foropuros_ads

Necesito saber que tipo de puros son

Tema en 'General' comenzado por Ser17, 17 de Agosto de 2026.

1. FilippoSese

FilippoSese Corona

Sergej, ese 1/3 me parece una proporción muy interesante.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en otro punto: cortar simplemente un cigarro y meterlo en la pipa no significa necesariamente obtener una buena mezcla. El corte, la humedad y la forma en que ese tabaco va a comportarse durante la combustión cambian mucho el resultado.
    En el caso del Toscano, además, el Kentucky tiene tanta personalidad que encontrar el equilibrio con el Virginia es fundamental.
    Ahora me has despertado una curiosidad: ¿qué Toscano utilizas normalmente para esa mezcla? ¿Siempre el mismo o vas cambiando según lo que tengas disponible?
    Un saludo,
    Filippo

A Kalin y Sergei les gusta esto.
  2. Sergei

Sergei Belicoso

Saludos.

Compro los toscanos que encuentro. Actualmente tengo los classico y suelo mezclarlo con Capstan. El Capstan por sí solo no me dice mucho, pero con toscano cambia una barbaridad. Aún conservo unas cuantas latas sin abrir del que recientemente ha dejado de fabricarse.

A Kalin, SALEM y FilippoSese les gusta esto.
  3. FilippoSese

FilippoSese Corona

Sergej, ahora la mezcla me resulta todavía más interesante: Toscano Classico y Capstan.
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir. El Capstan por sí solo puede resultar bastante discreto, mientras que una parte de Toscano puede aportarle precisamente ese cuerpo, fuerza y carácter que le falta, sin convertir la mezcla en puro Kentucky.
    Y sabiendo que utilizas aproximadamente 1/3 de Toscano, la proporción empieza a tener mucho sentido.
    Me has dado ganas de probarlo.
    Una última curiosidad: ¿cómo preparas los dos tabacos antes de mezclarlos? ¿Desmenuzas completamente el Capstan y cortas el Toscano fino, o prefieres mantener un corte más grueso?

Un saludo,
    Filippo

4. Sergei

Sergei Belicoso

Buenas.

El flake lo desmenuzo con las palmas de las manos. El Capstan se desmenuza bien, mientras que otras labores necesitan más trabajo manual. El trozo de toscano lo pico con tijeras para que queden hebras similares y así queme homogéneamente. Posteriormente mezclo los dos componentes

A Kalin y FilippoSese les gusta esto.
  5. FilippoSese

FilippoSese Corona

Perfecto, Sergej. Ahora entiendo mucho mejor cómo consigues que los dos tabacos quemen de forma homogénea.
    Me parece especialmente interesante que cortes el Toscano hasta conseguir hebras de un tamaño parecido al Capstan. Probablemente ahí esté una de las claves para que un tabaco con tanta personalidad no termine dominando también la combustión de la mezcla.
    Me ha surgido otra curiosidad: una vez mezclados los dos componentes, ¿cargas la pipa inmediatamente o dejas reposar la mezcla un poco antes de fumarla?

Un saludo,
    Filippo

A Kalin le gusta esto.
  6. Sergei

Sergei Belicoso

Buenas.

No he visto la necesidad de dejar reposar o airear la mezcla. El flake si, porque suele venir con cierta humedad, lo dedjo airear unos 20 minutos una vez picado, y mientras voy preparando el toscano para mezclarlo posteriormente, pero supongo que eso irá al gusto personal de cada uno.

Me acabas de dar la idea de preparar mezcla en cantidad, una lata entera y guardarla unos meses en un bote hermético, a ver cómo evoluciona. Nunca he probado eso

A Kalin y FilippoSese les gusta esto.
  7. FilippoSese

FilippoSese Corona

Sergej, ahora me has despertado la curiosidad a mí también.
    Preparar una cantidad mayor y dejarla unos meses en un recipiente hermético podría ser un experimento muy interesante. Sobre todo para comprobar si, con el tiempo, el Virginia del Capstan y el Kentucky del Toscano llegan a integrarse más y la mezcla se vuelve más equilibrada.
    Yo empezaría con una cantidad pequeña, anotaría la fecha y probaría una parte después de uno o dos meses y otra más adelante. Así podríamos comparar de verdad la evolución, en lugar de fiarnos solamente de la memoria.
    Si finalmente lo haces, me interesará muchísimo saber qué ocurre.
    Un saludo,
    Filippo

8. Sergei

Sergei Belicoso

Sabio consejo.
    He consultado a amigos y me indican lo mismo que tú. Me sugieren que empiece por un 10% y vaya haciendo catas por meses y anote los resultados, y posteriormente vaya añadiendo kentucky a la mezcla hasta encontrar el blend perfecto.
    También me han sugerido la posibilidad de prensar la mezcla para que las esencias de los tabacos se integren y armonicen mejor. Esto último me resulta demasiado laborioso ya que el resultado sería un bloque de tabaco, un plug que deberá ser cortado en flakes posteriormente.

A Kalin y SALEM les gusta esto.
  9. Gendryck

Gendryck Belicoso

Menudo offtopic más interesante os habéis marcado :D
    @Ser17 me da a mí que tienes tus respuestas. Ya nos dirás que haces con esas joyas venidas a menos.

A Kalin y El Jarocho les gusta esto.
  10. FilippoSese

FilippoSese Corona

Me permito añadir una consideración.
    Empezar con un 10 % de Kentucky me parece un enfoque muy sensato, sobre todo si el objetivo es comprender qué aporta realmente a la mezcla. Yo cambiaría una sola variable cada vez y anotaría porcentajes, humedad y tiempo de reposo; de lo contrario, después de algunos meses puede resultar difícil saber a qué se deben las diferencias.
    En cuanto al prensado, no creo que sea necesario llegar necesariamente a un verdadero plug. Una presión moderada de la mezcla durante cierto tiempo ya puede favorecer la integración de los aromas y modificar la manera en que los distintos tabacos se armonizan, sin convertirla obligatoriamente en un bloque compacto que después haya que cortar en flakes.
    Y tendría presente otra cosa: el Kentucky puede parecer relativamente discreto en porcentajes pequeños, pero tiene mucha personalidad. Por eso lo aumentaría muy gradualmente. Es más fácil encontrar poco a poco el punto de equilibrio que corregir después una mezcla en la que el Kentucky haya terminado dominando.

A Sergei le gusta esto.