foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. Bosch

Bosch Maestro

En esa zona, tradicionalmente, se ha fabricado ron debido al cultivo de la caña de azúcar.
    Yo incluso llegué a probar uno de Salobreña, un pueblo de al lado aunque no recuerdo ya el nombre.
    Un aguardiente muy equilibrado, tostado y lo recuerdo con un regusto agradable a caramelo aunque no empalagoso.
    Lo que no sabía es que se seguía produciendo.

2. ruru

ruru Robusto

Hoy había aparecido el ron elements 8 en mi tienda de vinos y licores habitual.

.e8rum.com/#/world-of-e8

Amante de los rones añejos, decidí llevarme la botella gold al precio de 38 euros. Bien es cierto que me hizo desconfiar la cara del propietario del local al pedir opinión, siendo conocedores ambos de los gustos propios....

La botella muy bonita, sofisticada...

Con la leyenda de sus 8 elementos en los lados....

Descripción:

Desde la isla caribeña de Santa Lucía nos llega el primer ron con categoría premium del mercado, ELEMENTS EIGHT [e]8 Gold Rum. Ocho elementos son los que dan nombre y cuerpo a este ron de autor, posiblemente el más sofisticado del mundo:

Sus famosos 8 elementos....

1. el agua de la selva vírgen de Santa Lucía,

2. la tierra volcánica de la isla que favorece su especial sabor,

3. la caña de azúcar de alta calidad recolectada a mano,

4. las levaduras,

5. las cuatro destilaciones realizadas en diferentes alambiques,

6. el añejado en barricas de bourbon de roble americano,

7. el cuidado blending y

8. una ligera filtración final para eliminar cualquier impureza en el destilado.

Los fundadores de ELEMENTS EIGHT, Andreas Redsleif y Carl Stephenson, han creado un ron suave y exquisito, que deleitará incluso a los amantes del buen whisky, perfecto para tomar solo o con hielo y presentado en una botella con un cuidado y elegante diseño. Con aromas a clavo, jengibre, anís, vainilla, anís, coco, canela, naranja, nuez moscada y limón, ELEMENTS EIGHT Gold Rum será, sin duda, todo un lujo para tus sentidos.

Y decidí acompañar a un clásico monty nº4 con el.

En mi opinión....

Ya en vista me parecía demasiado claro para lo que trata de ofrecernos este ron, se echa en falta ese toque oscuro de fondo que inspira añejamiento y solera....

En olfato, demasiado alcoholico, inunda la nariz a orujo sin fragancias finales que no sean a alcohol...

En gusto,demasiado alcoholico, denso y sin variedad de matices. Un persistente retrogusto alcoholico que me recuerda al orujo blanco. Mucha fortaleza.

Dicha fortaleza me borra la continuidad del cigarro. A pesar de ser el clásico monty nº4 no se consigue un maridaje bueno. Hay un corte de sabor y matices, que sin llegar a ser desagradable, impide un maridaje con este cigarro. Quizá con un cigarro de mas fortaleza....

Me gusta el sabor de este ron sin aditivos como digestivo tras una buena comida como licor final, pero no recomiendo como acompañamiento a un buen cigarro fortaleza media alta o inferior...

Hay gran variedad de rones en mi opinion que maridan a la perfeccion con buenos cigarros. Se logra un fortalecimiento mutuo de aromas y o sabores sin interferencia o corte en la progresion de ambos....
    Este no es el caso. En mi opinion.

La cuspide de la piramide en lo que a rones premiun se refiere, en mi humilde opinion, sigue estando ocupada por Zacapa.
    En su asequible version 23 años, ofrece el perfecto maridaje con la mayoria de cigarros de alta regalía,.

A Blanco, Neuschwanstein, Guevarita y 20 otros les gusta esto.
  3. Juvenal888Ba

Juvenal888Ba Corona

Voy a compartir una degustación:

Un romeo y Julieta No. 2 y un ron antillano, Gold añejo, del que no me permitieron la botella para tomarle la foto, estaba en un restaurante y solo consumí una copa, para acompañar el habano, el maridaje me pareció excelente. La copa de ron, la acompañé con agua mineral y hielos, el agua mineral, lo tomaba al final de cada tercio, para aprovechar el carácter suave y herbal del habano.

Foto0126.jpg
    Foto0127.jpg
    Celeb-03-may.jpg

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. Charly

Charly Prominente

Hola,

Ya entrado el otoño y casi con un clima mas invernal, en donde se me hace mas complicado fumar por vivir en un departamento y no da para estar en el balcón, las bebidas pasan a ser las titulares.

Este fin de semana me dispuse a probar el Zacapa 23

Lo tome en copa balon, sin hielo.

En nariz, aroma a frutas, acaramelado, vainilla y nuez tostada, madera, algo ajerezado.
    En boca, notas de vainilla y frutas dulces, miel, la nuez tostada siempre presente, con unas suaves notas de café, el alcohol bien integrado.

Deja un sabor suave y agradable.

La sensación fue de estar frente a un ron de excelente calidad, complejo, con cuerpo e intenso.

http://img153.imageshack.us/edit_preview.php?

l=img153/9238/201305061951131.jpg&action=rotate

Slds.

Charly

A Blanco, FedeSG, Neuschwanstein y 15 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Entre ayer noche y hoy he desgustado -por fin- el ron Santa Teresa 1796. Cabe decir que tenía muchas ganas de probarlo y que la experiencia ha sido altamente satisfactoria.

Anoche lo probé solo, en copa de balón. El color es rojizo en botella, en la copa se torna cobrizo, es decir, visualmente más anaranjado.

Olfativamente, algo vaporoso, pero no molesto. Gusta de ser olfateado. Afrutado, notas a bayas, recuerdos lejanos a brandy...

En boca, primero intenso, alcohólico, potente. Luego se difumina, pasa a afrutado, más suave, pero seco (sin dulzor), notas a madera y finalmente el retrogusto aparece algo ajerezado....Complejo, bastantes matices, el alcohol muy, muy bien integrado (no destaca ni por exceso ni por defecto).

Hoy lo probé con un poco de hielo. Se suaviza en exceso a la que un poco de agua lo mezcla. Menos intenso. Aparece el caramelo y notas a cítricos amargos. Le veo menos complejidad en el conjunto por eso, como más domesticado y fácil.

Es inevitable la comparación con otro ron Ultra Premium de sistema de solera, el Zacapa 23, que estaría un peldaño por encima de éste en complejidad y matices, aunque a veces pienso que al guatemalteco le sobra algo de dulce y en este la proporción es perfecta. Aún así este Santa Teresa 1796 es un ron excelente, sin duda. Merece la pena.

Saludos,

6. fosi

fosi Corona

Un tema muy interesante este, la verdad es que yo soy más de Whisky que de ron, pero últimamente estoy entrando poco a poco en este mundo y estoy aprendiendo mucho en este hilo, algunos rones que se mencionan aquí ya los había probado pero otros no tenia ni idea, sobre todo los dos rones que se mencionan de la isla de la Palma, afortunadamente ya se ha remediado y he quedado gratamente sorprendido por su calidad

7. Charly

Charly Prominente

Hola

Las 10 marcas de Ron más vendidas del mundo

Seguimos con los rankings de bebidas de alcohol!

Esta vez el top ten de las 10 marcas de ron más vendidas del mundo, el destilado de caña de azúcar es la bebida preferida de muchos alrededor del mundo!
    Los datos de las marcas de ron más vendidas del mundo en 2012 siguen dando el primer puesto a la marca Bacardi, sin dudas una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial!
    Quizás la sorpresa para muchos en este ranking es que no se encuentre el Ron Havana Club.
    Un top ten para aquellos amantes del buen beber!

Ranking Top 10 : Las 10 marcas de Ron más vendidas del mundo

1- Ron Bacardi: con 19,8 millones de cajas vendidas y un 1% de aumento en las ventas. El año pasado la marca celebro su 150 cumpleaños, un ron que nació en Cuba y se tuvo que exiliar, llevándose la familia la levadura original con la que hoy en día se produce.

2- Ron Tanduay: con 19,6 millones de cajas vendidas y un 5% de aumento en las ventas. Es un ron filipino de gusto seco y muy barato, este ron se remonta a 1854 y en el año 1988 fue comprada la destilería por la familia Lucio Tan, pusieron en marcha un programa de modernización y expansión, en poco tiempo consiguieron multiplicar por 50 su producción. Se vende a nivel regional.

3- Ron McDowell´s Nº 1 Celebration: con 17,8 millones de cajas vendidas y un 14% de aumento en las ventas. Es un ron indio que se vende a nivel local, tiene una destilación múltiple que utiliza 5 alambiques de columna de cobre, el ron es emvejecido durante más de 3 años en barricas de roble antes de ser mezclado y embotellado.

4- Ron Captain Morgan: con 9,8 millones de cajas vendidas y un 7% de aumento en sus ventas, es un ron especiado que se vende a nivel global. Aquí tienes toda las entradas que hemos publicado de "Captain Morgan".

5- Ron Brugal: con 4 millones de cajas vendidas y un 1% de bajada en sus ventas. Un ron de Santo Domingo que se comercializa a nivel global. Aquí tienes toda las entradas que hemos publicado de "Brugal".
    los 10 rones mas vendidos del mundo
    6- Ron Havana Club: con 3,9 millones de cajas vendidas y un 2% de aumento es sus ventas. Se vende a nivel global.

7- Ron Contessa: con 2,4 millones de cajas vendidas y un 2% de aumento en sus ventas, se comercializa a nivel regional. Un ron producido en la India que está teniendo un crecimiento espectacular metiendose en la lista de los 10 primeros.

8- Ron Cacique: con 2,1 millones de cajas vendidas y un crecimiento del 24%, se vende a nivel regional, es un ron de origen venezolano.

9- Ron Madira XXX: con 2 millones de cajas vendidas y un 23% de crecimiento, su venta es a nivel regional. Un ron producido en la India, de color rojo oscuro y terroso, de medio cuerpo y muy suave.

10- Ron Old Cask: con 1,4 millones de cajas vendidas y una perdida en sus ventas del 37%, se comercializa a nivel regional. Producido en la India, la botella más vendida es la que tiene forma de barril, despues la de petaca y en último lugar la clásica botella.

Slds.

Charly

A Pancho, CHARRO, pantxo76 y 7 otros les gusta esto.
  8. joseadrian

joseadrian Corona

Hola, no quiero dejar pasar la oportunidad para comentarles la existencia de este maravilloso ron, lamentablemente que yo sepa solo lo venden en cuba. Se llama Santiago de Cuba y en lo personal es el que mas me ha gustado de todos, sabor muy fuerte y con mucho aroma, alguien lo ha probado????? Saludos

Archivos adjuntos:

A Blanco, Luis7005, Charly y 4 otros les gusta esto.
  9. locorodman

locorodman Belicoso

Efectivamente, no soy muy asiduo al ron pero tuve la oportunidad de probar y traerme una botella como la de la fotografía comprada en el dutty free del aeropuerto de La Habana, y como comentas, es un ron muy bueno y que yo sepa está considerado mejor que el Havana, solo que este último es mas comercial.

Lástima que en el aeropuerto solo vendían el ron Santiago básico, todas las botellas "especiales" solo las puedes comprar dentro del pais, preferentemente en los lobbys de los hoteles grandes.

Saludos,

A Blanco, Luis7005, Pancho y 4 otros les gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo tengo una botella de ese añejo comprada en una licoreria de Chamberi. Ya lo conocía de Cuba y me gustó mucho

Muy buen ron en efecto, a buen precio

A Blanco, Luis7005, coponsito y 3 otros les gusta esto.