foropuros_ads

Partagás 8-9-8

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,2%
  8. 8 Puntos

    30,6%
  9. 9 Puntos

    53,1%
  10. 10 Puntos

    6,1%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.966
    Ismael:

    Espectacular y dedicada cata, de este, tan especial puro habano...

    Quizás la combustión no haya sido de las mejores, y por tus comentarios,
    se creería que es por exceso de humedad, mas se que habrás cuidado este punto.

    Una pena porque en un tabaco de alta gama, la combustión y el tiro deberían de estar asegurados,
    pero, como intervienen tantos otros factores en un puro, vaya uno a saber....

    Lo que si sabemos es de tus excelentes fotos, tus dedicadas notas y tu disfrute de la afición...
    Gracias!
     
    A BCRPirro, dalcalaso, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  2. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Ismael , que pre celebración de tu cumpleaños con este habano que es referencia sin duda, gran habano y gran reseña feliz cumpleaños.
     
    A BCRPirro, dalcalaso, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.950
    Hola Ismael,

    No había podido disfrutar de tus reseñas aún y la verdad, ha sido un ejercicio absolutamente metódico y minucioso. Te felicito. Aparte, confieso que éste es uno de mis cigarros favoritos: con porte, señorial, tremendamente Partagas, y exquisito, cuando te toca el bueno...aunque jamás le he encontrado esa fortaleza alta que se le presupone.

    Lo que me gustaría poder degustar algunos de los de la Vieja Guardia...

    Saludos,
     
  4. camachoaviles

    camachoaviles Belicoso

    Mensajes:
    108
    Saludos a todos.
    Anoche me decidí a darle fuego a un Partagas 898 que me regalaron hace unos días! Un bonito y elegante puro (opinión mía) con una capa que presentaba unas venitas q le daban un toque tosco! Lo encendí con torch de una llama y lo corte luego con un balazo. Las primeras caladas fueron una explosión de pimienta negra que cobijaba unas notas de madera húmeda y muy al fondo percibí un sutil recuerdo a vainilla! Luego de 3 o 4 caladas se amansó la fiera, aunque igual se me hizo imposible pasarlo por nariz, la pimienta bajo en intensidad dando paso a un leve recuerdo a cuero y al final del primer tercio apareció una puntilla de miel sabrosa! presentaba una ceniza gris beteada negra. Para el segundo tercio desapareció el cuero, se mantuvo la pimienta y se agregaron otras especias y algo de frutos secos tal vez; y hasta allí fue mi fumada de anoche, por que? Pues porque como decimos en mi Pais: me ajumé (jumera=mareo) me acorde del relato de Agustí y sentí lo mismo!! Si lo fumare de nuevo: Si, porque es una fumada exquisita pero letal, en especial para los que tenemos barbilla de cristal!!
    Saludos,
     
    A issocla, Luis7005, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  5. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    596
    Muchas gracias Jackson por acercarnos tus sensaciones de este espectacular habano.

    No has comentado nada del tiro, tal vez sea que con el balazo el tiro quedara escaso y tuvieras la necesidad de forzar la fumada y de ahí el posterior abatimiento y mareo.

    Espero que tengas algún ejemplar más en el humidor para que puedas encontrar el momento adecuado para el deleite de este magnífica labor.
     
  6. camachoaviles

    camachoaviles Belicoso

    Mensajes:
    108
    El tiro era correcto!! Aun recuerdo la potencia de ese 898!!!

    Saludos,
     
    A dalcalaso, BCRPirro, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  7. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    686
    Hola.

    Este sábado, tuve el gran placer de degustar tan excelso habano, el cual se ha ganado toda mi admiración, mi paladar, mis sentidos...


    p.jpg

    La construcción de este cigarro recuerda a los vieja guardia, de capa fina pero con alguna vena marcada, suave y mate, carmelita maduro y la perfección en el acabado de la perilla. Un deleite visual.

    Como todos los cigarros que pruebo por primera vez, lo enciendo con cedro, leve soplido y se forma la brasa perfecta, corto con saca bocados.

    I Tercio: Desde la primera bocanada tengo el presentimiento que va a ser una explosión de sabores. ¿Sabré al fin que significa la multi-dimensionalidad tantas veces leída?
    Su sabor es extraordinario, notas tostadas, cafeteras, cacao, tierra seca y algo cítrico, que hace que no pueda dejar de paladear, el tiro es el adecuado, correcto llenado de boca y su combustión magnifica.

    II Tercio: Noto un cambio claro, ese toque cítrico ya no esta, ahora se aprecia madera, cedro, y además se añaden algunas notas cremosas, la pimienta entra en el juego, con puntas especiadas y vagamente dulces.
    No puedo dejar de paladear aun, tiene mi paladar a su merced, bárbaro tercio.

    III Tercio: Rotundo tercio, pimienta, tierra, especias, madera, vainilla, cacao... todo en armonía, muy equilibrado, todo bien ensamblado, pensaba que el segundo tercio era inmejorable, me equivocaba, sin duda el mejor es este, el súmmum, el punto máximo, LO MEJOR.


    p1.jpg

    Conclusión: Como ya dije, he encontrado el cigarro, y SÍ ahora se que es la multi-dimensionalidad, hoy me atreveré a puntuar:9,9.

    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A VicNav64, Don Gumaro, issocla y 16 otros les gusta esto.
  8. DiegoC.

    DiegoC. Robusto

    Mensajes:
    85
    Bernat; que belleza de reseña, poniendo a un lado la marca y la vitola, celebro que hayas encontrado ese climax, ese nirvana del cigarro; la multi-dimensionalidad. Yo aun no tengo la capacidad de encontrarla. Supongo que algun día me tocará y entraré en el placer que describes aqui en tu reseña, un saludo.
     
    A issocla, GOYO, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.
  9. velarde81

    velarde81 Prominente

    Mensajes:
    360
    Buena reseña y bonitas fotos.

    Se nota por tus palabras que fue de lo mejor que has fumado, todo un placer absoluto.

    Yo como dice Diego tampoco he llegado a ese climax, no tengo todavia esa capacidad de encontrar ese equilibrio perfecto en un cigarro, pero seguro que ese momento llegara, vaya que si llegara, hasta entonces a seguir entrenando.
     
    A Charly, issocla, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.966
    Mucho me alegra, querido Bernat, el que hayas encontrado tu cigarro....

    Momento especial, que quedara en tu memoria y al que volverás, ejercitándola, una y otra vez...

    Lo particular de nuestra memoria en cuanto a los sentidos, es eso, se nos graban las sensaciones
    y andamos luego buscando una y otra vez el repetirlas...

    Mi deseo entonces, es que siempre conserves dicho momento y siempre vuelvas a el...
     
    A Charly, issocla, GOYO y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Partagás Partagás Maduro N°2 9 de Junio de 2026
Partagás Partagás Legados. Edición limitada 2020. 2 de Febrero de 2026
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022

Comparte esta página