foropuros_ads

Partagás Culebras

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

30,0%
  8. 8 Puntos

40,0%
  9. 9 Puntos

20,0%
  10. 10 Puntos

10,0%
  1. Tony

Tony Salomón

RE: Partagás Culebras

No entiendo mucho el concepto de esta vitola. A primera vista me resulta muy bonita por lo exótica, pero en cuanto a funcionalidad, me parece que no debe ser muy práctica. ¿Se fuman los tres habanos juntos o de a uno? ¿cómo se hace para mantenerlos todos parejos en cuanto a fumada? Si se tienen que separar para fumar, ¿para que los trenzan más allá de lo novedoso o extraño que resulta? Deben quedar bastante encorvados y no me resulta atractivo ver un habano sinuoso siendo fumado. También me pregunto estando separados, qué vitola vendrían a ser. Parecen 3 sencillas Panetelas trenzadas. Debo admitir que de todas maneras, la rareza me abre el apetito.

2. Lubulo

Lubulo Maestro

Extraído de Vitolario.com

En realidad es un formato muy antiguo en el vitolario de la isla y su existencia se debe a intenciones menos amistosas.

Dicta la tradición que los torcedores tienen derecho a fumar o a quedarse con tres tabacos durante su jornada de trabajo. La costumbre, justa por demás, generó en el patrón la gran duda: cómo saber quién está fumando más de la cuenta, cómo llevar el control.

Alguien ideó un sistema: al llegar, cada torcedor debía confeccionar sus tres tabacos y entrelazarlos de esta manera, de modo que si a lo largo del día alguien aparecía fumando un puro de elegantes líneas rectas, quedaba claro que había superado el límite de la cortesía y le tocaba pagarlo de su bolsillo.

Esa, con algunas imprecisiones quizás, es la verdadera historia del Culebras.

En 2007 la casa Partagás decidió retomar la curiosa vitola -como exclusividad de los locales de La Casa del Habano- que además tenía una bien ganada fama: si esos eran los cigarros que fumaban los trabajadores de la fábrica, por fuerza tenían que contarse entre los mejores.

Es probable que no sea lo más selecto de Partagás. Quién sabe. Lo que sí es seguro es que los Culebras de hoy –como éste que, con absoluto egoísmo, he fumado en tres tandas- concentran toda la riqueza de sabor que caracteriza a la marca.

Feo y sabroso, el Culebras -146 milímetros, cepo 39- obsequia un momento pleno y satisfactorio. De fortaleza media, es un habano que va ganando en sabores y en notas picantes a medida que se avanza por sus curvas.

Y sí, puede resultar una buena ocasión para compartirlo y contar la historia de su extraordinaria figura y hasta para demostrar lo bien que se sostiene haciendo equilibrio al borde del cenicero.

A aluxebalam, valmontvanilla, GANDALF y 8 otros les gusta esto.
  3. Tony

Tony Salomón

Luis, leyendo tu explicación y aunque pudiera tener impresiciones, me parece por demás muy lógica... aunque al existir como vitola comercializable, me imagino que siguen teniendo el mismo problema para controlar la ración diaria de habanos por torcedor. ¿Se seguirá haciendo igual hoy día?

A aluxebalam y Jerry-- les gusta esto.
  4. sr.mata

sr.mata Belicoso

pues tienen razon por lo llamativo fue que me lo lleve de la tabaqueria un dia de estos me decidire a prenderlo.
    saludos,desde meonterrey,mexico.

A aluxebalam, Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Javano

Javano Robusto

Me estoy fumando un cigarro de estos ahora mismo. Ya he empezado el 3er. tercio y me está resultando muy placentero. La combustión ha sido pareja durante toda la fumada sin tener que rectificar en ningún momento(cosa que me ha sorprendido), el tiro perfecto (cortado con cortador tipo bala 'Laguiole'), y el sabor muy bueno, ganando en picante mientras avanza la fumada. Dulzor y toques de madera.....y no me atrevo a decir mas, que para catas no valgo.

Como experiencia está bien, pero para la próxima vez creo que compraré 3 'Deluxe' por el mismo precio.

A GANDALF, aluxebalam, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  6. Lubulo

Lubulo Maestro

Marca : Partagás
    Vitola de salida : Culebras
    Vitola de galera: Culebras
    Longitud : 146 mm
    Cepo : 39
    Precio : 15€
    Duración de la fumada: 60 min aprox.

APARIENCIA y TACTO: Peculiar, sin palabras.

TIRO: Perfecto

COMBUSTION: Perfecta, sin apenas correcciones

CENIZA: Gris oscuro medio

AROMA: Intenso a tabaco

SABOR: Suave y amaderado con notas dulzonas y toques de miel.

FORTALEZA: Media

SABOR POSGUSTO: Medio

OBSERVACIONES: Ha sido mi primer culebras y no será el último. Siendo el patito feo de habanos, me ha resultado un tabaco con gran personalidad y atractivo.

PUNTUACIÓN SOBRE 10: 7

A nettimar, GANDALF, pennellies y 10 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

¡Ay Luisito!

Me encanta leer y ver por tus fotos lo bien que te cuidas.

Disfruta, amigo.

Saludos,

A aluxebalam, Jerry--, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  8. Javano

Javano Robusto

Joder, que bien te explicas Lúbulo, je, je. :D
    Es tal y como lo he degustado yo, con las mismas sensaciones. También le dí un 7.
    Gracias.

A aluxebalam, Jerry--, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Tony

Tony Salomón

Gracias por la foto Lubulo. Una imagen vale más que mil palabras. Luce raro, muy raro. Sin embargo, las reseñas son muy interesantes.

A aluxebalam y Jerry-- les gusta esto.
  10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo ya hace tiempo que voy viendo que el amigo Luis sabe cuidarse a las mil maravilas ...

Aunque el amigo Ricardo no se queda corto !

Saludos y gracias por tu reseña y las fotos .

A aluxebalam, Jerry-- y Lubulo les gusta esto.