foropuros_ads

Partagás Habaneros

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

4,5%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

13,6%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

36,4%
  8. 8 Puntos

36,4%
  9. 9 Puntos

4,5%
  10. 10 Puntos

4,5%
  1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola vonlion, gracias por tu reseña.

Concuerdo en tus apreciaciones sobre éste Belvederes.
    Hace tiempo no lo fumo, pero tengo muy buenos recuerdos de él.

Por la misma línea, el casi mismo precio y la misma casa, te invito a probar un Partagás Shorts y el Mille Fleurs, ya que mencionas que te gustan las vitolas "pequeñas".

Te mando un cordial saludo desde México.

A Montañero, Sila, aluxebalam y 10 otros les gusta esto.
  2. Vonlion

Vonlion Corona

Hola Aldo

Gracias por tus lineas.

Con respecto a si es una fumada plana, no creo que sea el caso, más bien sera mi falta de experiencia para describir más a fondo este habano. Antes de pasar por el foro solía fumar sin ir más allá, por supuesto era un deleite saborear el buen tabaco. Pero no buscaba los distintos matices que se pueden apreciar; ni las sutilezas del humo en los distintos tercios del puro.

Es un habano bastante agradable, que evoluciona mientras es fumado. Te invito a probarlo, estoy seguro que lo disfrutarás.

Un abrazo.

3. Vonlion

Vonlion Corona

Hola valmontvanilla

Agradezco tus lineas definitivamente haré caso de tus sugerencias. El Partagás Shorts, ya esta en mi lista, y el Mille Fleurs no lo dejaré pasar en la próxima oportunidad que tenga. Me declaro fan de Partagás :laugh:.

Saludos y buenos humos.

4. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

buen habano para una fumada corta y desatendida, sin mucha transición de sabores, si bien no se notaban cambios en los tercios el sabor fue muy bueno.

A Montañero, Edu, aluxebalam y 7 otros les gusta esto.
  5. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Partagás Habaneros

Precio 3,95€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Cuba
    Cepo: 39 Largo 125 mm.
    Vitola de Galera: Belvederes
    Tripa larga hechos a mano.

Cigarro fumado después de 6 semanas en el humidor.

Apariencia: No tan bien acabado como su hermano el Partagás short, este belvedere tiene una capa mas rústica. Sin serlo en exceso, si que tiene alguna rugosidad en la misma. De color carmelita natural, mate y de tacto seco. Estéticamente no es un puro que llame la atención por su belleza. Tampoco por lo contrario.

Construcción y combustión: Aquí radica otro de sus puntos mas flacos. Todas las unidades fumadas han sufrido algún fallo en su combustión, bien por quemar desparejo, bien por apagarse en alguna ocasión. Quema mas bien rápido y genera un humo suficiente de densidad media. La ceniza, gris oscuro, mas bien fea, algo despeinada y algo manchadora, no es especialmente consistente y suele caer al llegar a los 2 cm. La buena noticia es que en todas las unidades probadas el tiro fue como poco correcto. ¿Las otras buenas noticias? Que sigue mejorando.

Aroma/Sabor:
    En frío posee un aroma fragante a cedro con notas achocolatadas.

T1.- Fortaleza media. Personalidad que va hacia lo térreo-mineral. Algo especiado, aunque no mucho. Algún toque agradable a moho y algún otro mentolado, pero tímidamente. En ocasiones amarga un poquito, pero no supone un problema. Tercio que agrada pero no ensimisma. Como nota decir que algunas de las unidades fumadas han empezado con fortaleza media-alta, en vez de media.

T2.- Fortaleza media. Aquí da un salto de calidad este cigarro. El motivo es que aumenta el dulzor y el carácter mentolado de una manera notable. Este aumento del dulzor hace que el resto de sabores, que siguen siendo térreos, se ensamblen mucho mejor y se muestren mas plenos, mas ricos. Muy buen tercio.

T3.- Sigue siendo fortaleza media. Sigue estando muy rico. Y sigue siendo muy parecido al T2. La única evolución que hay es que el dulzor le quita protagonismo a la tierra. Pero por lo demás, no cambia, ni falta que le hace. Algún toquecillo a moho. Y a disfrutar hasta que se acaba.

En cuanto a la persistencia, es media, salvo el dulzor, que es un poco mas persistente, aunque en ningún caso la persistencia de este cigarro es notable.

Duración de la fumada: 60 min.

Nota: 6,7
    Ajuste valorando precio: (+0.5) 7.2

Comentarios: Buen cigarro, este Habaneros de Partagás. No tiene la magia del Shorts, pero ofrece una fumada consistente. No es muy evolutivo, eso si. Solo hay un cambio notable, el que da al pasar al T2, y no es una evolución, pues todo lo que hay en el T2 y en T3 ya estaba en el T1, es mas bien una intensificación, o una mejoría... el dulzor aparece y resulta que era lo que necesitaba el cigarro para hacerse mucho mejor. Era la nota que le faltaba a la canción. Como comentaba antes, enseguida te viene a la cabeza compararlo con su hermano el Shorts, porque ambos son de un precio parecido, de formato pequeño y de la misma casa. Bien, yo soy de los que opinan que el Shorts es mejor cigarro, y con muchos mas detalles. De hecho, el único problema de este buen puro, el Habaneros, es que está en un rango de precio donde tiene mucha competencia, y muy buena, empezando por este Shorts mencionado, y siguiendo por los Half Coronas de H.Upmann. Ambos están en otra liga. Aún así, es una buena opción de cigarro para cuando apetezca una fumada terrosa y mentolada. Puede dar bien en verano, a lo que ayuda que su fortaleza no sea excesiva. Entrará en mi rotación de cigarros.

+ Sabores bastante plenos, buenos T2 y T3
    - Defectos en la combustión.

A Sunchace, Montañero, viinos y 10 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Maestro

Hoy le he dado luz a uno de estos que hace ya uno meses duermen en mi pequenha cava.
    Coincido con muchas apreciaciones de anteriores foreros.
    Cigarro parejo con buena combustion, algo amargo por su predominancia de cacao en toda la fumada.
    Gana fortaleza en el ultimo tercio que actualmente estoy fumando acompaniado de un expreso doble fuerte despues de haber comido una costillas de cerdo tipo BBQ (baby back ribs preparadas con condimentos tipo BBQ))
    Seria perfecto para agregarle un digestivo tambien amargo, pero no sera esta vez.
    Muestra pimienta en su tramo final pero no demasiado intensa, mezclado con cafe uno recuerda algunos tiramisus bien preparados.

Buen cigarro de todos los dias cuando uno no tiene muchas ganas de hurgar en el humidor y simplemente leer, escribir o trabajar.

Mi puntuacion es de 8 porque cumple bien su funcion.

Saludos.

A kermit, Montañero, DadVader y 1 persona más les gusta esto.
  7. Cigarista

Cigarista Salomón

Segundo que fumo y no me convence. En el primer tercio aprecio una mezcla de aromas que van del típico y agradable tabaco cubano con otros sabores ácidos y a ceniza no tan agradables. Conforme avanza la fumada, el agradable va desapareciendo y se acentúan los que no lo son tanto a mis gustos. Tiro bueno, quemada aceptable y ceniza más bien fea. La fortaleza la aprecio media al principio y alta al final. Este "blend" no está hecho para mi paladar. No creo que repita.

IMG_20240318_090457-01.jpeg

A Ash, Sunchace, davidmachine y 7 otros les gusta esto.
  8. JDomin

JDomin Torpedo

Acabo de terminar mi primer Habaneros y coincido con la mayoría de comentarios anteriores.

El cigarro presenta una buena construcción y una bonita capa, quizá está algo apretado, pero sin que eso sea un problema. Decido estrenar el "puch", pero a la cuarta calada corto con doble guillotina porque noto el tiro algo cerrado. Aprovecho que estoy en casa y enciendo con dos cerillas de cedro sin problemas. La ceniza es más bien fea y se cae antes de lo esperado.

El primer tercio se presenta con fortaleza media, sabores de cuero y notas de pimienta, agradable, pero siento que le falta algo. En el segundo tercio aparece un dulzor que aporta cremosidad a los sabores anteriores, es entonces cuando este Habano se vuelve más disfrutable. Para terminar, en el último tercio la fortaleza y los toques de pimienta se agudizan, llegando al final después de 65 minutos de agradable fumada.

Me ha gustado este Habaneros, si lo comparo con vitolas similares como el Punch Petit Coronations me parece mucho mejor, pero pierde la batalla contra el Partagás Mille Fleurs. Ahora comprendo mejor el comentario de la estanquera al decirme que este tipo de vitolas antes tenían mucha más demanda, pero que desde que sacaron el Mille Fleurs (42x129mm y 60 cents más barato) se venden mucho menos.

¡Buenos humos!

P.D. Mientras escribo esto sigo disfrutando de la agradable sensación que deja.

Partagás Habaneros 1.jpg Partagás Habaneros 2.jpg Partagás Habaneros 3.jpg Partagás Habaneros 4.jpg

A Sunchace, valmontvanilla, Tamaron y 6 otros les gusta esto.
  9. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@JDomin,
    Gracias por compartir tu experiencia en la fumada de ese Partagás Habaneros.
    Interesante la descripción de los tercios.
    Saludos cordiales.

A Tamaron, Minero, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  10. JDomin

JDomin Torpedo

Gracias, pero todo lo que comento sobre los tercios sería impensable sin el conocimiento aportado por el resto de compañeros del foro. Leer los comentarios mientras fumo me parece la mejor forma de entrenar mi paladar de novato. ::shockeado:

A valmontvanilla, Tamaron, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.