foropuros_ads

Partagás Maduro N°2

Tema en 'Partagás' comenzado por JDomin, 9 de Junio de 2026.

1. JDomin

JDomin Torpedo

Partagás Maduro n2.jpg
    Vitola de Galera: Short Piramide
    Largo: 120 mm.
    Cepo: 55

A Sunchace, Minero, Sergei y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Hace algo más de una semana, tras una cena copiosa, me dispuse a probar por primera vez este Habano. Su apariencia era espectacular: la capa maduro aceitosa, la vitola short pirámide y la doble anilla combinaban a la perfección. Ese día tuve problemas de tiro (creo que por exceso de humedad en el transporte), así que el jueves, tras un homenaje a un compañero fallecido, decidí volver a fumar una unidad recién comprada.

El aspecto de esta segunda unidad es idéntico al de la anterior. Pido un café cortado, enciendo con antorcha y realizo un primer corte prudente. En las primeras bocanadas noto el tiro algo cerrado; decido hacer un segundo corte, que soluciona el problema. En su primer tercio aparecen notas a madera y cacao, con agradables puntas de pimienta, y una fortaleza media. Conforme avanza la fumada, la intensidad aumenta: la madera deja paso a sabores de cuero, tierra, café y un fondo dulzón con regaliz. En el último tercio, la fortaleza se sitúa claramente en un nivel medio-fuerte, y a los sabores mencionados se suman ligeros toques de frutos secos. Tras algo más de hora y media, doy por finalizada la experiencia.

La primera vez que probé este Habano tuve problemas de tiro, pero aun así pude apreciar sus sabores y supe que estaba ante un gran cigarro. La segunda experiencia no ha hecho más que confirmar esas sensaciones. Aunque creo que los formatos figurados no son lo mío, este Habano me parece espectacular: tiene los sabores típicos de la marca, pero más cremoso, algo "domado" por el dulzor que le confiere su maduración.

Sin duda, será uno de mis cigarros de referencia para ocasiones especiales.

Partagas Maduro n2 1.jpg Partagas Maduro n2 2.jpg Partagas Maduro n2 3.jpg

A Sunchace, Minero, VON RUNDSTEDT y 6 otros les gusta esto.
  4. Kalin

Kalin Maestro

Gracias por tu reseña Jdomin.

A Minero, VON RUNDSTEDT y JDomin les gusta esto.