foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

14,5%
  8. 8 Puntos

44,5%
  9. 9 Puntos

30,0%
  10. 10 Puntos

5,5%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Reciéntemente me fumé dos, uno con fecha de 2025 que catamos en el Club de Puros Potosino y uno con fecha 2018 (que me obsequió @Alejo). Van a creer que el que era más viejo estaba mucho más potente. Tenía más el ADN Partagasero que tanto encanta.

Quien encuentre Shorts de cajas MSU 2018 y 2019, valen la pena.

Esta es la pega: En México al día de hoy cuestan $333MXN, al cambio del día, unos 16.6 Euros.

Ah, y si es que hay...

A Ash, puroastur, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  2. JDomin

JDomin Torpedo

Ayer, aprovechando el buen tiempo, nos acercamos a la costa para disfrutar de un agradable paseo junto al mar. Antes de salir de casa, abrí el humidor y decidí echar mano a un Partagás Short que adquirí hace tres meses.

Tras el paseo, llegó el mejor momento de un domingo soleado: el aperitivo. Al llegar al bar, pedí un Vermut Rojo Petroni y una ración de croquetas de zanahoria (sorprendentemente buenas) y salí a la calle. Fue entonces cuando eché mano a la purera y saqué a mi pequeño amigo: tenía una bonita capa colorada, algo levantada en la zona del pie (el agujero fue fruto de mi torpeza, al sacarlo de la caja lo golpeé con el clavo que cierra la tapa), y parecía bien construido. Utilicé el punzón integrado en mi encendedor y comprobé que no tenía el tiro cerrado. Lo prendí lentamente con el encendedor de antorcha y, tras unos leves movimientos con el brazo, formó una brasa uniforme.

El inicio de la fumada se caracterizó por notas terrosas, acompañadas de algo de madera y una fortaleza media-alta. En el segundo tercio apareció un sabor dulce, como de miel y algo de regaliz, muy placentero. La intensidad se mantuvo en esa zona media-alta. Es la mejor parte de una fumada que estaba siendo perfecta, mucho mejor que la que aportan otros cigarros de precio más elevado. Decidí dar los primeros tragos al vermut y comprobé que maridaban de manera espectacular. Al final del segundo tercio, probé las croquetas, que me ayudaron a bajar la subida de fortaleza que traía avanzar en la fumada. Ya en el último tercio, y sin ayuda de bebida ni comida, empecé a notar bastante cargado este habanito. Opté por realizar un segundo corte con doble guillotina y creo que acerté: el cigarro bajó algo de intensidad y me permitió finalizar este último tercio disfrutando de sus notas a maderas tostadas. Tuve que corregir la quemada en 3 ocasiones y la ceniza tuvo la consistencia habitual en este tipo de labores (únicamente se desprendió dos veces en los 35 minutos de fumada). Varias horas después de finalizar, la sensación en boca sigue siendo placentera.

Sencillamente espectacular. Le tenía mucho respeto a este cigarro por su fama de fortaleza alta, pero las dudas se disiparon en las primeras caladas. Entra directamente al primer puesto en cuanto a mis preferencias sobre vitolas pequeñas de alrededor de media hora.

Partagas Short 1.jpg Partagas Short 2.jpg Partagas Short 3.jpg Partagas Short 4.jpg Partagas Short 5.jpg

A Ash, Sergei, Pirry y 7 otros les gusta esto.