foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

10,2%
  8. 8 Puntos

30,6%
  9. 9 Puntos

53,1%
  10. 10 Puntos

6,1%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Interesante reseña, amigo Javier.

Un buen puro ese 8-9-8, realmente despues de mi primera vez, algo traumatica, he disfrutado mucho cada vez que he tenido la ocasion de fumarme uno.

Si pudiera volver a votarlo, mi nota seria de 8.

Saludos

A edtv, mauricio y WAJIRONDALUZ les gusta esto.
  2. neopreno

neopreno Prominente

Gracias Agus. Por cierto, estos puros los compré en la Avinguda de Meritxell

A edtv, mauricio y Agus1969 les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente descripcion, Javier...
    Nos haces pasear por tu degustacion, casi que disfrutando el humo...
    Gran puro este 898, aunque se extrañen ciertas notas en el...

A edtv, neopreno y Agus1969 les gusta esto.
  4. Lubulo

Lubulo Maestro

Marca : Partagás
    Vitola de salida : 8-9-8
    Vitola de galera: Dalias
    Longitud : 170 mm
    Cepo : 43
    Precio : 11,65€
    Duración de la fumada: 55 minutos

APARIENCIA y TACTO: Imponente, bien vestido con tacto aceitoso. Carmelita maduro.

TIRO: Perfecto

COMBUSTION: Perfecta, sin correcciones hasta el final.

CENIZA: Gris subido.

AROMA: Intenso a tabaco, aromático con puntas especiadas

SABOR: Esponjoso, algo seco. Notas de especias (pimienta) y un poco dulzón.

FORTALEZA: Medio-Fuerte.

SABOR POSGUSTO: Medio-Largo

OBSERVACIONES: Posiblemente mi habano preferido, nunca ha salido uno malo.

PUNTUACIÓN SOBRE 10: 9 (doy la misma votación que di en su día.

A falucho, Vitola, edtv y 8 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias, Luis por tu reseña. Despues de una primera vez en que me dejo KO, un 8-9-8, hice caso a vuestros consejos y he seguido probando y tambien considero que estamos ante un puro de alta regalia, un puro 100x100 Partagas , el sabado, despues de comer, creo que fue, encendi uno y lo encontre delicioso y esas especias a las que haces referencia, son, para mi, ese punto Partagas al cual me refiero ...

Saludos

A falucho, edtv, mauricio y 4 otros les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de 07- I -2011

Partagas 8-9-8 Precio: 11,65€
    Se trata de una Dalia de 172mm por 43 de cepo, con una capa marrón claro, venas acusadas pero bien tratadas, y que desprende un aroma antes de encender a vainilla, nuez y recuerdos de cuero.
    Enciendo sin problemas con el mechero Bic de toda la vida y corto con guillotina de doble hoja, perfecto.

1er TERCIO. Descubro que a pesar de su cepo medio, tiene un tiro muy correcto que nos permite obtener amplias bocanadas y respirar un humo de tabaco negro, denso, aromático, y me da la sensación de que me esten perfumando la boca con tabaco, armonia de aromas y sabores, de fortaleza media y sensación final de tierra seca, lo que hace que me decida a servirme un ron.
    La combustión pareja va descubriendo unos aros concentricos de ceniza gris tirando a oscura, no es consistente, pero está bien hecha.

2º TERCIO. Noto un cambio claro, desaparece parte de la tierra seca, y ahora se aprecian astillas de cedro, y además se añaden algunas notas cremosas, con un final ahora ligeramente citrico y poderoso, sí la fortaleza de Partagas.
    Memorable 2º tercio de un tabaco cubano fuerte, pero bien ligado, la madera y la fortaleza se ensamblan a la perfección en boca, además el aroma lo potencia, no hay aristas, todo encaja de forma muy natural.

3er TERCIO. En esta parte final se acentua algún amargo, nada invasivo en boca, y que ocasiona que salivemos, esto nos va limpiando y lo convierte en un gusto dulzón de chocolate amargo que se esparce por todo el paladar.
    Saco la anilla sin problemas y me dispongo a disfrutar de esta parte final, sin duda la más rica, la de mayor fortaleza, sin perder ese equilibrio descrito durante toda la fumada y además, ahora enriquecido con la aparición de nuez moscada, una dAlicia.

Saludos.

Juanma

A falucho, Vitola, Talento Charron y 8 otros les gusta esto.
  7. Mandrake

Mandrake Prominente

Un puro que no he probado, pero ayer me hice con uno, y solo con la pinta que tiene ya me estoy pensando aprovisionarme de unos cuantos...Ya diré por aqui cuando lo pruebe

Saludos

A edtv y JUAN MANUEL les gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muy buena reseña, amigo Juanma !

Aunque me ha descolocado los citricos del segundo tercio, eso es que te tragaste el limon de tu gin tonic ...

Jejejejeje, saludos

A falucho, Talento Charron, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Sera el mismo ron el que le hizo escribir el fallido de dAlicia por delicia?
    O es que Alicia es una delicia?
    No era Dalia que se llamaba esta chica...?
    Se fumo un puro o una mujer?
    Es mareo de alcohol o de tabaco?
    Gin tonic? Ron?
    Cuantas intrigas...!

Pd:
    Excelente cata JuanMa!

A falucho, Talento Charron, sibarita y 3 otros les gusta esto.
  10. Mandrake

Mandrake Prominente

Lo encendí al principio del partido y casi 2 horas mas tardes todavía queda algo. quizás le faltaba algo mas de humidor, porque lo note un poco alto de humedad.

Impecable construcción, sobre todo la perilla me ha impresionado, llega al final intacta. quizas por lo que comentaba me ha parecido que tenia un sabor a madera que probablemente desaparezca o se atenúe con añejamiento, pero en cualquier caso me ha gustado mucho, creo que ya tengo "puro para el furbo" y eso que estas vitolas no son mis preferidas, pero con este haré una excepción...Tengo que ir a por mas

Saludos

A falucho, sibarita y edtv les gusta esto.