he encontrado una interesante pagina de un buen aficionado al mundo del habano, y muy viajero, Rafael Bernardo. espero que sea de vuestro interes http://www.mycigarsite.com/subopciones/index/indexesp.html saludos
Buenos dias, desde luego que es interesante la pagina del amigo Rafael, gran aficionado y amante expecialmente de los habanos. Muy completa en varios aspectos, incluso incluia una lista de precios de habanos en España que no se si actualmente estara actualizada, pues hace tiempo que no la visito. Tambien tiene uno de los mayores listados de referencias bibliograficas que he visto. Un saludo
Yo también ya la conocía, fue en ésta en donde oí hablar por primera ves de Don Alejandro Robaina. Por cierto también me gusta mucho la parte en donde has un listado de las marcas cubanas y su pronunciación correcta, claro que esto está mas para los sajones y gente que no es de habla hispana, pero fue aquí en donde aprendí cómo se dice Quai d'Orsai, habanos que por cierto no he escuchado mencionar en este foro. Buen aporte Tocho saludos.
Venti: De los Quai d'Orsai no has escuchado hablar, por que de verdad, lo que menos parecen es ser un cigarro cubano... Dicho esto sin faltar el respeto de aquellos que gusten de esta marca, sino tan solo por destacar su extrema suavidad. Estoy seguro que despues de esto, me querran "linchar" los amigos del Foro, pero, de verdad, jamas pude encontrarles sabor, fortaleza, aroma, o algo medianamente parecido a caracter a estos tabacos... Para peor, lo que se dice baratos no son. Vamos a ver que opinan los amigos...
Gracias Pablo, aunque no creo que te lleguen a linchar ya que en el subforo de los habanos nadie ha puesto algo con relación a esta marca. Tal ves porque no los hayan probado o porque de plano no les gustaron, eres el primero que menciona algo con relación a la marca, si tienes alguno o si tienes buena memoria, apreciaría mucho que hicieras una reseña. Aunque a fin de cuentas no hay nada como probar por uno mismo, leer algún antecedente sería harto ilustrativo. Saludos Pablo y Feliz Navidad.
Venti: Creo que me queda un Quai en el humidor, debo revisar, ya que lo deje con el criterio de una supuesta mejora con su añejamiento. Ya tiene casi un año alli, asi que quien te dice esto me mueva a darle brasa... Solo que en estos festivos dias, como dije en otro hilo, estoy abocado a disfrutar una y otra vez de mis R & J Exhibicion Nº 3 Aun asi, de lo que cuento, es que fume con seguridad tres de ellos en diferentes vitolas... Y reitero, para mi son demasiado suaves, que ni parecen cubanos...
Que tal Pablo, te cuento que a mí en lo personal, el tabaco ligero es el que más me gusta. Tal ves si algún día me topo con algún ejemplar de esta marca y me lo fumo, no me va a resultar tan simple, de cualquier forma, me quedo con tu comentario y antes de fumar un Quai, espero fumar otros habanos para tener el contraste y diferenciar eso que comentas. Saludos amigo...