foropuros_ads

Montecristo Nº4

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0,9%
  3. 3 Puntos

3,5%
  4. 4 Puntos

3,5%
  5. 5 Puntos

7,1%
  6. 6 Puntos

10,6%
  7. 7 Puntos

25,7%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

10,6%
  10. 10 Puntos

5,3%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

NH = Ñ

Ñ = (Control + Alt Gr + 4) + N.

O talvez:

Ñ = Control + Alt Gr + (+) + N.

Disculpad el 'off topic'.::offtopic::

Saludos,

A Chato, Montañero, Charly y 5 otros les gusta esto.
  2. feña

feña Prominente

Olisiponense,
    Aprecio tu precisión y te pido disculpas a tí y a todos los foreros por esta falta.
    Ocurre que mi notebook tiene teclado Alemán y es un tema usar la Ñ. En los PC de escritorio la clave es tipear, manteniendo la tecla ALT presionada, el número 164 para ñ y 165 para Ñ. El problema es que con los notebooks no funciona.
    A menos, que primero cambie el teclado a Numérico, uso el truco anterior, y luego reconfigurarlo al teclado normal para poder seguir escribiendo.
    Como alternativa, uso la "nh", cosa que yo creía que no fastidiaba demasiado o, al menos, fastidiaba menos que la "mariguancia" que tengo que hacer para escribir la Ñ desde el notebook.
    Sorry, pero no puedo prometer que no siga usando la combinación "nh" de vez en cuando, asi es que pido comprensión y disculpas de antemano.

PS: ofrezco cambiar la combinación "nh" por "n~". Se aceptan sugerencias!

A Chato, Montañero, Charly y 8 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

Hola.

Gracias, Feña. No tienes por qué disculparte... Solo trataba de ayudar.

Por mi, ningún problema... nh / n~ / ...

Volviendo al tema que en verdad nos ocupa: Cuidado con ese cigarro agujereado. Si se trata de un agujero de dos o tres milímetros, todo indica que se trata de un puro infectado por Lasioderma Serricorne.

Talvez sea buena idea fumarlo lo antes posible y evitando cualquier tipo de contacto con el resto de cigarros. El agujero no debe suponer un problema durante la fumada.

Saludos,

A Chato, Montañero, Luisor y 9 otros les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Un clásico que hay que fumar aun cuando ya no esté a la altura de lo que era en tiempos.
    Coincido plenamente con Ricardo.
    De todas formas, cuando consigues un ejemplar bueno, vuelves a ver algo parecido al reflejo de antaño.

A Chato, Montañero, Luisor y 9 otros les gusta esto.
  5. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo no sé que tendrá,pero mi padre es el único que fuma,mejor dicho el único que se compra porque fumar fuma muchos de los que yo le regalo.Yo lo he probado en alguna ocasión y la verdad nunca me llamó la atención,será por esos "defectos" que aquí se citan.Seguiré intentándolo a ver si alguna vez doy con alguno que me haga votar al menos.

Saludos

A Chato, Montañero, Charly y 6 otros les gusta esto.
  6. Bosch

Bosch Maestro

Déjalo ya.
    Si lo probaste y no te gustaron, es muy común.
    Ya has cumplido con el ritual y búscate otro.
    Saludos.

A Chato, Charly, issocla y 7 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

Hola.

Pienso que todos los Habanos deben ser probados para sacar conclusiones propias. No se trata de ir a favor o en contra, solo de contar nuestras experiencias.

En este caso del Montecristo Nº4, mas sombras que luces para mi. Sin embargo felicito a todos los que disfrutan de este Habano y les pido que sigan publicando las reseñas de sus fumadas.

Saludos,

A Chato, Montañero, Luisor y 10 otros les gusta esto.
  8. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas Madrugadas,

Esta noche, por pura intuición, decido sacrificar la unidad de este habano que compré con vistas a la cata virtual del pasado 16 de Marzo y por problemas de agenda no pude degustar con los compañeros.

Es un cigarro al que me asomo por primera vez, y me eran completamente desconocidas su fama, su altísima producción y su condiciòn de superventas, punto éste del cual me informo por los Artículos que leo sobre el XV Festival del Habano.

Y qué puede aportar un neófito como yo sobre esta cigarro? Nada nuevo, tan solo la satisfacción de coincidir con los Grandes Refentes de este foro, tras contrastar mis notas con las opiniones vertidas en este hilo...

Lástima no haber leído antes al compañero Agus sobre su método a la hora de seleccionar esta vitola de Montecristo.... Aunque el ritual, más o menos parecido, que sigo a la hora de elegir todos mis cigarros sueltos me ha dado resultado casi siempre, si es cierto que con esta Mareva cobra especial importancia palparlo ligeramente por encima de la anilla, que es donde, más o menos, se originan esos temibles nudos en la torcida que hacen nuestra fumada menos grata.

La unidad en cuestión de formato box-pressed, producto de las "apreturas" con sus hermanos de camada, la escojo cuidadosamente en Cava. Firme y ligeramente esponjosa en pie y alrededores de la anilla. Presenta una capa colorada oscura no excesivamente suave ni bien acabada, (coincido como en una de las catadas por el compañero Agus, en la que se presentaba algo "levantada") pero el tacto ha prevalecido sobre el aspecto en esta ocasión. Los aromas en frío son muy ricos, muy dulces e intensos a chocolate y maderas, muy golosos. Quizá son menos "serios" o "recios" (rotundos) por decirlo de alguna manera, que los que obtengo del Petit Edmundo, cigarro de la misma marca que estoy más acostumbrado a fumar y que me gusta mucho, de aroma más delicado...

Lo enciendo con dos fósforos largos y obtengo una bonita y uniforme corona de brasa que me da muy buen feeling. Abro con un corte preciso de doble hoja. El tiro es algo ajustado. Mis primeras sensaciones son de un dulzor muy agradable y gustoso. Se echa de menos más cantidad de humo, pues el obtenido es muy cremoso, a maderas, muy elegante. Caramelos de café con leche (realmente es una chuchería, aunque muy cara). Me quito como 20 años de encima degustándolo, lástima de tiro. Nuez moscada, azúcar... Decido "abrirlo" un poco más.

El tiro empieza a normalizarse y ahora obtengo bocanadas de un no muy denso pero cremoso y rico humo terroso, muy terroso, impregnado de una agradable sensación a avellanas, o a chocolate con avellanas. La ceniza es clara con discos oscuros y simétricos, muy bonita aunque poco consistente (falta de añejamiento quizá?). Sigo fumando con fruición... La fortaleza diría que es media.

El segundo tercio es más terroso, más vegetal. Semillas, nueces. Muy cremoso, te hace salivar, muy rico. Trufa negra por momentos. Vuelven las avellanas. En este tercio mejora sustancialmente el tiro, pero a medida que nos acercamos a la anilla (vuelvo a resaltar el aporte de Agus a la hora de seleccionar este cigarro) tengo que tirar de él para obtener unas bocanadas aceptables. Aún y así no es desesperante, la riqueza y profundidad de la ligada, no así del torcido, te hace persistir, avanzar en la fumada. La ceniza se desprende sola, sin un mal gesto, no es demasiado consistente. La combustión muy pareja.

El regusto a frutos secos, a semillas, es muy rico en todo momento. Claros aromas a cedro (quizá por haber descansado estos últimos días en el fondo de mi humidor, en permanente contacto con la madera?). Muy dulzón. Al final de este tercio se hacen más patentes las notas a regaliz negro, a anís. También a pasto húmedo, a tierra mojada. La combustión sigue pareja, la rotación completa de 360 grados durante casi el mes de reposo en humidor le ha venido de perlas...

El comienzo del último tercio llega con un nuevo desprendimiento de ceniza, inesperado, no me preocupa. Retiro la anilla no sin dificultad. Compruebo que el tiro mejora al deshacerme del bello y sencillo hornamento....

Aclarar que la fumada la acompaño con leves sorbos de una Garnacha joven de La Rioja, de la familia Eguren, Sierra Cantabria, que le viene de perlas y creo que conjuga a la perfección, por las notas a regaliz de este vino y por su frescura. Procuro no abusar del vino durante la cata, que ahora, redactando estas notas, si apuro gracias a los ricos recuerdos que me ha dejado el cigarro...

Tierra mojada, incluso levísimos recuerdos cítricos. Esencias a cedro, a maderas húmedas. Muy fino, muy elegante. Irregularidad siempre con el tiro. Musgo, no es nada seco, es muy fresco. Regaliz y algo de flor de vainilla. A medida que lo apuro el tiro mejora y torna excelente, lástima, en las postrimerías de la fumada. Al final se vuelve un pelín más picante, pero sin molestar. Cedro y leves pimientas. Almendras en el retrogusto. Castañas asadas muy al final.

Conclusiones: Cigarro que bien seleccionado y con una dosis de suerte y paciencia provoca una fumada riquísima, elegante, fina y muy gustosa. Quizá nunca lo compraría por cajas. Creo que ofrece posibilidades añejándolo. Pero aún sin añejar, escogiéndolo con cuidado, ofrece unos matices muy pulidos, nada afilados y muy ricos. Me ha gustado incluso con la irregularidad del tiro. Repetiré.

Salud y Suerte.

A Chato, Montañero, Sculptur y 13 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tu reseña Luis

Bien detallada y estructurada, buen aporte para tan comentada vitola

Me gusto la distinción que haces de ligada vs torcido, pues soy de los que sigue apostándole a su ligada (la cual me parece estupenda) a sabiendas del posible mal torcido

Pienso que tiempo en la afición y buen tacto son indispensables para acercarnos al No4 y evitar en gran medida sus defectos

Saludos!

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  10. walteriño

walteriño Torpedo

felicidades luisor por tu descripcion, veo que te fue muy bien, no he probado este puro, el numero 5 me dejo con desgano, peor por l oque dices lo tomare en cuenta.
    saludos

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.