foropuros_ads

Partagás Serie P Nº2

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

3,0%
  7. 7 Puntos

3,0%
  8. 8 Puntos

27,3%
  9. 9 Puntos

57,6%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. lino

lino Belicoso

mi primera piramide,muy buena fumada llena de matizes dos palabras impresionante,tratare de conseguir mas.que piramide me aconsejais mas?

2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Si te ha gustado el P2, seguramente apreciaras el Montecristo No. 2 o el H.Upmann No. 2 o el Vegas Robaina Unicos ...

Si quieres mi opinion personal, quizas entre el Montecristo y el H.Upmann, me quedo con el Montecristo, aunque no soy totalmente imparcial, ultimamente he redescubierto varias vitolas Monte y cada dia me gustan mas, sobretodo los Especiales y Especiales No. 2, aconsejado por nuestro amigo Ricardo ...

El Vegas Robaina es el mas diferente de los 3 y, segun mi opinion, el mas suave y plano.

Saludos Lino.

A ristofer le gusta esto.
  3. lino

lino Belicoso

gracias agus,los probare.

A Agus1969 le gusta esto.
  4. davidmachine

davidmachine Epicur

A mi personalmente me gusta mas este partagas que el MC, no he probado la de H. Uppmann, en breve

5. AlexK

AlexK Torpedo

Este ejemplar es de una caja de año 2009.
    Capa color carmelita.
    Olor en frio - mix entre capuccino, cuero y cedro.
    Tiro - lo justo y lo necesario.
    Facil encendido, humo abundante desde las primeras caladas.

1/3. Todo comienza bastante suave aumentando de a poco su fortaleza con cada mm. El puro comienza a tocar su sinfonia luego de 1 cm de la fumada.
    Si al principio su sabor era algo herbaceo, luego se pone mas amaderado, y dulzon. Por ahora, no me sorprendio con nada, vemos que pasa mas adelante.

2/3. Aqui la fortaleza, aumenta, pero no tanto. En este punto el puro se abre plenamente, aparecen notas tostadas y nuez moscada. Especias en abundante cantidad. El humo es denso y muy rico, un perfume inolvidable.

Creo que esta es su mejor parte, la fortaleza quedo como estancada, es mediana - fuerte, pero se nota que le falta como minimo 2 años de anejamiento.

3/3 Decepcionante, aparece una ligera acidez que tapa todas las demas notas. En esta parte lo dejo en el cenicero...

En fin debo probar otra unidad mas aneja. Me acuerdo que hace unos meses tambien fume un P. 2 y me dejo exceletes impresiones. Esta vez no se que paso. Me da la impresion que Habanos S.A. dejo de estacionar los puros por tiempo necesario. Algo similar ya me paso con PSDN4 y Monte Edmundo.

Hace una semana probe Upmann No.2 (mas joven todavia - marzo 2010), y me gusto mas que este PN2, me queda otra unidad mas, voy a catarla pronto.

Fotos como siempre:

Saludos y buenos humos!

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente reseña y bonitas fotos Alex.

Estaria de acuerdo contigo en que quizas, Partagas, sobretodo en el Serie D4 y el P2, esta poniendo a la venta tabaco con una ligera falta de maduracion o curacion, debido quizas a la fuerte demanda ...

En cualquier caso, gracias por tu cata.

Un saludo

A AlexK le gusta esto.
  7. JVO

JVO Epicur

Hola Alex, muy buena cata, muy buenas fotografía y muy bien todo.
    Muchas gracias.

A AlexK y Agus1969 les gusta esto.
  8. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Alex por tus impresiones de un cigarro que a mi, personalmente, me encanta, si bien es cierto que siempre he fumado estas piramides con al menos 3-4 años

En especial el segundo tercio de este partagas se me hace delicioso, por cierto a mi también me gustan los cortes "generosos" en los figurados ;)

9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Buen aporte con fotos incluidas y cata detallada, muchas gracias. Sólo he fumado en dos ocasiones esta pirámide y la verdad es que me ha dado una complejidad de sabores y una rotundiad que nunca he encontrado en el alabado Serie D Nº4. Han sido ambas fumadas excelentes y siempre me quedo con ganas de repetir. Le encuentro cacaos, tostados e incluso puntas lácteas. Coincido tambíén en que la fuerte demanda de estas vitolas "más famosas" de Partagas puede que afecten a la calidad del producto resultante.

Saludos,

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Alex, estupenda cata...
    Y si, es muy factible que le falte descanso en el "Tesoro" a estos Partagas...
    Considero este tiempo tan importante como nuestro posterior añejamiento en humidor...