foropuros_ads

Nueva hazaña mundial de tabaquero cubano

Tema en 'General' comenzado por Theflash, 4 de Mayo de 2011.

1. Forense

Forense Prominente

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Bueno por un momento pense, como muchos compañeros estoy seguro lo hicieron, que cantidad de hojas desperdiciadas!! Sin embargo me puse ha hacer algunos numeros a ver que les parecen, aunque no vi el largo total vi que el largo del 2008 era de 45 mts. supongamos que ahora para romper el record del 2008 lo haya elaborado el habanito de unos 50 mts. lo que equivale a 5 mil cm. Si dividimos ese tamaño entre unos 12 cm tendriamos 416 Habanos Robustos, que aunque no es mi caso, estoy seguro que mas de uno aqui en el foro tiene esa cantidad en el humidor, (yo que casi ni fumo tengo casi 300, predominando producto nacional mex.) los cuales si dividimos entre 25 nos da una cantidad de 16.6 cajas, un compañero en una sola compra se lanzo con 14 cajas y un partagas!! :D Asi que creo que no es tanto producto considerando los beneficios de mercadotecnia publicitaria (la que considero no necesitan, pero solo ellos saben como estan frente a sus competidores).
    Ahora bien alguien que conosca del tema a ver si nos puede decir un aproximado de cuantas plantas se ocupan para fabricar esas 16 cajas de robustos y mas aun cuantas plantas por metro cuadrado se pueden sembrar.
    Espero alguien pueda contestar la pregunta estoy seguro que nos sorprenderemos con unos cuantos metros cuadrados.

Saludos cordiales y gracias por el hilo Ely

A Theflash y Elea les gusta esto.
  2. poncho

poncho Epicur

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2010
    Gracias ely por el reportaje una azaña envidiable y un gran logro de verdad.

Un saludo

A Theflash le gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2010
    Gracias ely por el reportaje una azaña envidiable y un gran logro de verdad.

Un saludo

4. cohibano

cohibano Epicur

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    Tremendo habano ,y digo yo no es una pena desperdiciar tanta hoja solo para un record ,porque haber como te fumas eso jajajaja. gracias Ely

A Theflash y Forense les gusta esto.
  5. Superplanet

Superplanet Prominente

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ARGENTINA

Cada planta corojo para capas contiene 16 ó 17 hojas que permitirán la elaboración de unas 30 capas. Los mejores rendimientos se consiguen en las hojas del centro de la planta que son las capas más grandes y finas

Las plantas de criollo poseen 6 o 7 pares de hojas clasificadas en ligeros, secos, volados y capotes. Del criollo se obtiene 4 de los 5 tipos de hoja que intervienen en la composición de un habano. En función de la altura de la hoja en relación a la base de la planta cambian sus características y así serán usadas para tripa o para capote.

Planta_Tabaco.jpg

Las capas cubanas son descendientes de la variedad corojo, considerada la mejor capa del mundo, sólo la utilizan los cubanos para sus labores (no la venden). Se caracterizan por ser finas y elásticas, de mucho sabor (dulzonas, por lo que combinan perfectamente con el sabor del tabaco para tripa cubano) y con gran variedad de colores, que pueden ir de los claros a los colorados y maduros. La hoja para capa debe ser: de hojas finas y aterciopeladas, de dimensiones nunca menores de 40 X 20 cm., poca nerviación, excelente combustibilidad, color claro y uniforme y alto contenido de aceites esenciales o resina que posibiliten una adecuada elasticidad.

El criollo de sol es la planta de tabaco que se usa para confeccionar tanto el capote como la tripa.
    Se obtiene preferentemente a partir del las hojas cultivadas a plena exposición solar. Del criollo se obtiene 4 de los 5 tipos de hoja que intervienen en la composición de un habano y originan la diversidad de sabores presentes en las distintas marcas; la planta criollo es la única variedad típica del genuino tabaco Cubano. En función de la altura de la hoja en relación a la base de la planta cambian sus características y así serán usadas para tripa o para capote.
    Las plantas de criollo poseen 6 o 7 pares de hojas clasificadas en ligeros, secos, volados y capotes; las hojas situadas al pie de la planta ofrecen un sabor más suave, por ser las de más tiempo y las más sombreadas. Más arriba las hojas tienen mayor fortaleza al estar más expuestas a la luz solar. El ligero se obtiene de las hojas superiores y es más aromático; el seco, de las hojas intermedias es más ligero y de aroma más sutil; el volado, de las hojas inferiores de la planta, es menos aromático, siendo su función asegurar que el cigarro arda correctamente. Para el capote se requiere una Hoja de Tabaco de la zona central o inferior basal del tallo, con un contenido en nicotina relativamente bajo, bajo en aromas, de textura fuerte pero resistente y elástica, con pocas resinas y buena combustibilidad. El capote tiene la finalidad de mantener unida la tripa, es decir, sujetar firmemente las hojas internas.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  6. Theflash

Theflash Salomón

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2010
    Aprovecho este hilo que abri antes para felicitar hoy 29 de mayo a todos los trabajadores tabacaleros que de una forma u otra ya sea en las plantaciones y fábricas dia a dia nos regalan su esfuerzo y trabajo para poder degustar esos habanos que tanto nos gustan. En Cuba se celebra EL DIA DEL TRABADOR TABACALERO y el poblado de Consolacion del Sur en Pinar del Rio fue la sede nacional ya que Vueltabajo aporta casi el 50 por ciento de las capas para la elaboración de los puros y todo el capote de su interior. Posee un macizo tabacalero que integran los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur, San Luis y San Juan y Martínez, conocido mundialmente como la meca del tabaco. FELICIDADES A TODOS ELLOS ¡!!! Saludos Ely

A WAJIRONDALUZ, JVO, Javier Bureba y 7 otros les gusta esto.
  7. JVO

JVO Epicur

Se incorporó:
    21 de Enero de 2011
    Pues feliz día del tabaquero y también feliz días para los que fuman.