foropuros_ads

Partagás Habaneros

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

4,5%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

13,6%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

36,4%
  8. 8 Puntos

36,4%
  9. 9 Puntos

4,5%
  10. 10 Puntos

4,5%
  1. Lubulo

Lubulo Maestro

No he disfrutado para nada de ese tabaco; desde el inicio ha marcado sabores muy cambiantes, demasiado marcados con picantes y amargos.
    He tenido que corregir la combustión una vez y el tiro ha empezado a funcionar bien a partir del segundo tercio.
    Siendo fiel a esta marca, esta claro que no de esta vitola.
    Ha solucionado mis papilas un Scapa 16 con una roquita de hielo.

Luis

A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. chesco79

chesco79 Prominente

Buenas tardes amigos.

Hoy les escribo para contarles mi experiencia con este habano en la noche fría de un día del padre lluvioso.

En frió, muy buena presencia de olor muy agradable.

En el primer tercio se me hizo fuerte, con grandes notas picantes y algunas notas amargas (estas ultimas creo que se dieron por exceso en las caladas). El segundo tercio se presento mucho mejor un sabor muy bueno de habano de sabor cubano, desaparecen las notas amargas y poco a poco también las picantes. El ultimo tercio reafirmo el sabor, aporta todo el sabor de la marca en un formato pequeño.

En relación al tiro creo que fue correcto (ni mucho ni poco). La combustión si me fallo en varias oportunidades la cual tuve que corregir, además que durante el último tercio se me apago en dos oportunidades.

La ceniza se presento gris oscura bastante firme para el cepo tan delgado de este ejemplar.

El tiempo de fumada fue de aproximadamente 45 y lo acompañe Etiqueta Negra en las rocas.

En trememos generales les puedo decir que la relación costo beneficio de este habano esta muy bien, buen sabor para una fumada corta. Te queda un buen sabor cubano en la boca.

Saludos.

PD: lo fume hasta la anilla porque no la pude quitar con facilidad :@

A Montañero, GANDALF, aluxebalam y 7 otros les gusta esto.
  3. Rutero

Rutero Maestro

Buena cata, Chesco, parece que Partagás también sabe hacer pequeñines :)

A Montañero, aluxebalam y chesco79 les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Chesco por acercarnos tus impresiones con respecto a este Partagas!

A Montañero, aluxebalam y chesco79 les gusta esto.
  5. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

ayer fume un Habaneros y coincido con Ricardo, prefiero el Short de todas todas.

A Montañero, aluxebalam y olisiponense les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Por las veces que lo he fumado y que me ha salido bueno, (excepto una mala experiencia al haber tomado canela antes), creo que vale la pena dejar una pequeña reseña de este belvedere de Partagas. Hoy ha sido una más, para satisfacción mía. Siempre procuro tener uno de estos en el humidor.

De construcción apretada y forma cuadriculada (que con tiempo en el humidor se acaba corrigiendo aunque puede suponer que la capa quede algo "suelta" al darse un pélín de sí), es un cigarro elegante y contundente. Aromas en frío a tabaco y algo de frutos secos, un olor muy agradable. Se inicia en una forteleza alta, lo que no deja de ser significativo para ir marcando territorio. Tonos tostados, café, algo de cuero y humo suntuoso con notas picantes en su primer tercio, para luego, sorprendentemente, a partir de bien entrado el segundo tercio, "suavizarse" hasta encontrar unas originalísimas tonalidades dulces y ciertamente azucaradas (podría decirse que me recuerda levemenente al regusto que deja en la boca el bizcocho algo quemado, pero ya sabeis que papilas gustativas tenemos todos y nos funcionan diferente).

Iré contracorriente, pero le encuentro tonalidades y variaciones que en el Short nunca he encontrado, seguramente por su mayor longitud y cepo más estrecho (el del "Habanero"). El mejor tramo, este al que me refería ahora, se puede disfrutar durante unos veinte minutos justos si se fuma con paciencia y espaciando las caladas, dosificándolo (alguna vez lo he fumado con prisa y puedo asegurar que no me ha sabido igual). El "Habanero" es un cigarro que ha de quemar lentamente para que funcione...El último tercio recupera la fortaleza del inicio y aparecen algunas notas más picantes pero que en ningún momento llegan a molestar en su degustación. La combustión, pareja y sin desigualdades evidentes, sólo las propias que su forma cuadriculada le proporciona...la ceniza, gris oscura con vetas negras. Ha caído tres veces.

He dejado morir el puro a unos a menos de 3 cm y me sabía mal y todo. Lo he disfrutado durante una hora aproximadamente, fumado con excelsa parsimonia. Vamos, que me he regalado con el puro. Tampoco lo había puntuado aquí y le doy un 8 por su excelente relación calidad-precio (3,75€)...

Añadiría que, pese a haberlo tomado con un té verde, para mí es uno de los cigarros más "cafeteros" que hay. Por su excelente maridaje con un "expresso" potente o incluso con un cortado algo amargo, y posiblemente con chocolate a la piedra (deshecho) en invierno...y por el tiempo no excesivamente largo en que se puede fumar saboreándolo plenamente (lo lógico son unos 45 minutos).

A pescobar61, Montañero, Sila y 14 otros les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

No te quedaras solo, yo tambien le encuentro mas matices que al short, aunque para mi todavia mejor alguna ptra vitola parecida de partagas, prueba si lo encuentras el Charlotte

Gracias por tus impresiones compañero

A Montañero, aluxebalam, superosaba y 3 otros les gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Davidmachine. Y tomo nota de lo del "Charlotte". No lo he probado todavía porque aún no lo he encontrado. Pero si mejora al "Habanero", promete...

Un saludo, Mario

A Montañero, aluxebalam y valmontvanilla les gusta esto.
  9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

esta mañana adquiri un habaneros, no pensaba fumarlo hoy pero el compañero Juan me ha dado envidia y lo acabo de encender. me he puesto un cafe con leche y un vasito de agua fresca para acompañarlo

ya habia probado este puro solo que paseando y no tome notas (me gusta hacer las reseñas mientras fumo, delante del pc)

bueno en encendido muy facil debido a su cepo 2 cerillas, soplar un poco y perfecto. lo he cortado con una gillotina simple

las primeras caladas me saben a cuero a cuero viejo, no se me recuerda el olor de una cazadora de piel gastada por los años y el uso

primer tercio: humo cremoso que al pasar por la nariz me recuerda a frutos secos, nada de amargor y sigue el cuero
    la fortaleza de momento suave-media

la ceniza gris clara con veta irregular gris oscura y poco consistente la ayudo a caer antes de que lo haga en algun sitio que no debe (vease ropa, teclado....)

el tiro es bueno sin complicaciones facil de fumar para un novato como yo

segundo tercio: mas cuero alguna puntita que parece pimienta, me parece observar una subida de fortaleza, ligera, poco a poco sin darme cuenta ha subido la califico como media. en el retrogusto mas cuero y me deja algo picante en la lengua

tercer tercio: el cafe ya esta finiquitado, un trago de agua y sigo. parece que se hace notar entre el cuero algo de madera que hasta ahora no habia hecho presencia y parece que va tomando protagonismo a medida que avanzo hasta el final del puro. el retrogusto ahora pica mas que antes pero para mi esta bien, me gusta.
    lo dejo morir a 2-3 cm del final

-40 minutos de buen humo con mucho cuero en los dos primeros pasando a otros sabores con un final picanton

-muy agradable este habano para acompañar el cafe si señor, quiza haya echado de menos un lingotazo de crema de orujo o algo asi tras el cafe

-despues de las dos ultimas unidades que fume del Shorts este habaneros me ha resultado mas satisfactorio lo fumare mas veces seguro

saludos y espero que os guste la reseña

Archivos adjuntos:

A Montañero, Sila, aluxebalam y 11 otros les gusta esto.
  10. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Mario, estás envalao con las catas, jejeje.

Personalmente me encanta este cigarro..., mucho cuerpo y mucho sabor partagás, riquísimo.

Salu2

A Montañero, aluxebalam, mmanzanal y 3 otros les gusta esto.