foropuros_ads

Morante de la Puebla, Torero

Tema en 'La taberna' comenzado por olisiponense, 28 de Mayo de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Excelente artículo.

Muchas gracias, Marce.

Saludos,

A marcegarri le gusta esto.
  2. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola amigos.

Sí señor, que buen artículo.

Un saludo.::granbuenpuro::

A marcegarri le gusta esto.
  3. Lubulo

Lubulo Maestro

4. olisiponense

Esta tarde de Feria de Sevilla, no ha sido la tarde de Morante.

Los toros de Gavira, una vergüenza. Mas que toros, tractores a punto de gripar.

Veremos que pasa el lunes con lo de Borja Domecq: Jandilla.

Saludos,

5. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola Ricardo.

Ayer no fué la tarde de ningún torero, y por supuesto de ningún toro. No acabo de entender por qué cuando los empresarios cuadran un buen cartel no terminan de cuadrarlo con buenos toros.
    Nunca he confiado demasiado en el encaste Domecq.

Un saludo.::granbuenpuro::

A aluxebalam le gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Ricardo este año, cuento con unos amiguetes que me estan calentando la oreja para ir a los toros, yo solía ir en venezuela en las temporadas americanas que realizan anualmente los mas conocidos matadores; llevo años acudiendo al coso coruñes ( Cerrado) que no mola nada, cero ambiente, y de los toros ni te cuento; sin embargo este año intentare ir a Pontevedra que es lo mejorcito en galicia.....

A olisiponense le gusta esto.
  7. josemod

josemod Belicoso

Hoy Domingo en Sevilla, se ha lidiado un corrida del Pilar, con muy buen ganado, y se ha visto a otro torero de arte como Manzanarez, está fenomenal.

8. olisiponense

Hola.

Tarde de toros complicada para Morante. Pagó caro los errores, pero los errores de otros.

Los subalternos propiciaron que el primer Jandilla del lote del Maestro se partiera un asta en la base, con la puta manía de llamar a tablas, donde el toro se lastimó contra un burladero y fué sustituido por un animal tosco que embestía sin clase y sin fijeza, al trote dando tornillazos.

Segundo de su lote, el público 'entendido' protestó un Jandilla flojo de remos atribuyéndole cojera. El Presidente, que era más madre que Presidente, no quiso complicaciones y fuera, esta vez un toro sano a los corrales por la pitada del desconocimiento del respetable.

Total, segunda devolución para Morante, si lo que salió era malo, lo que entró era peor: Sobrero de ganadería desconocida, sin clase, descastado y con cosas de manso sin terminar de serlo. El público se arrepentía de lo que le había quitado a Morante.

Pero es Morante. Lo que pasó a continuación se resume de la siguiente manera: Oficio, Pundonor y Vergüenza torera. En vez de despachar el astado, dió una clase de como se torea lo intoreable, dejando atrás el concepto de Torero de Arte para dar unas lecciones y cerrar unas bocas, talvez muchas bocas.

Ese público soberano pero sonrojado, no tuvo más remedio que agradecer a Morante con una fuerte ovación.

Había otros dos toreros, uno de pelos largos y otro de blanco y plata, casi de comunión.

Saludos,

9. tono

tono Corona

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, vimos a un Morante con mucho valor. Este torero ya no tiene límites...

Por cierto(y en esto me parece que no estamos de acuerdo), Cayetano, el torero "casi de comunión" estuvo muy bien, valiente, con empaque y con arte.

A olisiponense le gusta esto.
  10. olisiponense

Hola Tono.

Verás: Me he centrado en el hilo de Morante para escribir sobre él, sobre sus tardes en Sevilla.

En cualquier caso estoy de acuerdo con tus comentarios sobre Cayetano: Estuvo muy bien, valiente, con empaque y con Arte. Además es de agradecer el quite de salvación que le lanzó a uno de los toros de Morante, en una complicada situación en las tablas. Estaba muy atento.

Pero a mi entender, le faltaban y sobraban cosas a Cayetano en Sevilla. Precisamente porque era su aparición como Matador en la Plaza de La Maestranza, le ví cortito de oficio y dominio, sin encontrar su sitio realmente.

Los toros fueron lo que fueron y tenían su lidia, sin duda poco agradecida, pero tenían su lidia y así lo demostró Morante. Los toros, no entienden de vestidos de torear 'fashion', de las guapas que suspiran, ni del arte de las pasarelas de modelos.

Pero esto son solo pensamientos personales.

Saludos,

A tono le gusta esto.