foropuros_ads

Montecristo Nº5

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

5,1%
  5. 5 Puntos

17,9%
  6. 6 Puntos

15,4%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

23,1%
  9. 9 Puntos

5,1%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Villodre

Villodre Torpedo

Tenía otro de estos en el humidor, procedente de la cava de Fermín y mi único y primer cigarro con forma box pressed, esto es, ligeramente cuadrado de pasar mucho tiempo apretadito con sus hermanos.
    El tacto me dejó sorprendido ya en la cava: esponjosísimo, tanto que confié en estabilizarlo en el humidor para tal vez corregir un exceso de temperatura. Pero no, estaba claro que estaba torcido así.
    La noche y el día con el anterior que me fumé. Este otro me reportó una media hora muy placentera y agradable, de humo pleno y aromático, con un tiro excelente. Esto de los habanos veo cada vez más que tiene mucho de mimo y bastante de suerte. Por cierto, este también quemó desparejo. Probablemente mi culpa al no rotar el cigarro en el humidor. Adorini dice que no have falta en sus humidores Deluxe: ni caso, a partir de ahora marcar un día a la semana para dar un cuarto de vuelta a los cigarros.

2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Sin pretender una reseña, se trata de un habano que me fascina: cumple las reglas básicas de un habano señorial.
    peque_DSC06174.JPG

Hablamos de un puro con capa aceitosa y carmelita clara-oscura; de fácil encendido; humo denso y pesado;
    notas dulzonas y muy marcadas de frutos secos tostados;
    Grandísimo habano, señores.

peque_DSC06178.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A mahouri, leandro79, cenicebrio y 9 otros les gusta esto.
  3. Villodre

Villodre Torpedo

A mí este habano cada vez me gusta más y es de los pocos en los que me he atrevido a comprar una caja entera.

4. Tristanbraker

Tristanbraker Cadete

Yo tengo que decir que me ha encantado este cigarro. Aromas potentes desde el comienzo y en mi caso un tiro perfecto. Lo prefiero respecto al Partagás Short ya que pica menos y tiene unos sabores más tostados. Se me quedó algo corto...

5. Heremita

Heremita Cadete

Buena fumada la proporcionada por este Montecristo 5. Manufactura perfecta, como era de esperar, el tiro un pelín apretado en el primer tercio pero se ha ido abriendo si problema. En el primer tercio aromas amaderados de mediana fortaleza que dan paso a un segundo tercio donde aparecen especiados para terminar con unos picantes muy agradables que le dan chispa a esa parte final sobre un fondo cremoso y aterciopelado de ligero amargor. Una fumada de 40 minutos muy correcta, de menos a más pero que no considero, para mi, en ningún caso de alta fortaleza sino de fortaleza media con excelentes matices según se va consumiendo. El único pero, el tiro durante los primeros minutos. Mi ya habitual orujo de café veraniego a complementado de manera fantástica este cigarro. Compré una petaca de 5 así que aún me quedan 4.

A Sunchace, DadVader y leandro79 les gusta esto.
Loading...