foropuros_ads

Montecristo Nº5

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,6%
  5. 5 Puntos

14,5%
  6. 6 Puntos

16,4%
  7. 7 Puntos

27,3%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

5,5%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Javi, por otra certerisima cata a las que tan agradablemente nos tienes acostumbrados...
    Que no decaiga!

A Agus1969 y Javier Bureba les gusta esto.
  2. edtv

edtv Epicur

Este es un puro que aún no he probado y ya va siendo hora!

Saludos.

A poncho, Javier Bureba y Agus1969 les gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

Gracias por esta reseña javi.

Un puro interesante si sale bueno, pero como dice Agus prefiero el nº4

saludos

A Agus1969 le gusta esto.
  4. davidmachine

davidmachine Epicur

No lo suelo fumar, me parce un cigarro caro para lo que ofrece, entendiendo que hay vitolas parecidas o iguales con mejor relacion calidad-precio en Habanos

A Javier Bureba le gusta esto.
  5. Don Sordo

Don Sordo Cadete

Como dijo dama: tiene buen tiro, buena combustion y sabor aceptable, pero como dice el resto del publico no siempre salen buenisimos, es como abrir un sobre de la minas coleccionables "NO SABES QUE TE TOCARA" pues o soy yo, o montecristo esta quedando a la sombra de Cohiba, Partagas, Romeo y Julieta.

Es solo mi humilde opinion.

6. tomas

tomas Gran Corona

Buenas noches,
    Hoy he vuelto a fumar este cigarro, segundo de los cinco que compre ayer, caja de carton.
    De manufactura correcta, natural de color, capa suave algo sedosa y sin venas, lo he cortado con punch sin problema alguno; esponjoso, pero bien torcido y apretado.
    Su encendido ha sido facil con una cerilla larga.
    He encontrado un cigarro facil de fumar con combustion pareja hasta casi su final y tiro correcto en toda ella con una ceniza que se ha desprendido sola en dos ocasiones, firme, con anillos negros relativamente marcados.
    En cuanto a sabores no me atrevo a definirlos ampliamente, no obstante las especias han salido a relucir acompañadas de un cierto picante y sabores de tierra, acentuados en el 2º tercio.
    Lastima el desparejo final, por lo demas, no me ha parecido mal, sin sobresaltos, mas bien plano pero convincente.
    Hacia tiempo que no fumaba esta marca y despues de un nº4 y ahora nº5, la conclusion es sencilla, gracias al extenso vitolario del que disfrutamos, al margen de nuestros "cigarros de cabecera", es agradable probar con vitolas que hacia tiempo no fumabamos. Si el ejemplar sale bueno, es una experiencia que deja satisfecho y proporciona capacidad de analis. Su precio es ligeramente excesivo comparado con otros de su categoria.
    Puntuo este nº5 con un 7.
    Buenas noches de nuevo a todos.
    Tomas.

A falucho, Pancho, Cigar smoker y 9 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Tomás,

Muy buena reseña de este siempre inesperado Nº5. Inesperado porque o sale bueno, (alguna vez), o malo. No hay término medio. Yo cuando lo he comprado, intento escogerlo bien, al tacto. Y aún así, es dificil.

Es algo arriesgado comprarlo en petaca (imagino que te refieres a ello al decir "la caja de cartón"), pues por norma general, en las petacas sale siempre uno -o dos- malos de solemnidad. Y vete a reclamar luego al Maestro Armero.

Pero coincido con el resto de compañeros en que es un cigarro sabroso y de una fumada muy buena. Para quien tenga poco tiempo y ganas de sabor intenso a Montecristo.

Un saludo,

A Rutero, Pirri, Javier Bureba y 1 persona más les gusta esto.
  8. Mandrake

Mandrake Prominente

No estoy seguro de si había probado esta vitola y ayer me compre una petaca de 5 (23€). Me fumé uno camino de casa en el coche, después de un día estresante, y me gustó su sabor "vieja escuela", poderoso y sabroso, y eso que salia de la nevera del estanco...a ver si el resto salen iguales, después de comer me fumaré otro a ver...me recordó a los JLP Petit Cazadores, quizás ligeramente mas refinados....pelín caro, pero para de vez en cuando no es mala elección

Saludos

A Cigar smoker, chesco79, davidmachine y 3 otros les gusta esto.
  9. sibarita

sibarita Maestro

Es un cigarro que de cuando en cuando apetece, como su hermano nº 4, es algo caro pero da un muy buen rato de fumada, para un café o una sobremesa corta.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Rutero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Purotico

Purotico Belicoso

Mi primera experiencia con un N5, me ha dejado ganas de entrarle pronto a otro de los 4 de la petaca que he comprado en La Habana. Pero creo q sera nejor añejarlos un poco. Un puro muy cubano con claras transiciones entre los cuartos y un final muy bueno que me ha calentado los dedos y dejado una sonrisa de gusto muy amena.