foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

1. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola!

Por fin adquirí un vaso corto para degustar el ron como todo un pirata arrr! Jajaja. Pues lo he estrenado con un HC 7 y mis impresiones son que sabe a alcohol arrr!.

En serio alcanzo a notar con la nariz un aroma dulce pero mis lengua solo se alborota con el alcohol y es casi todo lo que reconozco, hacia el final del trago queda un gustillo dulce a miel pero la potencia del trago lo opaca.

Seguiré experimentando

Saludos!

Ver adjunto 11605

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A JUAN MANUEL, GOYO, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Miguel:

Te recomiendo que vuelvas a probar ese Havana Club 7 años en ese mismo vaso 'on the rocks' pero rebajando con un poquito de agua fresca la potencia alcoholica.

Remueve bien y con cuidado. Verás como mejora.

Saludos,

A JUAN MANUEL, GOYO, CHARRO y 6 otros les gusta esto.
  3. cenicebrio

Gracias Ricardo,

Hoy lo intento con uno o dos hielos (¿tendría que agregar agua aparte o con lo que deshiele es suficiente?) ayer me acabe el trago y aunque lo disfrute la verdad si se me entumió el gusto

Saludos!

4. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias por compartir Miguel, el consejo que te da Ricardo es muy bueno, el agua reduce la sensación alcohólica y creo que aumenta un poco la potencia aromática, según he notado y leído por ahí...

te voy a dar un "tip" que a mi me ha ayudado a poder disfrutar de destilados puros.

- Pones el trago en tu boca y lo dejas un poco ahí. ojo, es un sorbito solamente.
    - Inhalas aire
    - Tragas el líquido
    - Exhalas aire por la nariz, esto ayuda a percibir mejor los aromas ;)

Algunas personas tienen por costumbre inhalar Después de tragar el líquido y eso hará que se te reseque la garganta y no puedas disfrutar del beber.

Yo antes encontraba imposible beber tragos solos (Tekila, Cognac, Ron, etc) pero ahora me he acostumbrado y lo disfruto mucho.

Igual es cosa de gustos, no tiene porque gustarte lo que a mi, pero un poco de "técnica" bastará, al menos así fue en mi caso.

Saludos.

A Blanco, MiguelitoHK36, JUAN MANUEL y 9 otros les gusta esto.
  5. davidmachine

davidmachine Epicur

Y tragos cortos o muy cortos, prisa mata como dicen por Marruecos

A JUAN MANUEL, GOYO, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  6. cenicebrio

Gracias Vic

Con sus consejos pronto estaré degustando bebidas como se debe, el Ron es mi destilado favorito y si con coca me gusta ya quiero ver cuando aprenda a tomarlo debidamente

Saludos!

A JUAN MANUEL, GOYO, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

Gran verdad.

Gracias Victor.

Saludos,

8. olisiponense

Hola de nuevo, Miguel.

En las primeras pruebas, solo utilizaría agua fresca.

Notarás mejor los matices y sensaciones.

Saludos,

9. cenicebrio

Así es David, de un solo trago no puedo si no es tequila, en alguna ocasión me avente un caballito de Bacardí blanco de un jalon guaaajjjj espantoso! jajaja y eso que ya estaba borrachísimo.

Así lo haré Ricardo, muchas gracias de verdad

Bueno, ya les cuento como me fue con lo aprendido el día de hoy

Saludos!

10. Luis7005

Luis7005 Epicur

Víctor,

Esa técnica la puse en practica con vodka, que la verdad sino era combinado nomas no le entraba, y resulto no te digo que placentero aun ja ja ja , pero si lo pude degustar. Debo de ir mejorando esta técnica.

Saludos y gracias.