foropuros_ads

Nueva vitola para ' nosotras '

Tema en 'General' comenzado por dama, 6 de Marzo de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

RE: Julieta. Homenaje a la mujer ¿Y en España, para cuando?

Una muy buena iniciativa por parte de RYJ...aunque no termina de aclarar si está pensado únicamente como un homenaje a la mujer o como un producto para que ellas se animen a consumirlo sin ningún tipo de complejo.

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  2. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

.....y yo? Lo puedo fumar....?jeje.

3. JVO

JVO Epicur

Voy corriendo, pero corriendo a comprarlos y se los regalo a mi santa, que pronto cumple años y le digo que estos elementos ha sido concebido especialmente para homenajear a todas las santas de todos los que fumamos Habanos, y de paso, negocio con ella soga larga para esto del fumeque en casa, que joder, desde la prohibición, parece oficiala de la Pajin y me trae por la calleja de la angustia, como ella no fuma, ¡bueno, puede ser que se anime!, y si no es así, que será lo más probable, me los ventilo yo. ¡Coño, buena ida! ¡O no!
    Javier

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

5. Jerry--

Jerry-- Maestro

Pues si los llego a ver cosa que aqui esta algo mucho mas que dificil seguro los compro para probarlos, mera curiosidad.

6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Cierto, el tema ya existía. Gracias Ricardo, lo vamos a juntar con el ya preexistente, así lo enriquecemos.

A JUAN MANUEL, olisiponense y Lubulo les gusta esto.
  7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ahora que combiné este hilo con uno nuevo que surgió sobre el mismo tema, releí con gusto y renovada emoción los post de Ricardo y Santiago en los que consignan remembranzas de familia.

Cito el de Ricardo y destaco con simpatía, un dato en el que no había reparado en mi primera lectura y que me hizo interrogarme por enésima vez: ¿Quién tiene competencia para determinar cuándo YO dejo de ser menor de edad e ingreso en la mayoría de edad?...Porque es absurdo que YO deje de ser menor de edad un segundo antes de las 12 de la noche del día de mi 18 cumpleaños y, un segundo después (como Cenicienta), ya pueda gloriosamente encender un tabaco sin penalización legal ni cargo de conciencia sobre todo para mis honorables padres. Cosas de la Ley!

Es igual que cuando se determina (según sesudos legisladores) el momento en que un embrión es un ser humano: antes de dos meses y medio, se puede abortar sin entrar en conflicto con la ley penal porque aún no es una persona humana y por tanto, es una "cosa" que no tiene Derechos Jurídicos; un segundo después de la medianoche en que se cumplen los supuestos 90 días (y digo "supuestos" porque ¿acaso presenciaron la cópula y registraron el momento exacto del embarazo?), ya es "persona" con todos sus derechos....menos el de fumar porque para eso tendrá que esperar a que suenen las doce campanadas de su 18 cumpleaños para poder encender una mareva o un salomón sin temor a ser detenido por las fuerzas del órden pero...¿qué importa?, si ya esperó 2,160 horas para ser "persona", 18 añitos para encender un cañonazo, no es nada hombre!

La feliz generación a la que pertenecemos muchos miembros del foro, entre ellos Ricardo y un servidor, no sufrió esas restricciones legales y las consecuencias NUNCA fueron funestas. Nuestros mayores se guiaban por el sentido común y no criminalizaban el acto de fumar (al fin y al cabo, en casa se fumaba). Sabían muy bien que si se nos daba la gana fumar un cigarrillo, lo fumaríamos a escondidas fuera de casa quizá en lugares y en compañía no muy recomendable. Actualmente los chicos consumen todo tipo de sustancias ilegales sin esperar a cumplir ni siquiera los 14. Ya quisieramos que fuera un inocente cigarrillo lo que se meten en la boca, en las narices o en las venas!

Primero nos mostramos muy complacientes con la "Ley" y sumamente respetuosos (muchas veces hipocritamente) con las disposiciones legales, y después nos quejamos de que, esos mismos a quienes dimos alas con nuestro apoyo, ahora nos prohiben hacer lo que nos habían jurado que podríamos hacer libremente después de cumplir los 18, es decir, fumar placenteramente, relajadamente, respetuosa y libremente sin estar atentos a la Policía, la Guardia Civil o el Cuerpo de Carabineros.

Mi respetuosa reflexión es esta: Me cago en las estupidas, lesivas, hipócritas, dictatoriales y absurdas leyes restrictivas y prohibitivas del tabaco ya sean estas, restricciones por edad, por circunstancia o lugar. Punto.

8. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Ten cuidado Jerry Bro, que lo próximo es probar como te queda una falda y tal y tal, ya me entiendes.

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Amén.

http://www.youtube.com/watch?v=-TarrSrx4v0

10. El Traductor

El Traductor Epicur

Duplico el "Amén".... y entrando en los recuerdos, viene a mente el primer cigarrillo a los 12 años, una tarde fría de noviembre en 7mo grado sobre la entonces Ave. Tecnológico a plena luz del día y caminando. Poco después, uno de mis grandes amigos que siempre ví como hermano mayor, hijo de español, era de puro constante. Antes de los 15 años ya había probado los puros, principalmente Canarios. Y no fue que hubiera esa línea fina entre "mayor de edad" y no. Si acaso pisé la cárcel no fue por fumar, sino por andar jugando fútbol callejero... ¡pero a las 3 am!