foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

10,2%
  8. 8 Puntos

30,6%
  9. 9 Puntos

53,1%
  10. 10 Puntos

6,1%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Amén.

Saludos,

A VicNav64, Villodre, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

TEST.

Parece que el cambio de página no se carga bien.

A Villodre le gusta esto.
  3. Bosch

Bosch Maestro

Mañana ideal.
    Sábado en Sevilla, en un otoño que más parece primavera por su temperatura y el color del cielo.
    Los capillitas (los de la Semana Santa) miran ansiosos los naranjos queriendo ver el azahar pero sólo se ven naranjas que empiezan a colorear.
    Mi mujer en sus cosas y mi hijo en las suyas...
    ... y me decido.
    No suelo guardar mucho (ni poco los puros) pero este merece la mejor de las atenciones.
    Capa colorada, oleosa y ciertas pintitas blancas que no es moho sino residuos dejados por el agua y que denota una maduración óptima del tabaco.
    Saco el Porsche y me decido a fumarme ese tesoro que guardo.
    SI, EN EL COCHE.
    Bajo las dos ventanillas (para airear mejor y tener la sensación del cabrio que no llegué a comprar) y enciendo el cigarro.
    Aún sin subir a la máquina, con el corte apurado hasta el filo de la capa (como es costumbre de la casa) lo enciendo percatándome que la corona esté totalmente encendida.
    Las primeras caldas, ya en marcha, me convencen que la espera ha valido la pena.
    Recuerda a los antiguos 8-9-8, aquellos que los de Habanos se empeñaron en cargárselos y que parece resucitado.
    El sabor clásico del habano.
    Ni pimienta.
    Ni cuero.
    Sólo tabaco en su máxima expresión.
    Tiro bueno y buena combustión en su comienzo.
    El recorrido es bonito y digno de una postal: Paseo de Colón, la Maestranza, Parque de Maria Luisa. toda la ronda histórica (que por aquí no es pequeña) y muy poca gente por las calles, uno que corre, un grupo de turistas...
    La temperatura me hace pensar, a veces, que pudiera estar en otro lugar, más tropical.
    A la mitad, el cigarro sigue ofreciendo sus mismas prestaciones (ya llevo un rato conduciendo), cruzo el río por el Puente de Triana y, aparcando el coche (mal) me siento a degustar un café en una terraza viendo a los remeros del Náutico que preparan próximas regatas.
    Un café cortado, como decimos por aquí, con un poco de leche, que realza el sabor del tabaco.
    Un rato espléndido sólo alterado relativamente por el olor a churros de un chiringuito de al lado.
    Con el cigarro ya acabando, vuelvo a subir al coche y me dispongo a terminar el recorrido.
    El tabaco ha dejado de tener la apariencia majestuosa del principio; ha perdido ya la anilla y queda, apenas, un cabo que me resisto a abandonar.
    Se acabó.
    Valió la pena.
    Ahora a aguantar la bronca de mi mujer por el olor dejado en el coche.
    Pero...
    .. valió la pena.

A VicNav64, Pascual, Perezod y 11 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Que sea leve la reprimenda de tu mujer.
    Y gracias por la reseña del excelente 8.9.8 y la original fumada.
    Yo tengo que reconocer que a veces hago lo mismo con mi coche,con la ventaja de que si es cabrío , pero no un Porsche lamentablemente.
    Se ve lo disfrutaste bien y es lo que cuenta :D

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Bosh, gracias por reseñarnos otro Cigarro.

Tengo muchísimas ganas de fumarme ésta Dalia y leyéndote me dan ganas, sin duda.
    Yo tambien fumo en el Porche... de mi casa :p

Saludos!

A Sambalo, Bosch, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  6. JMFORCE

JMFORCE Corona

Excelente, muy buenos aromas y mejores sabores, aunque soy un enamorado de la marca este cigarro es excelente.

7. FedeSG

FedeSG Robusto

Hoy me estrenado con este puro. Me lo he fumado en compañía de dos amigos fumadores y hemos ido comentando las sensaciones de cada uno. Me ha gustado mucho. Le he encontrado una fortaleza media-alta, ideal para mi gusto. La gama de sabores amplísima. Un tiro estupendo y una combustión muy buena. Voy a comprar más para tener en el humidor.
    Una muy buena experiencia purera.
    Saludos cordiales.

A Pascual, Leibnitzqx, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  8. reneangel

reneangel Gran Corona

Ayer fumé mi primer Partagas 8-9-8 y también mi primera vitola Dalia. Me predispuse a pasar un momento glorioso. Además, mi señora e hijos no estaban en casa. Todo perfecto. Sabrán los casados que siempre podrá existir una "emergencia familiar" que impida fumar con absoluta tranquilidad. :D

Bueno, a continuación mis impresiones. Son novato en esto, por lo tanto, disculpen de antemano cualquier error.

En frío, tonos muy marcados a madera y tierra húmeda. No presentaba desperfectos visibles en la capa.

Corté con guillotina doble hoja, pre-encendido y encendido con soplete. Tiro excelente, combustión adecuada. Tuve que corregir en los últimos tercios, pero nada grave. Esperaba una fortaleza mayor para ser Partagas. Al principio, el formato me intimidó. Estoy acostumbrado a los robustos, pero mis ganas fueron mayores y logré darle caladas hasta el final.

Aún no tengo la experiencia para catar en tercios como algunos amigos del foro. En cuanto a sabores, sentí tonos a madera, muy terroso y al final algo de miel de quillay.

Durante toda la fumada, acompañé con agua mineral sin gas.

Llamó mi atención lo ajustado de la anilla. Tengo como manía coleccionarlas. ;)

Un abrazo. Buen finde.

9. Emc78

Emc78 Cadete

Hoy mi CEO me ha obsequiado con este este 8-9-8. Me lo voy a pimplar en la comida y va a ser mi primer Habano :Vergonññnya::

Os contaré mis impresiones y veremos si no me tumba su fortaleza,

Un cordial saludo

A Sunchace, valmontvanilla, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Uno de los grandes del vitolario cubano.
    pasó una mala racha hace ya unos años pero se ha recuperado.
    Elegante, majestuoso, pleno de sabor y para mí el dueño de una situación especial.
    No sé por qué, me gusta fumarlo conduciendo (cosas mias)
    Ya nos cuentas.

A Sunchace, valmontvanilla, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.