Hola Santiago, Amigo. Hacía tiempo que no te leia por el Foro. A mi no me parece absurda la forma de esos cigarros, hace ya tiempo escribía sobre ellos: http://www.foropuros.com/thread-1173-post-13134.html#pid13134 Saludos cordiales,
Dada la libertad de expresión de este foro,diré,a mi también me parecen absurdas tantas cosas,que no por ello pierdo el tiempo en hacerlo.
Hola, Ricardo. He estado con un gripazo horrible, y aunque a pecho no ha bajado, la congestión y el bloqueo nasal me ha mantenido lejos de miis queridos edmundos, porque ya sabes que soy de los que para fumar mal, mejor no fumar. Ignoraba completamente (como tantas otras cosas de este mundo) que ese formato "absurdo" tenía una razón. ¡Gracias por colgar la entrada de nuevo! Se me está acabando la caja de montecristos de aeropuerto. Qué pena más grande tengo. Un saludo a ti y al resto de la cofradía!
A mí me disgustan un poco por el hecho que a veces tienen más tendencia a quemar de manera irregular que los redondos (o mejor dicho, cilíndricos)...y porqué no decirlos, parecen más "artificiales" al haber sido prensados, pero por lo demás igual.
En el caso de los tabacos cubanos parece ser una cuestión puramente producida por el empaquetado, como bien explica Ricardo. También es cierto que los RASS vienen, en muchas ocasiones, con la forma cuadrada bastante marcada... (también los Choix. Supreme y muchos otros)..., otros robustos no muestran esa forma tan notoria, Robustos de Cohiba, Short Churchill, Serie D Nº 4..., también empaquetados en cajas de 25 unidades. Otra cosa son los cigarros de otras procedencias..., estos me da la sensación que buscan intencionadamente esa forma en los cigarros, de otra forma es inexplicable esa forma marcadísimamente cuadrada..., comenté al respecto algo en este hilo de los Exodus http://www.foropuros.com/thread-1895.html Tocho, personalemente no les tengo demasiado manía, pero sí es verdad que prefiero los cigarros con forma cilíndrica..., y sí, con el tiempo van perdiendo ligeramente esa forma cuadrada, para ir recuperando su forma primigenia. Un saludo. Marce
Aquí un poquito más de información (complementaria a la perfecta explicación de Ricardo), a cerca del "box pressed", eso sí en inglés... http://www.guideto.com/arts-entertainment/pastimes/cigars/what-are-box-pressed-cigars/ Salu2. Mace
Con algunos me ha pasado, pero yo saco los puros de la caja nada más comprarlos y al humidor de cabeza...en el caso de los cuadrados, recuperan algo la forma, pero nunca del todo saludos
hola a todos!! a mi personalmente no me disgustan los cigarros con forma cuadrada, tampoco me han dado mals fumadas en cuanto quemar irregularmente o falta de tiro por la opresion normalmente casi todos los Montecristos vienen asi incluso los nº2 tambien es bastante frecuente en lo Ramon Allones y en casi todas las marcas que presenta los cigarros en la "caja habilitada"de 25 ,sin embargo esto no ocurre en las de 10 o 20 cigarros, y en algunas marcas es muy raro como Romeo y Julieta,tambien se podia decir que gamas mas antiguas de las marcas tienden ha esa presentacion estando de visita en una fabrica de La Habana, vi como "daban prensa a unas cajas" y se lo pregunte al encargado su respuesta fue que la darle prensa una vez colocados los cigarros con su "cara "mas bonita estos quedaban mejor a la vista y que dicha cara al estar mas plana presentaba mejor los colores,brillos etc de todas maneras creo que la tendencia actual es mas hacia el cigarro redondo sin mostrar caras
Estoy con Tocho. Me ha pasado con alguno mal conservado por la cava y no me gusta para nada. No puedo evitar asociarlos a un mal trato, o con "producto barato".
los puros cuadrados es por la forma en que se empacan, general mente en caja y muy apretados uno a uno y al cerrar la tapa, en lo personal no me agradan para nada aunque sean de buen sabor saludos