos. De hecho si tuviese que elegir entre un Super Partagas y un De Luxe, la tendria dificil, probablemente terminaria fumando uno de cada, para que andar preocupandose, no?

Saludos!