foropuros_ads

Montecristo Nº5

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

3,6%
  5. 5 Puntos

14,5%
  6. 6 Puntos

16,4%
  7. 7 Puntos

27,3%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

5,5%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Lucas, te la tenias escondida....!
    Gracias por tu cata, que eso es...
    Y con todas las letras!
    Celebro que agregues riqueza a este Foro con tus apreciaciones...
    Espero mas...!

A aluad le gusta esto.
  2. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

aluad, gracias por la cata y comentarios de ese habano.
    Saludos cordiales.

A aluad le gusta esto.
  3. ligero98

ligero98 Maestro

Excelente reseña adelante.
    Saludos,

A aluad le gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Gracias Lucas por tu reseña me gustó mucho.
    Saludos,

A aluad le gusta esto.
  5. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la reseña Lucas, espero seguirte leyendo muchas mas.....saludos....

A aluad le gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

A mí particularmente me apetece este cigarro cuando no tengo demasiado tiempo, en una sobremesa rápida y fuera de casa, y tengo el "mono" de fumar algo con bastante consistencia y cuerpo, muy "cubano"; de sabores concentrados y fortaleza media casi unánime en toda su extensión, tonos terrosos y bastante picantes casi hacia su final; su principal defecto como bien han apuntado es el tiro, que hay que controlar constantemente y no te deja fumar relajadamente. Si te descuidas, se apaga, lo que me ha sucedido en una ocasión. Hoy me he fumado uno al acabar de comer y lo he continuado por el paseo marítimo de Sitges, paseando, lo que no suelo hacer ya que prefiero fumar sentado. Le he sacado unos veinte minutos buenos "de verdad" al cigarro, el resto ha sido un poco una lucha cansina entre yo y él. Estoy de acuerdo en que se paga -y bastante- la marca, y que merece la pena invertir algo más para el resultado final obtenido. Pero siempre hay algo en Montecristo que me hace volver a él. Supongo que tendré que probar vitolas "de verdad", las que apuntaba Olisiponense.

A falucho y marcegarri les gusta esto.
  7. Chinochinae

Chinochinae Torpedo

Muy buenas.

Bonito paseo marítimo el de Sitges. Yo soy de Castelldefels y siempre que puedo, me escapo con la novia a dar un paseo por ahí, y tomar un coctel en el Magma. Disfruto como un enano. Recuerdo que la ultima vez que fui, fue para el festival de cine, y me fume un H. Monterrey Ep. 2, con un Margarita. Espectacular!!

Un saludo

Sergi

A marcegarri le gusta esto.
  8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Sitges tiene un encanto especial, ya sea en verano y en plena ebullición, con unas espectaculares puestas de sol, como en invierno, como hoy, solitario y tranquilo. Un lugar muy recomendable para fumarse un buen puro y deleitarse con las vistas. Lo segundo ya lo había hecho bastantes veces, y lo primero lo tenía pendiente y hoy por fin me he desquitado. Yo hoy he ido a comer con mi mujer y hemos echado de menos el típico gentío y más tiendas abiertas, pero nos lo hemos tomado en plan relax. Por cierto, conozco bien el Magma (bueno, mejor dicho, toda la zona del Carrer del Pecat, jajajaa, qué gloriosas noches antaño)....

Un saludo!

9. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Del abanico de "chiquitines" que tenía hoy a la vista para una fumada corta antes de volver al tajo (asistiendo a un evento de esos que tienen la poca decencia de celebrar un viernes por la tarde...), me he decidido por un Montecristo nº 5 que tenía tiempo de no fumar. No tengo en mente la fecha del cigarro, lleva tiempo con algunos camaradas en el humidor, creo que me los regalaron pero no estoy seguro de si fueron estos o unos Cohíbas Siglo I... puede que tengan como tres o cuatro años.

Perla colorada-oscura, discretamente nervada, de olor a mero tabaco. Torch y punch sin necesidad de acabar. A pesar de las reservas que siempre se tienen un cepo pequeño de Montecristo, tira bien desde el principio. Quema bastante parejo, con algún salto. Ceniza grisácea y muy muy sólida, que cae en dos gruesos tacos.

Humo denso y azulado, con más fortaleza de lo que esperaba (media-alta), notas de maderas viejas, azúcar muy tostado, incluso puntas de frutos secos especiados en su mejor momento (algo más lineal al comienzo y un poquito amargo el final). Una fumada bastante rica, profunda a ratos, satisfactoria para lo poco más de media hora que duró el cigarro.

Ciertamente cuando uno de estos sale bien, la satisfacción es grande. No puedo decir que siempre haya sido así, como otros colegas foreros me he encontrado más de uno con problemas de tiro y de combustión extemporánea. Pero no ha sido hoy el caso. Le pongo un 7.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

A Mies, falucho, Pancho y 10 otros les gusta esto.
  10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias una vez mas, Javier por tu excelente reseña ...

El Montecristo No. 5 es un puro que suelo fumar cuando no tengo mucho tiempo y creo que has definido perfectamente sus señas de identidad, es muy parecido al No. 4 aunque quizas menos "refinado" y ofrece una agradable fumada de unos 30 minutos.
    Un cigarro que no pide que se le preste especial atencion, de fumada facil y de muy buena relacion calidd/precio.

Saludos

A Cigar smoker, poncho, edtv y 2 otros les gusta esto.