Yo creo que en lo unico que le afecta al puro es en la estetica, a mi personalmente no me gustan. Saludos desde La linea (Cadiz)
Hola amigos, refloto el hilo. Yo preferiría que todos los Puros fueran cilíndricos. Sin embargo hay varios que me gustan que vienen box-pressed, h no pienso dejar de fumarlos por qué sean así. No señor, yo no discrimino. Si bien hay habanos o puros cilíndricos que se prensan en sus cajas y quedan algo cuadrados, pero se pueden recuperar, hay otros que de plano son MUY cuadrados o los he visto rectangulares. Dejo una foto de un Oliva serie G Belicoso.
Y de hecho, el "Box pressed", conjuga mejor los aromas de todo el mazo. También es un excelente forma para añejarlos, de ser posible. Dicen los que saben que es la forma perfecta para conservar los puros y que cada uno se contagie de las virtudes de sus hermanitos...
Si tuviera que escoger entre una forma y la otra me quedaría con la cilíndrica, es cierto que cuando ya pasan de un cepo determinado son difíciles de fumar, en mi caso no es problema pues tiendo a cepos más bien finos, dicho esto no dejo de fumar un tabaco porque sea "box pressed", creo que es una cuestión de gustos y, por lo tanto, algo muy personal.