foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

yo me quedo con mi bacacho 8 años. precio -calidad aceptable para mi.
    El zacapa también está muy bueno. ::buentrago::[saluud!!]

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Gerardo!

Disculpa, nunca he probado ese ron. Me genera demasiada desconfianza habiendo probado sus productos "inferiores".
    Que son para mi, de lo más horripilante que he probado en mi vida.

Ese Bacardí 8 años, lo bebes solo o acompañado?

*El zacapa es otro tipo de ron, por eso no pregunto cuál prefieres ;)

Saludos mi Gera! Un Abrazo.

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Hola mi estimado Victor un gusto saludarte.
    El bacardi 8 anos lo tomo con refresco de cola. (para las cubitas ).
    Para mi es más rico que el solera o el añejo. Tienes razón que no son buenos rones pero para combinar con refersco de cola, quemadita con limón esta bién.
    Un saludo cordial m estimado Victor.::buentrago::

A Luis7005, BCRPirro, Pancho y 7 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola amigos, algunas puntualizaciones.
    El ron agricole, no es de mis preferidos, quizás por las expeiencias, pocas, que he probado, me remito al Saint James y a algún Plantation, el paso por boca se me hace ckn demasiada sensación alcoholica,, quizas. Omo dice el bueno de Mario, son solo para buenos piratas.
    Y por otra parte, lo de añadir agua al ron, es aplicar la tecnica que se utiliza principalmente n las catas de whiskys de malta, no lo vi hacer nunca, pero me parece buena idea.
    Una vez hechas estas particulares puntualizaciones, disfrutemos de nuestras copas, pero eso si, con moderación amigos.
    Un saludo
    Juanma.

A GOYO, QUIJOTE, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  5. Juabsolut

Juabsolut Corona

el zacapa es muy rico en sus tres versiones.
    No sé si consigan Barceló imperial, con puro hielo está muy rico.
    Para los q les gusta el sabor del ron viejo, nada como el extra viejo de brugal.

A GOYO, QUIJOTE, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  6. rhumtrader

rhumtrader Robusto

Por mi anniversario, el regalo de mi esposa ::soylomas::
    Extra Rhum Mount Gay de Barbados :Vakkerro:

A Luisor, GOYO, QUIJOTE y 8 otros les gusta esto.
  7. QUIJOTE

QUIJOTE Robusto

Hola compañeros!
    Buen hilo Olisiponense!
    Me encantan los rones, si se puede decir tengo mas experiencia que con los habanos, pero siempre me ha gustado que vayan de la mano!

Hace ya 1 año que tengo una botella de un ron peruano autenticamente fabuloso, para mi, el mejor que he probado hasta ahora.
    Cartavio XO.
    Eso si, un ron solo para ocasiones muy especiales ya que no siendo millonario, es una botella que ronda los 63 euros. También tiene la versión inferior, pero por precio me quedaría con un mount gay de barbados, reconocido como la cuna del ron (o eso dicen jeje).
    Zacapa era hace ya unos años uno de los mejores rones del mundo, por desgracia y trás su adquisición por parte de un grupo internacional para hacer frente a una altísima demanda, dudo que la producción se realize en las mismas condiciones...tal vez zacapa XO, siga siendo la apuesta más segura dentro de esta marca.

Para un día cualquiera me gusta un ron más dulzón, como el barcelo imperial, una apuesta segura sin duda
    Para tomar solo por su intensidad, por su relación calidad precio y por su denominación también es recomendable un flor de cañas 8 años.

Si gusta el tema de rones tengo muchas reseñas de rones provenientes de diversas partes del mundo, que podriamos probar si encontramos dichas marcas en nuestras bodegas habituales!

Saludos a todos!

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ron DIPLOMÁTICO Añejo

peque_DSC04900.JPG peque_DSC04902.JPG

Hoy adquirí esta bebida. Ayer la vi y ya sabía que me haría con esta botella. Uds saben, simple curiosidad. Antes habría pasado de largo sólo mirando los whisky, pero en la actualidad me detengo ante el ron y otros.

Gracias a Ricardo y cada uno que hizo de este hilo un ponderable del foro.

Aromas penetrantes y marcados a miel y frutas. Me sorprende que me traiga recuerdos a plátanos y dulces, cascara de naranja y canela…

peque_DSC04903.JPG

El paso por boca es fuerte y largo. Quizás considero un desborde en cuanto al alcohol integrado. Perdura muchísimo en boca, por lo tanto se me viene a mente habanos fuertes de complejidad y que sepan mantener la “lucha” frente a este ron. Prefiero bebidas más amables o con mejor integración, pero no está nada mal.

peque_DSC04910.JPG

Además, suelo darme tiempo con este tipo de asuntos. El tiempo enseña y las bebidas a veces despiertan con mejores ánimos y da la casualidad que nosotros también. Je.

Sin embargo, me ha gustado. Quizás con un par de rocas, sea mucho mejor. Es el común de la línea, pero será bien utilizado por mi parte, de eso no les quepa la menor duda. Je.

peque_DSC04912.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  9. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Mariano, me han despertado la curiosidad tus notas

Probé de esta casa un ron de 12 años que me pareció muy muy bueno

A CHARRO, Luis7005, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Yo también David, incluso diria que supera al tan famoso Zacapa 23.

Saludos
    Juanma