foropuros_ads

Montecristo Nº4

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0,9%
  3. 3 Puntos

3,5%
  4. 4 Puntos

3,5%
  5. 5 Puntos

7,1%
  6. 6 Puntos

10,6%
  7. 7 Puntos

25,7%
  8. 8 Puntos

32,7%
  9. 9 Puntos

10,6%
  10. 10 Puntos

5,3%
  1. ang909

ang909 Corona

No sé si porque hemos aprendido que hay que elegirlos bien al comprarlos o porque verdaderamente ha habido un cambio en el control de calidad pero repasando el foro no hay quejas de este cigarro desde hace año y medio. Yo personalmente me fío del foro para estas cosas y la próxima vez que lo compre será en petaca de 3 ó 5, haciendo caso a Agus y algún otro forero que comentaba lo mismo de las petacas hace tiempo (a ver si aprecio alguna diferencia debida a la conservación en cartón, de la que muchos son escépticos).

Me habéis dado ganas así que voy a fumarme uno ahora mismo.

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Conservación en cartón...?
    Le escaparía a eso...
    El cartón toma humedad y olor a... cartón húmedo...
    No te lo sugiero para tus puros, sino pensaras que estas fumando un trapo de piso...
    Sacalos de la cajita y añejalos al desnudo...!

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  3. TottiVera

TottiVera Torpedo

La semana pasada coincidiendo con la celebración de España como campeona de Europa por tercera vez, compré en la Capital del Reino una petaca de 5 en un estanco cerca de Gran Vía, uno me lo fumé alli en Madrid mientras celebraba con millones de compatriotas la victoria (Me supo a gloria, y eso que era en exterior, no se si fue la euforia, la compañia o el puro que tambien tendria algo que decir, pero la verdad es que fue una fumada excelente).
    El segundo de ellos me lo fumé ya en casa tranquilamente varios días después acompañado de un gin tonic de plymouth, y creo que hasta supero la calidad y sabor de su hermano.
    De momento estos dos me han salido excelentes, espero que los tres restantes se comporten igual, en cualquier caso ha borrado la impresión que me llevé el año pasado en la Plaza de Toros del Puerto de Santa Maria, el cual no tenia nada de tiro.

Gracias al consejo de la petaca he vuelto a confiar en la marca y en el nº 4 más en concreto.

Saludos

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Estimados Compañeros:
    Hoy, después de almuerzo y acompañando un café cortado grande encendí uno de estos cigarros.
    Tengo un especial cariño por el Monty N°4 puesto que fue el primer habano que fumé.
    Me lo regaló mi hermano y después he fumado varios más.
    Esta unidad me la trajo un amigo desde Barcelona, comprado en el polémico estanco Casa-Fuster, en octubre de 2010 junto a 9 unidades más. Creo que me quedan 3 más en el fondo de mi humidor. desconozco la fecha de elaboración pero podría decir que ya tenía cierto añejamiento, tal vez unos cuatro años al menos, a juzgar por su sabor delicado y poco estridente.
    Paso a describirlo:
    De capa carmelita, tono opaco, sin brillo. En frío con un buen aroma a Cuba.
    Enciendo con bic, corto con sacabocados.
    Primer tercio: sabor a nueces con puntas a mazapán y algo de madera. Ceniza compacta de color gris claro casi blanca, con vetas oscuras. Tal vez el café opaca un poco la posibilidad de encontrar mayores matices sin embargo la fumada está bastante buena y me trae el recurdo del primero que fumé junto a mi hermano hace mas de 2 años.
    Segundo tercio: Se mantienen las nueces y las puntas de mazapán, aumentando los tonos amaderados, principalmente a cedro, probablemente al reposo en mi humidor. La ceniza, hacia el final del tercio se vuelve un poco mas oscura aunque no sube de gris claro.
    Tercio final: aumenta la fortalez, que hasta este momento era media a media-alta. Se torna definitivamente media alta. Aparecen notas tostadas y desaparece el mazapán. La madera se hace mas presente y surge un leve picor que no es molestoso.
    Definitivamente el café impide captar mayores matices, pero no me arrepiento del maridaje ya que ambos me permiten disfrutar de 55 minutos muy agradables, olvidándome por un momento de mis quehaceres laborales y trayéndome muchos recuerdos de mis inicios en esta afición. ¿Qué mas puedo pedir? este cigarro nunca me ha decepcionado.
    Dejo reposar en el cenicero a 2 centímetros del final. Una llamada telefónica me recuerda volver al trabajo.

Saludos.

Archivos adjuntos:

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buena reseña Pancho de una labor que suelo fumar ya que tiene "un toque especial" muy Monty nº4.
    A veces los recuerdos, mientras fumamos, son tambien un buen maridaje.

Saludos y gracias por compartirlo

A Chato, marianorenevilte, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  6. Pancho

Pancho Epicur

Toda la razón Agus. Los recuerdos son un buen maridaje y si, el Monty N°4 tiene "algo especial". Imposible no mantener alguno a mano.
    Saludos

A Chato, joaquin1217, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  7. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Pancho

Muy agradable tu reseña, se le ve el cariño que tienes a esta labor y muy atinados también los comentarios en cuanto acompañar las fumadas con recuerdos….

Saludos!

A Chato, joaquin1217, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hombre por algo será el habano más vendido.
    Gracias Pancho por compartir tus impresiones.

Saludos
    Juanma

A Chato, Montañero, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  9. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

También yo me inicié, Pancho, en esto de los puros, con ese Montecristo "del 4", pero... ¡Hace veinte años ya!; Y, asimismo también, me evoca muchos recuerdos...

De similar forma lo describiría en la actualidad, poco que ver a cuando lo fumara por vez primera.

Gracias, Pancho, por describir tu parecer.

Un saludo.

Iván.

A Chato, Montañero, MiguelitoHK36 y 7 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Panchito...!

Un documento tus notas sobre esta fumada,
    plena de significación en tu caso...

Y si, como dice Agus, creo que el recordar cosas predispone y bien...
    Excelente maridaje entonces, con mas razon en este caso,
    ya que el Montecristo nunca te ha defraudado...

A Chato, Montañero, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.