foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

2,6%
  7. 7 Puntos

9,6%
  8. 8 Puntos

34,0%
  9. 9 Puntos

38,5%
  10. 10 Puntos

15,4%
  1. Heremita

Heremita Gran Corona

El PSD4 es a día de hoy mi puro preferido. Primero el tiempo de fumada se me adapta bastante al que dispongo y es un puro que evidentemente con su tiempo en el humidor mejora, pero estos que tengo ahora que llevan algo más de un par de años en el humidor de una caja que compré y me están dando unas fumadas auténticamente memorables. Una fortaleza con control, unos aromas y sabores maravillosos, un puro que se vuelve cremoso perdiendo cualquier ápice de agresividad y consiguiendo una armoniosidad entre potencia y elegancia maravillosa. Los compré un año después de comprar una caja de robustos de Cohiba y hasta la fecha me he fumado 6 robusto de cohíba y ninguno me ha dado tanto como los PSD4 de esta caja. Y en estructura me han salido de 11 sobre 10, quemada perfecta, paridad absoluta en la misma... no puedo decir lo mismo de los Cohíba que no han salido mal, al contrario, pero he tenido que corregir varias veces y se me han apagado más de la cuenta compartiendo humidor con misma humedad. Eso sí Cohíba Robusto lo tengo en mi ranking después de PSD4 pero la distancia ha aumentado. Será esa caja? Esta Semana me compro otra para reponer y que tomen su tiempo de reposo y veremos en un futuro. Saludos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 1 de Abril de 2020
    A Glifosato, viinos, coolgui y 12 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por compartirnos tu parecer respecto a esta labor, ya clásica y especial!

A Leibnitzqx, Kalin, coolgui y 7 otros les gusta esto.
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Todas las notas que se acompañen de las palabras "fumadas auténticamente memorables" son más que gratas de leer. Gracias por compartir la experiencia, @Heremita.

A Kalin, coolgui, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  4. Heremita

Heremita Gran Corona

No se donde poner esa curiosidad, pero dos SD4 uno de muy poco peso que me iba a fumar, comparo con otro de la misma caja y el segundo llevaba la mitad del de menos peso de más tabaco: 9,4 gramos contra 14,1 gramos. Mucho tabaco de diferencia para una misma vitola no excesivamente grande.

Archivos adjuntos:

A El Dios Nox, Sunchace, leandro79 y 7 otros les gusta esto.
  5. Bozhidar

Bozhidar Salomón

Por desgracia últimamente parece que los Habanos los hacen los chinos en clase de manualidades...

A Leibnitzqx, Claudio Montoto, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  6. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Es mucha diferencia...choca que sea de una casa "profesional" como Partagas,es curioso
    Gracias por subirlo Heremita::MMMUYbueno::

A Sunchace, Kalin, kermit y 2 otros les gusta esto.
  7. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola! Me da la impresión que el de menos peso tiene mejor tiro, mejor aroma, mejor sabor.
    Me equivoco?
    Desde hace unos años los cigarros cubanos son inconsistentes!

A Kalin, Sunchace, Claudio Montoto y 3 otros les gusta esto.
  8. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola! Hacía unos 8 años no fumaba este cigarro, pero volví a él, y aunque no es lo mismo del 2007 o 2008 ha sido una fumada que he disfrutado muchísimo. Compleja, evolutiva, rica en matices.
    Sin duda alguna es un cigarro que estaré fumando con frecuencia otra vez.
    28F640D9-4566-466F-8087-63342655DB7D.jpeg

Archivos adjuntos:

A El Dios Nox, Sunchace, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  9. Alejo

Alejo Epicur

Estimados buenas tardes, espero y se encuentren bien de salud y bien escondidos de éste vicho que nos ronda por doquier.

Unas pequeñas notas tomadas a este habano.
    IMG_20200821_162509.jpg
    comentar que según la caja ya tiene 2151 días de conformado.

Cortado con guillotina doble y encendido con torch sin mayor problemas, tiro cubanesco diría un amigo. Acompañado sólo con agua natura, para ver lo que puede dar sin ayudar/opacar matices.

1 / 3
    Pimienta, dulce, ¿espuma de flores? madera, cuero, al final para la transición cacao.
    Nariz: nuez.
    Postgusto: tierra, cuero
    2 / 3
    Tierra, dulce, cuero, pimienta en lengua, café expresso, a mitad de apartado cambia a cuero intenso.
    Nariz: Nuez, madera y pimienta
    Postgusto: cuero, cedro húmedo.
    3 / 3
    Tierra, cuero, pasto, pimienta en lengua muy agradable.
    NAriz: pimienta y tonos ahumados.
    Postgusto: cedro, tierra y ahumado.

al final el cuero dió paso a la madera en intensidad, muy cambiante este habano, me agradó bastante.
    IMG_20200821_183730.jpg
    Saludos.

A Glifosato, Leibnitzqx, Barry Allen y 10 otros les gusta esto.
  10. Minero

Minero Epicur

Gracias @Alejo por tus notas. Este Habano lo he fumado únicamente en dos ocasiones, ambas cortesía de @Sr. Pradito. Un cigarro altamente recomendable. Saludos!

A Sunchace, Kalin, kermit y 4 otros les gusta esto.