foropuros_ads

Padron 4000 Maduro Toro

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Alejo, 21 de Mayo de 2020.

1. Alejo

Alejo Epicur

IMG_20200519_221009.jpg
    Capa: Nicaragua Maduro
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Medidas: 6.5 X 50 Toro
    País: Nicaragua.

A leandro79, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alejo

Alejo Epicur

IMG_20200519_221207.jpg
    Después de 1 año con este puro, me decido a encenderlo, de un total de 3 éste es el penúltimo que me queda, lo interesante seria tener un formato más pequeño y ver cómo se comporta, sin duda lo volvería a comprar.

Este puro no lo tenia contemplado fumar pronto, pero de buenas a primeras recordé que lo tenia y fui a desenterrarlo de los demás para disfrutarlo.
    En frio me deja solo algo dulce al pie, en la calada en frío y la capa a tierra y establo y algo dulce respectivamente.
    IMG_20200519_222749.jpg
    En las primeras caladas me da madera, algo de canela y tierra, ya con la braza avanzada me deja pimienta y sensación terrosa en boca.

Al pasar al 2/3, se presenta con bastante fuerza el cuero y amargor de cacao, lo cual pudiera ser chocolate amargo, también me intriga en esta única ocasión el recuerdo de pistache, la pimienta quedó atrás y de sabores residuales me deja madera con tierra. En este transcurso se pasan la estafeta el cuero con la madera, dulzor en labios.
    IMG_20200519_232311.jpg
    En el inter con el ultimo tercio, tome unos sorbos de Ron Havana 7, lo cual no fue de mi agrado, se potencializó en exceso (para mi) el cuero y a café expreso quemado, no lo vuelvo a meter en la fumada.

Al pasar a la recta final del puro se mantienen los sabores anteriores, aumenta la potencia del puro, queda solo como sabores predominantes el cuero y madera, desapareciendo la tierra.

Decir que no me noqueo seria mentira, tenia rato que no me pasaba, pero aún así disfrute la fumada, pues me dio mas de 1.5 h. de fumada.
    IMG_20200520_000859.jpg
    Saludos.

A pescobar61, leandro79, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Maestro

Gracias por tu aportación, ¿el tabaco que fumaste primero lo acompañaste también con el mismo ron?, si no fue así supongo que las percepciones fueron diferentes.
    No he fumado todavía este Padrón aunque sí algún cigarro de la serie 2000 y 3000 y en la versión con capa natural, me parece que tienen buena relación calidad-precio y que es un buen exponente de tabaco nicaragüense.

A valmontvanilla, viinos, kermit y 1 persona más les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Epicur

Buenas estimado, solo fue un sorvo en ese momento, por las notas mencionadas que no fueron de mi agrado no lo volví a tomar mientras fumaba, tal vez seria diferente si lo ubiera tomado desde el inicio de la fumada, no se.

Saludos.

A kermit, Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.