foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estamos de acuerdo Alberto, solo el 8 años es un ron decente de la marca Bacardi, pero por el precio (aca vale unos 40 dls) me quedo toda la vida con el HC 7 años que sale unos 10 dolares menos y me resulta mucho mas sabroso y complejo.

Ayer estuve con un amigo Argentino que vive en venezula y ya le hice el pedido de rigor, en abril espero contar con un Santa Teresa 1796 y un Cacique 500 años, ya estoy ansioso!!

Saludos!

A BCRPirro, marianorenevilte, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  2. mancapi

mancapi Belicoso

Mi aporte a este interesante hilo sobre El Ron,es este link de la Empresa de Ron que elabora el prestigioso Santa Teresa 1796; en esta pagina podran encontrar una curiosa cata virtual, un podcast de Ron y Habanos, recetas para cocteles y otras, espero sea de su utilidad. http://www.clubdelron.com/

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Mancapi.

En esa interesante página hacen referencia al envio original de la caña de azúcar desde las Islas Canarias hacia América.

Me parece muy lograda la referencia histórica que hacen del Ron.

También he podido comprobar personalmente que el Santa Teresa 1796 marida muy bien con determinados cigarros. Me gusta mucho.

Saludos,

A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Ayy Elea!!
    No hay nada mas horrible que una reseca (ratón en Venezuela) producto de un mal ron...cosas que sólo de joven se pueden superar :p

A BarCan, camachoaviles, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  5. manolete

manolete Belicoso

si señor el ron zacapa de lo mejorcito, y tambien el florde caña 7 años, y site descuidas el ron abuelo que es de panama, cada cual mejor que el otro.los rones venezolanos se me hacen muy dulzones.

A BCRPirro y marianorenevilte les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Un amigo que ha ido a Tenerife me ha traido una botella de Ron Aldea Añejo.

Siguiendo los consejos publicados por Antonio en este hilo de mensajes, le había encargado el Ron Aldea Reserva de Familia, pero no lo encontró en Tenerife.

Al menos, tengo para probar el Añejo y ya os contaré.

Saludos,

A BCRPirro, marianorenevilte, newnauzet y 4 otros les gusta esto.
  7. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Hola Colegas,

En el dia de hoy, y resignado a que mi amigo Argento/Venezolano vuelva para estsas tierras, me fui a comprar un poco de Ron a una vineria local.
    Me lleve el sencillo pero rendidor HC Dorado, que viene con un bonito vaso de regalo, y un Santa Teresa Añejo Gran Reserva (asumo que es el mas basico de la marca) por 12 y 15 dolares respectivamente
    Tenian en stock el Santa Teresa 1796, pero me parecio que el precio estaba un tanto fuera de lugar (65 dolares), asi que por ese voy a seguir esperando.

Luego les cuento que tal el Santa Teresa

Saludos!

8. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Hoy precisamente un estanquero por la compra de un humidor con 36 puros Nica, me a regalado una botella de Flor de Caña 7 años, bonita promocion.

Esta ronda la pago yo :p salud..

A BCRPirro, marianorenevilte y rusomadero les gusta esto.
  9. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola Ruso, el Santa Teresa -No lo tomes sólo- te comento brevemente que se trata de un ron ideal para tomarlo en Cuba Libre...ahh y no olvides el pedacito de limón y su toque amargo de angostura ;)
    Por aca te dejo el enlace oficial de la marca, para que puedas conocer las caracteristicas de sus productos y la forma en la que se recomienda tomarlos.

http://www.ronsantateresa.com/#productos

Saludos,

10. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Gracias Carlos!!!

Ya que estamos de preguntas, voy a pedirles que me ayuden con lo siguiente: Buscando en mercadolibre, encontre tres productos que pueden llegar a ser interesantes, les paso a detallar:

El Orange Liqueur y el Araku de Santa Teresa
    Un Ron Cubano llamado Guayabita del Pinar

Queria saber si alguien los conoce, y si me pueden dar alguna referencia al respecto, ya que me gustaria comprarlos, pero no tengo ni idea de la calidad de los mismos

Gracias de antemano colegas!!

les dejo los enlaces para los que quieran verlos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87091579-ron-guayabita-del-pinar-exclusivo-de-cuba-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar...e-liqueur-licor-dulce-a-base-de-ron-anejo-_JM

P.D.: Carlos, te hice caso y me meti en la web de Santa Teresa, en este momento mientras escribo me estoy tomando un Angels Share, cortesia de Jim Wrigley. Muy sabroso y fresco, por cierto!

Salud!