foropuros_ads

Montecristo VS Sancho Panza

Discussion in 'General' started by aledd3, Jun 18, 2015.

?

¿Qué prefieres?

1. Montecristo

4 vote(s)
    66.7%
  2. Sancho Panza

2 vote(s)
    33.3%
  1. arisoft2000

arisoft2000 Prominente

Una pequeña correccion, la marca Montecristo fue creada por Menendez y Garcia en 1935 ya famosos por su marca de tabacos Particulares, para esta epoca Don Jaime de Partagas y Ravell llevaba unos 70 años muerto. Luego de la Revolucion en 1959 , la marca fue nacionalizada y forma parte del portfolio de Cubatabaco. La sociedad Menendez y Garcia se separa en 1962 luego de intentar litigar con Cubatabaco ,.
    Alonso Menendez se instala en Brasil luego de una estadia en canarias, uniendose en sociedad con el portugues Mario Amerino, creando la fabrica Menendez Amerino Charutos Lda. en Bahia , y creando la popular marca Doña Flor.
    Por su parte los Garcia se instalan en Republica Dominicana , fundando Tabacalera de Garcia SA en La Romana, y continuan con la fabricacion de Montecristo comercializados por Altadis USA Inc.

2. Jordi4bcn

Jordi4bcn Salomón

sp.jpg

Sancho Panza ha sido desde hace más de tres décadas mi marca preferida, y todas sus vitolas desde los aplicados "Bachilleres" hasta los majestuosos "Sanchos" pasando por los "Non Plus", y mis habituales "Molinos" y "Coronas Gigantes" ha nsido huespedes permanentes de mis humidores.
    Sancho Panza posee unas caracteristicas propias, tabaco fuerte, de gran calidad y cuidada presencia.
    El sabor por su fortaleza tiende a ser de media a fuerte y se incluye en el selecto grupo de los puros que añoramos los fumadores cuando queremos disfrutar de un tabaco que no nos decepcione y los de esta marca son capaces de acompañarnos con la buena disposicion que Sancho Panza acompañó a Don Quijote.
    Una marca que ha mantenido la tradicion y ha priorizado la calidad a la cantidad, y en este tema radica la diferencia con la marca Montecristo...
    Asi pues sin ninguna duda me posiciono absolutamente a favor de Sancho Panza.

jmansor, cenicebrio, aledd3 and 7 others like this.
  3. juanodin

juanodin Maestro

Muchas gracias por la informacion

valmontvanilla likes this.
  4. juanodin

juanodin Maestro

Donde se ponga un Non Plus o un coronas Gigantes de Sancho Panza que se quiten todos los montys.

saludos

cenicebrio, aledd3, Sunchace and 4 others like this.
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Staff Member Moderador

Suscribo absolutamente todo lo dicho por mi tocayo.
    En todo caso, salvando los Nos 2 de Monty ( el Pirámide y el Especial), jeje.
    Saludos.

cenicebrio, Jordi4bcn and Sunchace like this.
  6. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos. Creo que es muy difícil comparar las dos marcas. Mc tiene uno de los mejores puros para mi gusto, el petit edmundo. SP no tiene una vitola parecida para poder comparar.
    El belicoso lo fumaria primero antes que el Mc no. 2.
    Hay fumadores que buscan construcción, apariencia, otros buscamos el aroma del humo expelido por la boca y el sabor que deja en el paladar. Dependerá mucho de si el fumador prefiere fortaleza baja, alta o media, ademas de intensidad de sabores.
    Yo me quedo con Sancho Panza, pero si hubiera uno compitiendo con Montecristo petit edmundo, habria que probarlo.
    Prueba y define tus gustos, disfruta que de eso se trata esta adorable afición.

Saludos.

7. Luis Romero

Luis Romero Corona

Sigo tus sabias palabras Leibnitzqx y esta mañana he comprado dos ejemplares de SP Non Plus y dos de Motecristo nº 4, para poder degustarlos y hacer una cata concienzuda para hacerme una ídea de las smejanzas, similitudes, diferencias y peculiaridades. De esta forma como bien dices disfrutamos de esta adorable afición.
    Parafraseando al Quijote me despido: el que lee mucho y viaja mucho, sabe mucho y conoce mucho, querido Sancho.

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Difícil decisión
    Las dos me gustan mucho, me quedo con la mareva de montecristo pero en los figurados la verdad no soy muy fan del N2 y el belicosos de SP para mi gusto se lo lleva

De los cervantes he fumado más molinos que el N1 aunque la verdad no sabría con cual quedarme

Sobre el Sanchos o el Montecristo A no los he fumado aún, pero hace tiempo compre una caja de Sanchos que espera paciente en mi humidor y aunque he podido comprar el A pues no me ha llamado tanto la atención como para hacer el gasto.

Cuando empeze con la afición antes de probar cualquier habano la primera imagen que me cautivo en internet fue precisamente la de un Sanchos, poco después fui a Cuba y los busque como desquiciado mas no tuve suerte en aquella ocasión., años mas tarde los encontré y aunque todavía no me animo a empezar la caja, sin duda alguna ha sido la compra que mas satisfacción me ha dado por el hecho de que por fin atrape a mi presa mas buscada.

Saludos!

Last edited: Jul 6, 2015
  9. mariscal86

mariscal86 Robusto

Yo no voto porque si bien el Montecristo lo he fumado, el Sancho Panza no he tenido el placer de fumarlo

jmansor, cenicebrio and Sunchace like this.
  10. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Miguel y que fecha tiene esa caja? Rayos! Como me has hecho agua la boca hombre, de solo imaginarme esa caja con añejamiento y mimo.....Oliendolos, mirándolos, cortándolos, encendiéndolos...
    Ya me voy a fumar un Non Plus esta noche!!
    A tu salud...

Un abrazo
    PD: Como se han preparado tus niners este año? De Mis Pats no espero nada con la salida de Vince Wilfork, Browner y Revis.