foropuros_ads

Montecristo Nº4

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0,9%
  3. 3 Puntos

3,5%
  4. 4 Puntos

3,5%
  5. 5 Puntos

7,1%
  6. 6 Puntos

10,6%
  7. 7 Puntos

25,7%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

10,6%
  10. 10 Puntos

5,3%
  1. JVO

JVO Epicur

Bueno Agus si tu lo dices levantare el veto a estos marevas, y alguno que otro, aunque sea por la puerta de atrás entraran en mi Humidor, pero está bien que si es el puro más vendido del mundo, que sea por calidad, no por publicidad.
    Porque esto de la publicidad y el marketing es como el tonto y la linde, se acaba la linde y sigue el tonto.
    Y ahora mismo veo el posteo de ayer recomendado.

2. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Estoy con Agus.. ultimamente los cojo de las petacas de 5 y salen cojonudos.. el cepo 42 no me suele dar guerra.. ayer con Sibarita una Corona de Luxe de Rey del Mundo (Vitola de galera Corona 142x42) y las dos Coronas se portaron en cuanto al tiro y la combustión muy bien!!!!

Paco.

PD: Javi como era "si sale barba S Anton sino la Purísima..-" lo malo es que si siempre sale barba puede que pierdas las esperanzas!!!

3. davidmachine

davidmachine Epicur

Yo creo que hay marevas muy buenas en el mercado como para arriesgarme con esta, particularmente la de Punch me parece deliciosa, y nunca me ha dado problemas

A Chato, marianorenevilte, Rutero y 4 otros les gusta esto.
  4. es con una de las vitolas que comence en el arte de los habanos simplemente riquisimo por algo es la vitola mas vendida del mundo.

A Chato, Tony y Agus1969 les gusta esto.
  5. marleygaletfede

marleygaletfede Corona

Buenas tardes!!!!!
    Ayer probé este Montecristo N4, el primero que me fumo de esta marca........ en la estanca le dije a la dueña "algo mediano y de una fortaleza mediana a fuerte" y me dió este....... ¡¡¡EXELENTE!!!
    Endcendido con soplete y cortado con guillotina de doble hoja. Acompañado con un café furtecito, lo cual me pareció exelente combinación de sabores por la fortaleza del cigarro. Quemada perfecta constantemente salvo una ocasión que se me apagó, pero al reendenderlo fué glorioso!!!
    En el primer terciofué un sabór bastante intenso, sentía la sensación que venía buscando, que el humo me inunde la boca con extrema contundencia.
    Al empezar el segundo tercio creo que lo que percibí fué más cremosidad y bajó ligeramente la fortaleza. A los pocos minutos se apagó de golpe, saqué la ceniza con suavidad y le dí nuevamente llama.
    En el último tercio el sabo se tornó muy agresivo pero iguald e gustoso, es por esto que no quería dejarlo......
    Quedando unos pocos cm y quemandome los dedos lo tuve que dejar poque ya era demasiado ja ja ja!!!!! pero una delicia de principio a fin.
    Que lástima a los que le salieron malos!!!!!! esperemos que se normalice esto!!!!

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  6. davidmachine

davidmachine Epicur

Hacía mucho mucho tiempo que no fumaba esta mareva

Hoy compré una petaca de 5 unidades para fumar algo decente mientras estoy en Las Palmas. Nunca he sido un asidio de nada que se venda mucho (en cualquier campo) pero como aquí no se venden cigarros sueltos me tire por una petaca de 5, que no había muchas donde elegir

Una vez abierta en casa, veo que uno de los puros está picado en el pie por nuestro amigo el gorgojo del tabaco, así que sin mas dilación fuego.

No he tomado notas de la fumada, pues estoy de vacaciones y no toco un boli por prescripción médica :D:D:D, pero buen tabaco. No tuve problemas con el torcido, quemó bien y excelente tiro, y me gustó la fortaleza y sabor del habano, sabores genuinamente cubanos para mi, sin mucha complejidad pero lo que uno espera de un clásico de la isla.

Madera y leve cuero desde el principio, un segundo tercio con notas tostadas y cafeteras, paso del humo por la nariz poderoso, algo especiado y un poco picante en el último tercio.

En general buen cigarro, quizás algo inflado en precio en la península, y aunque prefiero la mareva de H. Upmman y sobre todo de Punch creo que el cigarro, si está bien construido, no defrauda, ofreciendo una fumada potente y muy gustosa

Cuando me fume los que me quedan (los próximos 4 días) lo puntuo

Lo fumé acompañado de un Ron de la Palma con nombre La Aldea, añejo, color trigo muy pálido, ligero con poco cuerpo pero my rico, con muy poca sensación alcohólica, interesante, si bien creo que le pegaría mas un ron mas potente

Edito: Despues de fumarme 4 de la misma petaca le voy a dar un 7, por que no hay decimales, sino le meteria un 7,5

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias David por tu reseña ...

El Monty No. 4 es uno de mis cigarros de cabecera y por lo tanto no soy muy imparcial, es un puro que en su presentacion en petaca de 5 unidades, nunca me ha fallado y desde que compro unidades sueltas bien escogidas, gracias al truco de mi estanquero de confianza, tampoco, pero en el pasado tuve muchisimos fracasos con este No.4, graves problemas de tiro.

Me alegro que hayas disfrutado de su caracteristico sabor a buen tabaco y espero para ver que puntuacion, finalmente le das, dentro de las Marevas, si lo que se busca es calidad/precio, yo me he decantado por el RGM Petit Coronas, con algunos toques similares y tambien buena fumada ...

Saludos

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  8. davidmachine

davidmachine Epicur

A mi sin embargo la mareva de RGM no me mata, una lástima pues su precio es bueno, pero reconozco que me cansa un poco

A Chato y Montañero les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Indudablemente el Montecristo Nº 4 es mejor puro que el RGM PC, de eso no hay duda. Son 3,70 € vs. 5,75 del Monty, pero el precio no lo es todo. El RGM es una mareva muy cubana y muy rica, deliciosa pero sin gran dimensión, sabe a lo que tiene que saber..., por el contrario la mareva de Montecristo es más compleja y con sabores más delicados, pese a su fortaleza superior.

Últimamente estoy fumando mucho ambas marevas y creo que las 2 son opciones son buenas, para mi mejor los RGM algo añejados.

Un saludo. Marce

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Hoy precisamente en la cava en la que compro he tenido esta discusión con el dueño, ya conocido. Me dice que la gente se le queja de que los Montecristo Nº 4 les salen malísimos, y que la calidad de Montecristo ha bajado mucho, en general.

Yo creo que en parte es suerte en la caja y luego, saber escogerlos al tacto. Aún así, escogiéndolos sólo se puede acertar en si el tiro será bueno o no, pero no en los matices y sabores. Eso se sabe al fumarlo, pues un puro siempre es un melón sin abrir. Mis últimas fumadas de Montecristo Nº4 han sido malas de solemnidad.

Marce, el precio si no me equivoco es de 6.05€ además...mil pesetazas de las antiguas. Mucho.

Saludos,

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.