foropuros_ads

Organización del humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por pedrito_goloso, 9 de Diciembre de 2009.

1. pedrito_goloso

pedrito_goloso Corona

Saludos cordiales, compañeros. Una duda que me asalta, a ver si vuestra extensa experiencia me ilumina un poquito. ¿Al colocar diferentes tipos de puros dentro del humidor es conveniente o imprescindible separarlos por tipos? Lo digo porque si nos ponemos a hacer divisiones de madera en el interior le restamos mucha capacidad a nuestra "cajita mágica". Yo antes los metía todos juntos sin más, apilados. Pero al ver que casi todos los humidores vienen con compartimentos independientes, ahora lo que hago es separarlos con láminas de cedro de las que vienen en las cajas de habanos, que al ser finas no le restan capacidad al humidor. ¿Creéis que es buena solución o debo dividirlos con algo más contundente? ¿O bien el mezclarlos no tiene importancia alguna para disfrutar plenamente de los preciados tesoros que se albergan allí?
    Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Salud y suerte.

2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Pedrito.

Yo tengo dos humidores, uno para Habanos y otro para cigarros de otras procedencias.

Sin embargo, he visto en cavas de estancos utilizar las hojas de madera de cedro de la misma manera que tu.

Debe estar bien, recuerda que el cedro favorece las propiedades del cigarro en la fase de conservación y añejamiento.

Saludos.

A El Traductor y aluxebalam les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Cierto pero...¿Hay algun argumento que sustente la idea de no mezclar los puros en el humidor?...¿O es intrascendente y solo es una mera cuestión de gustos y preferencias sin mayor sustrato científico?...

5. marcegarri

marcegarri Maestro

Yo los habanos los tengo todos juntos..., hay puros de otras procedencias (sobre todo dominicanos) que tienen puros con aromas muy potentes (algunos maduros por ejemplo), por tanto creo conveniente apartar razonablemente esos cigarros de otros con menos aroma, o de aromas más suaves y tenerlos en baldas separadas y si es en otro humidor, mejor, que mejor..., hay cigarros con aromas muy agresivos (los toscanos sin ir más lejos). El puro tiene la virtud y el defecto, de absorber todos los aromas que le rodean..., por tanto mucho cuidado, en esto como en todo hay diversidad de opiniones..., los que dicen que el aroma de un cigarro puede virar ligeramente por convivir con otros, pero que no afecta al sabor..., yo en lo personal, creo que un cigarro puede cambiar de sabor si convive mucho tiempo con "algo" que le aporte aroma. Salu2. Marce

A El Traductor y aluxebalam les gusta esto.
  6. Rutero

Rutero Maestro

Yo tengo 2 humidores. En el pequeño tengo los de diario (cubanos y otras procedencias).

El grande lo tengo dividido en 2 compartimentos. Uno para los puros de fin de semana (todos habanos) y otro compartimento donde tengo los cigarros en proceso de añejamiento (también sólo habanos).

A aluxebalam le gusta esto.
  7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Me parece un argumento muy sensato y bien fundamentado. Tomaré las medidas adecuadas para reorganizar el humidor.

A marcegarri le gusta esto.
  8. pedrito_goloso

pedrito_goloso Corona

Aplicando la pura lógica, la capa del puro desprende un aroma, en algunos casos muy fuerte, por lo que si está en contacto directo con otro puro distinto con un aroma también diferente deber haber una cierta transmisión entre ellos. Me imagino que de ahí tiene que venir la idea de las separaciones en los humidores. Aunque sigue sin haber nadie que nos dé una explicación basada en datos conocidos y fiables. Sigamos esperando a ver si aparece algún "iluminado".
    De todas formas son de agradecer los aportes de todo el mundo, y siempre se van sacando ideas en limpio.
    Salud y suerte para todos.

9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Creo que con las aportaciones tuyas y de los demás amigos foreros que he leído en este hilo, he sacado suficientes ideas en limpio como para organizar en forma apropiada el contenido tan diverso y democrático de mi tupperdor.

Está claro: los puros evolucionan mejor entre semejantes pero, por lo mismo que en alguna medida intercambian propiedades entre ellos, no conviene juntar puros de naturaleza muy diferente.

Por lo de los "datos conocidos y fiables", me bastan los que sus experiencias han vertido aquí. Más allá, solo me quedaría esperar un reporte con las conclusiones de alguna institución científica que, en condiciones de laboratorio y bajo un estricto control, hubiera experimentado los efectos de la convivencia entre cigarros de diferentes "razas".

A El Traductor, marcegarri y Rutero les gusta esto.
  10. El Traductor

El Traductor Epicur

A como veo la cosa, tendré que habilitar dos casas por separado para conservar los puros, aunque en mi caso quizás el 66% sean no Habanos. Pero, algo hay de la potencia aromática de los no-Habanos. Anoche me fumé un "Liga Privada No. 9" de Drew Estates y fue un portento de sabor que difícilmente encuentras en un Habano, que tiene lo suyo -- no confundir aroma con sabor, y no quisiera que se impregnaran unos con otros creando una mezcla híbrida de sabores. Precisamente esta semana que inicia estoy por comprar una hoja entera de cedro odorata para finalmente hacer las adecuaciones que necesita mi cámara de almacenamiento de cigarros. Les tendré informados gráficamente del avance del proyecto, que espero tener terminado antes de Noche Buena...

A Carlos J. Lugo, Elea y aluxebalam les gusta esto.
  11. Elea

Elea Salomón

También tengo dos humidores: uno para habanos y otro para "todo lo demás". Aparte, he adaptado un cajón de un escritorio para guardar ahí las bolsas de tabaco para pipa. Tengo entendido que mientras más se evite la contaminación de olores ajenos a las características del tabaco, mejor.

Ya dentro de cada humidor, organizo por cepos. Eso sí, nomás porque soy un maniático del orden...